Star Wars Armada (Objetivos): Ofensiva desde el Hiperespacio

IMG_20150726_194452

Al prepar nuestra flota para este objetivo debemos tener en cuenta que disponer de una nave menos puede favorecer el despliegue de nuestro enemigo. Del mismo modo dividir nuestros escuadrones puede hacer que los que despliegan inicialmente se encuentren en una posición delicada.

La intención con este objetivo es buscar una posición lateral más que en la retaguardia. A diferencia de otros juegos donde atacar por “atrás” puede venir muy bien, la experiencia me ha enseñado que un ataque totalmente desde atrás puede provocar que nos econtremos alejados del enemigo tras su siguiente movimiento.

Mi consejo es:

  • Desplegar inmediatamente la fuerza de flanqueo, si lo hacemos en el turno 3 habremos perdido 2 ataques, cosa que siendo la rebelión no podemos permitirnos.
  • Los “objetivos” o puntos de salto deben encontrarse no tanto en la retaguardia sino más hacia el centro pensando en donde van a estar los enemigos tras su segundo movimiento.
  • Velocidad 1 en la nave de flanqueo: no debemos sobrepasar nunca al enemigo y mantenerlo al alcance de nuestras armas (rango medio).

La idea es que los escuadrones no tengan que desplazarse ni siquiera un turno para poder atacar al enemigo y que la nave grande pueda disparar con todo su potencial al mismo tiempo que puede seguir acosando al enemigo desde flancos débiles de éste.

Para concluir, ¿qué nave debe flanquear? En mi escasa experiencia con este objetivo y con resultados muy negativos (cuando más se aprende se supone jejeje) creo que no debe ser la nave principal. Podemos elegir una corbeta para asegurar que no sufrirá excesivo fuego u optar por una nebulon para disponer de 3 dados por el flanco frontal.

Pero insisto, no le veo sentido el retrasar el despliegue más allá del turno 2…que la fuerza os acompañe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros Wargames. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s