Análisis previo Versión 4 Flames of War: Parte III

Analizamos para terminar los últimos 30 minutos;

  • Movimientos especiales/tácticos (estilo TY):
    • Follow me/Sigan me: tirada de motivación. Si lo pasas el lider mueve  10 cm, y el resto le sigue hacia adelante. Nadie podrá disparar salga o no salga esa tirada. Se realizan en la fase de movimiento después de que la unidad haya finalizado su movimiento normal. Basado en tiradas de motivación del command leader y para los equipos que están en distancia de mando. Se puede hacer después de un DASH.
    • Blitz: Tirada de habilidad del leader antes de realizar un movimiento táctico. Si es exitosa se mueven 10 cm hacia adelante y luego realizan su movimiento táctico normal. Si no lo consiguen pueden mover y disparar a ROF1 +1
    • Shoot and scoot/Disparar y largarse: Las unidades que no hayan movido pueden realizar una tirada de HABILIDAD para mover 10 cm en lugar de asaltar.
    • Cavarse/Dig in: Tirada de habilidad para conseguir Concealment y Cobertura a Prueba de balas (todos incluidos cañones grandes) en lugar de mover.
    • Se puede decidir en base a equipos, unos si y otros no.
    • Disparar a ROF reducido.
    • No se puede asaltar
    • GTG si no asaltas.
  • Tirar de nuevo:
    • wide tracks: ya no repites tiradas, te dará un +1 a la tirada o algo así
    • En general se modifican los resultados a sacar en lugar de permitir volver a tirar.
  • Aviación:
    • La mayoría llega con un 4+
    • En la fase de movimiento, se puede colocar en cualquier sitio donde la base entre sin problemas.
    • Los aviones que compras son los que llegan. A medida que te los destruyen van quedando menos: esporádico 1, limitado 2, prioritario 3. Si te destruyen todos te quedas sin aviación.
    • No está claro en las reglas “raw” si los bombardeos son independientes (creen que si, es decir, tres plantillazos) o si se utilizan las reglas actuales de repartir. En el post se confirma que las bombas y cohetes funcionan como baterías, las MG y cañones de forma individual.
      • mg&cañón:rango 20 cm, rof 3 (mg) o 2 (cañón)
    • No queda claro el tema del range in, o no se comenta.
    • Dudas con el AOP:
      • llega en el turno inicial.
      • puede ser derribado
      • no se puede interceptar?????
    • Para dar a un avión hace falta un 5+. Los aviones tienen salvación 3+, si la fallan el atacante tira FP. Los flying tanks FP+1.
    • Interceptores:
      • Deben comprarse a parte, si se puede
      • Con un 5+, interceptan al enemigo y este no puede desplegar en mesa a sus aviones. No queda claro si “elimina” aviones o sólo evita que aparezcan.

 

De momento esto es todo, estaremos atentos a las novedades. De momento el movimiento en los foros y la controversia generada es muy alta.

Seguiremos atentos, mientras tanto, encuesta:

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