Rebelión en el Borde Exterior. T1-P3 y fin ronda1

Capítulo Anterior

[16 rotaciones Turno 1] En algún lugar de la galaxia…

Diario personal del alférez Buzz Blacklist. Entrada n° 278:

El viejo YT tiene la designación de: Halcon Milenario, del comandante Solo. Pero había escuchado rumores de que había sido capturado. Extraño!!!!
Después de su llegada, en menos de 8h saltamos a un sistema totalmente deshabitado.
Solamente tenía una enana azul como estrella y poco más que un cinturón de asteroides. En ese sistema nos juntamos con otras 3 pequeñas flotas de nuestros compañeros en esta lucha contra el Imperio. Creo que vamos a entrar en batalla en represalia por nuestra retirada de Hoth. A ver que importantes misiones llevamos a término para volver a instaurar la República. Estoy emocionado porque por fin veremos acción.
Para eso me enrolé en esta  rebelión
sergi-marin-canto-finalpostfinal.jpg

DIARIO ESTELAR DE CADETE

Pero hay más noticias, soy el único comandante que queda en base, así que en la ausencia de los comandantes de mayor rango, me han asignado mi primera flota.

Estoy al mando de un viejo crucero Victoria que construyeron al inicio del Imperio, con un crucero Clase Gladiator como escolta y un par de Clase Gozanti de apoyo. Es una flota bastante bastante antigua, pero efectiva. Además, me han asignado mi primera misión.

Debo ir  al Anillo Kafrene a realizar prácticas de comandancia, y realizar una patrulla rutinaria por el sistema. Parece ser que puede que haya sido zona de encuentro de la escoria Rebelde. Como de momento no cuento con apoyo de escuadrones, el comandante ha llamado a un cazarrecompensas que limpie el mapa de escuadrones enemigos. En cuanto llegue, partiremos hacia nuestro destino. Tendremos que estar preparados.

[17 rotaciones Turno 1] Batalla en el espacio profundo área del Anillo de Kafrene

Hoy he visto en primera mano lo que es una batalla, el caos y la incertidumbre que hay cada minuto, desde el inicio hasta el fin, no ha sido bonito de ver, y sobretodo, la cantidad de bajas que se generan en los dos bandos, como un mal cálculo te puede costar una nave entera. Hoy el imperio se ha llevado un golpe, pero ni mucho menos nos vamos a rendir.

 

Llegamos al sistema Kafrene antes de lo esperado, incluso habiendo recogido al cazarrecompensas. Esa colonia minera nunca ha gustado a nadie, y ahora, según la información imperial, la utilizaban los rebeldes para reunirse, pero allí no había nadie, así que había que esperar.

 

No tardamos en recibir el aviso de naves emergiendo del hiperespacio, y ante nuestros ojos apareció una flota de tres naves. Según las señales recibidas se trataba de un crucero acorazado MC-75, una nave moncalamari modificada, una corbeta CR-90, o corbeta coraliana, y un par de transportes rebeldes. a su lado apareció una nave mucho más pequeña, un carguero, por su forma, parecía un carguero YT-1300, y los rebeldes solo poseen un carguero YT-1300, el Halcón Milenario. Pero según nuestra información Han Solo está luchando por la liberación de Kashyyyk, así que sólo queda una persona que esté subida a esa nave, Lando Calrissian, ese sucio traicionero tramposo se merece una lección.

 

Así que ahí estaban, justo enfrente de nosotros, una flota rebelde, dispuesta a luchar hasta el final, y nosotros no íbamos a ser menos. Así que tomé la iniciativa, avisé al cazarrecompensas de que se posicionara delante de la MC-75 y que la bombardeara continuamente, intentando atraer al Halcón para que no molestase a mis naves. La misión del Gladiator era contener la MC-75 mientras el Victoria se acercaba por un lateral para hacer el mayor daño posible. Avanzamos con cautela, y parece que los rebeldes también, o eso, o venían con escaso combustible, en cualquier caso, eso nos vino bien.1.jpg

 

En una maniobra rebelde, la corbeta CR-90 pasó por delante del Victoria, bastante lejos, pero estaba a tiro, así que utilizamos toda la artillería disponible para acribillar a esa corbeta, esto nos dio la ventaja e hicimos que sufriera

da2.jpegños críticos, una ondanada más y era nuestra. En un intento desesperado por proteger la corbeta, los transportes rebeldes se nos interpusieron por delante, pero esto solo sirvió para que, además de ocultarnos la explosión de la corbeta, estos fueran embestidos por nuestra nave.

Por otro lado, la Gladiator se comportó como una valiente y aguantó un primer ataque de la MC-75, dejándola expuesta a toda nuestra artillería. La Gladiator disparó, salva tras salva, dejando a la nave rebelde bastante maltrecha. Pero en el auge de la batalla, no vi la posición a la que se iba a colocar nuestra Gladiator, y sufrió un ataque impresionante por parte de la MC-75 que dejó la nave casi destruida, lo suficiente para que Lando Calrissian llegara por el lado opuesto y la destruyera.

 

Así, casi sin parpadear, 1200 almas fueron arrebatadas en manos de los rebeldes. Y para más, los cruceros Gozanti que ordené que se alejaran del rango de la MC-75 se interpusieron entre los transportes rebeldes y el Victoria, haciendo que estos se escaparan del rango.

 

Cuando la batalla terminó, el único que cumplió su función fue el cazarrecompensas, que se mantuvo pegado a la MC-75 y obligó a usar las contramedidas de la nave antes de las salvas del Gladiator. Esta batalla me ha enseñado a mantener un ojo avizor a todas las naves que hay en el campo de batalla, que esté en el Victoria no significa que sea la única nave que está en combate. Aunque la derrota sea significativa, hemos perdido más que los rebeldes, y eso, no lo puedo permitir.

3

Además, han llegado los primeros informes de nuestros almirantes, parece que el Comandante Torres no ha conseguido defender Mandalore, según dicen las comunicaciones, el almirante que comandó la flota rebelde, hizo maniobras imposibles con una MC-80, que penetró la línea y destrozó la flota del comandante, que tuvo que huir del sistema antes de que también cayera su nave. En cambio, Rodia está a salvo, el Almirante Marce, defendió con honor y gloria el sistema, evitando que los rebeldes cometieran asesinatos  y perjudicaran a la población rodiana.

Mientras llegamos a nuestra base con una Gladiator maltrecha, estamos a la espera de que el almirante Luis ataque Mygeeto, esperemos que tenga más suerte en su ataque.

 

 

 

 

 

ANILLO KAFRENE (ESPACIO PROFUNDO):

  • IVÁN VS RUBÉN
  • OBJETIVO: CORONA SOLAR
  • VICTORIA: RUBÉN
  • VETERANO: VICTORIA Y LANDO
  • MALTRECHO: CR90 Y DEMOLEDOR
  • PUNTOS COMANDANTE:
    • IVÁN=2
    • RUBÉN=1
  • PUNTOS DE CAMPAÑA: 1 PUNTOS REBELIÓN

 

[27 rotaciones Turno 1] Batalla en Mygeeto

Bitacora Comandante InnominoK. Flota Q4-RED79:

Silencio…Silencio, eso es lo que trae el espacio profundo…silencio y una flota Imperial dispuesta a destruir nuestras instalaciones de reparación y rearme de la flota Rebelde.

Acabo de enviar a todos los cazas al espacio, por si había dudas he insistido en que no era un simulacro. Puede que sea mi última comunicación, espero que no, presiento que no. La Fuerza está conmigo.

No me gusta tener que luchar justo encima del astillero principal, pero los Imperiales no me han dejado otra alternativa, tengo que repelerlos como sea, los daños colaterales es algo que no puedo controlar.

Me voy, tengo una flota Imperial que destruir, por la Rebelión!

DIARIO ESTELAR DE CADETE

No todos los días se puede observar a un almirante luchando en desventaja, y mucho menos verlo perder una nave tan imponente como un destructor estelar.

La cuestión es que el Almirante Luis siempre ha sido muy seguro de sí mismo y se ha ocupado de retransmitir su batalla. El comandante Torres ha dicho que es algo que suele hacer el Almirante, así puede analizar a posteriori qué ha hecho mal y mejorar.

m1.jpeg

Aunque el Almirante mantuvo su iniciativa durante la batalla, destruyendo nave por nave de la flotilla rebelde, esto no impidió que el enjambre de cazas, bombarderos liderados por generales rebeldes de renombre impactaran al ISD con sus torpedos de protones, dejándolo cada vez más debilitado.

Un impacto de la asesina rebelde Norra Wexley alcanzó el reactor haciendo que nuestro almirante tuviera que retirar sus fuerzas del campo de batalla.

m3.jpeg

Los rebeldes se están haciendo fuertes, pero el Imperio es una máquina implacable y ahora nosotros tenemos la iniciativa. Nada impedirá que los destruyamos. Hemos activado el estado de emergencia en todo el borde exterior y nos vamos a reunir todos los oficiales aquí designados para planear nuestra ofensiva.

La rebelión caerá.

MYGEETO (BASE REBELDE):

  • LUIS VS CHRISTIAN
  • OBJETIVO BASE : CAZAS
  • VICTORIA: CHRISTIAN (LA REBELIÓN MANTIENE SU BASE)
  • VETERANO: ARQUITENS
  • MALTRECHO: PELTA, GR75 , ISD
  • PUNTOS COMANDANTE:
    • CHRISTIAN=1
    • LUIS=3
  • PUNTOS DE CAMPAÑA: 2 PUNTOS REBELIÓN

 

 

RESUMEN RONDA 1:

  • Rebelión 4 ptos campaña
  • Imperio 2 ptos campaña

Tiene la iniciativa el Imperio

 

Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s