LA PLAGA: Especialistas

Dentro del grupo de unidades del juego básico tenemos dos especialistas: el estado 3A con HMG y el estado 2A.

Estado 3A con HMG

Los infectados por la plaga en su estadio inicial retienen habilidades y recuerdos de su vida anterior. En este caso algún proble militar o soldado ha sido el infectado por lo que es capaz de cargar y utilizar una ametralladora pesada.

IMG_20150723_154556Por el mismo coste en puntos que un trooper normal disponemos de la que para mí es la unidad fundamental a nivel táctico para nosotros la PLAAAAGA. Similar a los 3A básicos en lo que respecta a C/C y Resistencia mejora su capacidad de disparo a un 5+ y lo que es más importante dota a la hueste con la capacidad de realizar ráfagas (Blaze Away de las reglas en inglés, BA).

La capacidad de BA se torna fundamental para anular a enemigos y permitir que el resto de nuestros aliados avancen sin oposición.

El lado negativo es que al ir armados con un arma tipo “RAPID FIRE” no pueden realizar tiros directos, poco plaga2importa.

Dada la naturaleza de C/C de nuestra facción, 2 de estas unidades se tornarán imprescindibles  ya que podrán anular a un buen número de enemigos.

Para mejorar las posibilidade de éxito de sus BA sería conveniente dotar a cada uno de ellos con AMO extra para de esta forma, en el momento preciso, asegurar que nuestros enemigos van a tener que agachar la cabeza.

 

 

 

Estado 2A:

Los infelices que sobreviven a las primeras etapas del proceso de mutación sufren alteraciones todavía más radicales en su organismo convirtiéndose en verdaderos monstruos, son los Estado 2A: ¡La UNIDAD! de la Plaga.

IMG_20150723_154631

El conjunto de características de esta unidad sumado al coste en puntos, sólo 10 puntos (4 más que un misero 3A), lo hacen en mi opinión y la experiencia de juego en la mejor unidad de la Plaga.

Un ataque C/C de 4+ (50% de conseguir un éxito) unido a la habilidad “Brawler” (luchador) y sus espolones (AP1) lo convierten en un asesino nato.

En el primer asalto de combate se convierte en un enemigo que puede superar las armaduras más duras de los Enforcers.

En defensa, una resistencia de 4+ (50% de superar la unidad) además de la habilidad de “TOUGH” asegurán que podrá recorrer el campo de batalla bajo fuego enemigo hasta llegar a combatir. ATención: ESto es válido a excpeción de los lanzacohetes. Cuidado con esos misiles, acabarán con nuestro 2A con un buen tiro.

En el C/C será complicado que caiga ante otro enemigo que no sea un Capitán Enforcer.plaga4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deadzone. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s