Total War Late 6000 x 2 en el Caballero Pich

Buenas compañeros, os dejo unas fotos del Total War que algunos miembros del Comando Bravido jugamos este fin de semana en el Club el Caballero Pich (Alicante). Como es habitual, yo jugaba en el equipo de los Alemanes.

Puntos: 3000 por cabeza

Reglamento: V3 con reglas de la casa:

  • La aviación sale a 4+. Se colocan el número de aviones que aparece en el dado y los AA pueden destruir sólo los aviones a los que alcanzan.

Período Late: Frente del Este, Libros Red Bear y Grey Wolf

ejercito_aleman

  • Los rusos llevaban 2 listas de tanques:
    • 5 IS2
    • Muchos T32
    • Muchos IS
    • Mucho de todo!!!!!!

ejercito_ruso.jpeg

Al llevar 2 listas de tanques ganaban la habilidad de poder repetir Bailed out y bogged down, además tenían 2 pools de aviación por lo que podían usar los 2 a la vez.

En la preparación nuestros rivales estuvieron muy finos, y ahí nos metieron un tanto!!!!!

Reglas del Total War: total_war

EL CAMPO DE BATALLA

mesa1

Bosques: Difficult

Colina: Very Difficult

Las vías Difficult, los “bunkers” funcionaban como terreno impasable.

DESPLIEGUE

despliegue

Nuestra idea fue utilizar los 5 supply trucks para cortar las líneas de avance enemigas.

En el flanco izquierdo unas alambradas protegían la línea de minas de tal forma que así evitabamos que una unidad de infantería y otra gigante de T34/85 pudieran avanzar hacia uno de los objetivos, el C1.

OBJETIVOS_MOVIMIENTOS.jpg

Los 2 objetivos centrales A1 y A2, estarían bajo nuestro control el primer turno.

En el flanco derecho, en el que ellos esperaban dominar y creíamos que iba a ser el teatro de operaciones principal, posicionamos los Luchs para negarles al menos un turno el objetivo C1.

Nuestra artillería tenía como objetivo parar a la infantería ¿lo conseguría?

turno1

En el turno 1, los Luchs consiguieron con su movimiento de reccon y un “disengage” salir ilesos y negar el objetivo C1….

turno1_luchs

En el turno 1 sobrevímos a la aviación gracias a nuestros AA. Como ellos tenían 2 pool podían sacar 2 grupos de aviones por turno, aquí lo pasamos mal.

Como en el fuego defensivo, se decidió que los AA podían ser utilizados las 2 veces si llegaban.

El efecto del 4+ se hizo notar pero la opinión generalizada es que está bien nivelado:

  • Pagas por una aviación que sabes que SI va a aparecer
  • Su efecto sigue siendo limitado ya que los AA son efectivos.
  • El hecho de colocar los 3 aviones no quedó tan claro que tuviera un efecto relevante. Necesitaremos más pruebas.
  • Conclusión: Es una regla que implementaremos en nuestras partidas y torneos.

En el turno 2, los rusos tuvieron tan mala suerte que no pudieron levantar los Pinned Down de la infantería….y los comisarios no actuaron jejeje.

turno2_fin

Por el centro los Rusos sortearon las minas y gracias a repetir bogged down (por ser 2 compañías de tanques en TW), los bosques no significaron un riesgo ni un impedimento.

Se plantaron en medio de nuestra zona disputando el objetivo A2, pero por poco no llegan…1 punto más para nosotros.

turno2

En el flanco izquierdo, al no poder retirar las minas/alambradas estaba todo parado lo cual era muy bueno.

En el flanco derecho, los Luchs recibieron una importante cantidad de ataques, volvieron a hacer un “disengage” pero sin sitios seguros donde colocarse se arriesgaron y quedaron a merced de los caños anti-tanque de los Rusos.

turno3

Murieron 2 y el tercero quedó “Bailed out” pero tuvimos la suerte de conseguir pasar la tirada de moral y luego levantarlo!

t3_finluchs

Final de Turno 2: 6-4 Eje

El turno 3 los Rusos apretaron la marcha, levantaron a sus 2 infanterías,  y en el flanco derecho retiraron las alambradas, destruyeron al último Luch e iniciaron el avance hacia nuestra zona de despegue asegurando los objetivos C1 y C2

turno4_inicio

En el centro, el objetivo A2 estaba disputado.  Los Tigers de Otto habían sido diezmados en el turno 3 por la aviación pero Otto sobrevivió con suerte teniendo tiempo de hacer un tiro por el flanco al lider de los IS2 deteniendo su avance.

otto.jpeg

En el flanco derecho la infantería se dispuso a quitar las minas, todavía tenían mucho trabajo por delante…

t3_flancoderecho

En el centro lanzaron un asalto comprometiendo el objetivo A2 y por nuestra parte los PARACAIDISTAS llegaron en la retaguardia enemiga de su flanco derecho…

turno4_paracas

Con un asalto contra la artillería y la posterior consolidación conseguímos disputar el objetivo C2 que por unos milimetros de un AA no fue nuestro.

Final de Turno 3: 8-6

El turno 4 fue un turno express, el tiempo era nuestro enemigo y en lo más interesante teníamos que dejarlo.

Los paracaidistas tuvieron que retirarse y resguardarse, pero habían conseguido que los T34 retrocedieran.

El objetivo C2 era ruso, del mismo modo que el C1 era Alemán.

En el flanco derecho alemán, la contienda se había decantado por los Rusos, los objetivos B1 y B2 eran suyos. Los T34 avanzaban rodeando el punto fuerte alemán donde unos pioneros apoyados por hetzer tenían la intención de evitar que nos rodearan por ese flanco.

En el Centro el objetivo A2 estaba ya tomado por los Rusos, pero con tropas frescas los alemanes sólo tuvieron que mover un semioruga con un equipo para disputarlo.

El ojetivo A1 era claramente alemán.

Final Turno 4/partida: 10-9 para los Alemánes.

Esperamos poder repetir esta partida llegando al final, desgraciadamente se nos quedaron pendientes los 2 turnos más interesantes!!!!

Hasta pronto compañeros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s