Primeras noticias V4 Flames War Parte 1

Podéis seguir el podcast en inglés aquí. Abajo tenéis el resumen:

  • Por el momento todo lo que se sabe hace referencia a la adaptación para Late y Early, no se ha tenido acceso realmente a la V4 para Mid.

  • Un observador por ejército
    • Los comandantes y las baterías podrán observar también
  • Los vehiculos se comportarán como “attachments” de comandante de la unidad por lo que no podrán vagar libremente.
  • Se podrán dar tiradas de 7+,8+ (creo que tirando un segundo dado en caso de conseguir un 6+ en el primero)
  • Cambios en la clasificación de ciertos “guns”
  • Los comandantes van en base grande como en TY, pero no será obligatorio rebasear nuestro comandantes en base pequeña.
  • Algún tipo de unidad, como los cañones no tienen command team, uno de los guns será el “team leader”:
    • Una batería de cañones americana con staff pasa de tener 6 teams a 4…afectará a temas de moral (unido al único observador consigue el efecto inmediato que la artillería deja de ser tan destructiva)
  • Formaciones:
    • Estilo TY
    • Nuestra “fuerza” está constituid por “fomaciones. . Las formaciones tienen unidades. Nuestra fuerza debe tener al menos una formación. Debemos seleccionar una de ellas como la “principal”
    • Las unidades son “principales (estilo los combat platoons) ” y “soporte”
    • Se pueden  combinar varias formaciones del mismo libro de inteligencia.
    • Para evitar combinaciones extrañas sólo puedes elegir unidades de soporte de tu formación principal.
    • Podríamos construir una fuerza constituida por 2 formaciones de Panzer Lehr
    • A día de hoy en teoría, no está claro en el reglamento, si se pueden escoger warriors de cualquiera de las formaciones (parece que si).
  • Moral:
    • Se mantienen los rangos “fearless”, “confident” y ” reluctant” y sus valores correspondientes.
    • 4 Tipos de tirada de moral: “rally” (reponerse), “contra ataque”, “último esfuerzo”, “remount (reocupar vehículo)”
    • El cambio viene principalmente en que algunas unidades serán “mejores” en algunas de estas tiradas que el grado de moral. Por ejemplo las unidades panzer del AK que son Confident podrían contra atacar a 3+ por su regla especial (esto es un ejemplo de mi propia cosecha)
  • Tirada de habilidad, mismos rangos que ahora (Veteran…etc)
  • Terreno:
    • Nueva definición de terreno abierto
    • Hay terreno “alto” o “bajo”
    • Edificios: desaparecen “creo” los fox holes, estilo TY. Movimiento igual.
    • Colinas:
      • 2 tipos de colinas
      • Si estás detrás de una colina tienes “bullet proof cover” (explican algo más pero no lo he captado) a menos que seas alcanzado por una “plantilla” que la pierdes.
    • Campos de trio: se clarifica como se juegan para no dejarlo a la interpretación de los jugadores: terreno bajo, da concealed dentro y detrás de él y es “slow going”.
    • Si estás en un nivel más alto, el enemigo no tiene conceal por el trigo por ejemplo, la altura es ahora importante

Hasta aquí la primera parte, continuamos en breve!

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