STAR WARS: HA HABIDO UN DESPERTAR…

-Segunda entrada relacionada con el post en Mercados.es, viva el día de SW-

Tras un largo día de trabajo he llegado a casa, he agarrado mi sable de luz versión Darth Maul (un villano que con tres frases desprendió más carisma que muchos otros personajes a lo largo de la saga) y tras practicar durante un rato la técnica Soresu me encuentro sentado en la cocina descansando mientras observo a mi amada y particular princesa Leia.

La fatiga me ayuda a conectarme con la Fuerza y las sensaciones del pasado vuelven a mí. No me puedo equivocar….la saga ha despertado, la Fuerza que siempre existió en ella y estaba aletargada brilla con intensidad y en los próximos años nos imbuirá a todos, acólitos y neófitos por igual.

Estoy cansado y no de realizar katas con mi sable de luz, sino de escuchar críticas al nuevo episodio por eso aquí sólo voy a contar lo que un freaky sintió al visionar el resurgir de una saga.

mascara_vader

Cualquier freaky y en concreto los de SW se creen el centro de la galaxia, el mismísimo Coruscant donde todas las rutas hiperespaciales convergen, pero no señores, no se equivoquen. SW es más que ustedes, que nosotros freakies del mundo. SW realmente es una saga para la familia, tanto para los veteranos que visionaron por primera vez la saga como para las nuevas generaciones que se acercan por primera vez a ella y es aquí donde esta película  triunfa y donde en mi opinión de Sith triunfa este “resurgir”.

Los veteranos y los “especialistas” encontraron y encuentran grandes similitudes con el capítulo IV original, los freakies imparciales sedientos de sables de láser sólo veíamos nuestro mundo avanzar y continuar una historia que se había degradado y difuminado, dispersandose en un basto e incontrolado universo expandido y mientras tanto los padawan, los ajenos a estos rollos raros disfrutaban de una película de acción y preguntaban sobre quien era aquel o aquello…un éxito pues esto es de lo que se trata. Mantener enganchados a los incondicionales y atraer a nuevos fans a la saga…se ha creado un blockbuster familiar.

En la misma fila nos encontrábamos varias generaciones, Mi Padre, Mi Madre, Mi Yo, Mi Leia, Mi Hija y su Solo. A todos nos gustó, el primero encontró más similitudes, la penúltima mostró interés…todo un éxito.

Ya está bien de reiniciar sagas como sucede en Spiderman, donde no se cuantas veces han mostrado el porque de sus poderes, distintos personajes y matices…pero al fin de cuentas el día de la marmota aplicado al tio del pijama rojo.

8

En esta ocasión Disney ha decidido dar un paso adelante al mismo tiempo que con una forma “Niman” de sable han arrastrado a especialistas y novatos hacia adelante. Se ha alejado de la excesiva animación por ordenador, de los personajes forzados, de las batallas numerosas y de las luchas láser elaboradas y llenas de dinamismo para recuperar tipo de lucha más clásico y pocas naves en el espacio. Ha tomado lo mejor de la saga original, le ha dado un lavado de cara y ha añadido esos puntos de apoyo que le permitirán dar un salto en el hiperespacio, sin dejar a nadie atrás, para que en los próximos capítulos madure y cree su propia personalidad; en definitiva  puedes criticarla pero no puedes dejar de amarla…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Star Wars. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s