LA PLAGA: Tropas Básicas

Este es la primera de una serie de entradas que intentarán describir las tropas y tácticas de la Plaga, no desde un punto dogmático si no de mi experiencia en las partidas que he jugado.

En el futuro ampliaré a otras facciones…

Empezamos con las tropas básicas, el Plaga Estado 3A:

IMG_20150723_154541La mayor parte de nuestros escuadrones estarán formados por estados 3A, son baratos y rápidos.

Su mejor arma es su velocidad y gracias a su armadura (1) y una resistencia de 5+ disponen de un ratio de supervivencia relativamente aceptable.

Es fundamental a mi entender comenzar con ellos en modo FRENESÍ para asegurar que las Rafagas (desde ahora BLAZE AWAY de las reglas en inglés) en el peor de los casos tendrán complicado herirnos.

A nivel ofensivo su disparo es bastante malo con un 6+ y sólo debería emplearse en situaciones muy ventajosas.

Con ellos lo que hay que hacer es avanzar rápidamente hacia el enemigo buscando siempre la cobertura.

En ocasiones podríamos quedarnos en espera (overwatch) buscando entrar en Cuerpo/Cuerpo o intentar un Blaze Away aunque como decía con un 6+ será poco efectivo.

Plaga Estado 3D:

Los perros infernales, víctimas de la plaga en su estado inicial pero en esta ocasión en huespedes caninos.

IMG_20150723_154614Aunque su bajo precio y su ataque en cuerpo a cuerpo (C/C) de 5+ relativamente decente pueden tentarnos a pensar que es una gran opción y llenar nuestro escuadrón de ellos hay que tener cuidado.  Frente a oponentes con experiencia caerán pronto: Resistencia de 6+ sin armadura.

Esto significa que los Blaze Away no sólo nos dejarán suprimidos sino que también los herirán y posiblemente en el segundo BA morirán.

Si se los escoges para tu Plaga que sean mínimo 2 y nunca los agrupéis en el mismo cuadrante. De esta forma no serán un objetivo tan tentador y delicado.

Además no olvidéis de establecer su estado inicial a “Frenesí” de forma que los BA no tengan efecto mortal sobre ellos.

En ataque combinad a la pareja de 3D con un Trooper, de tal forma que se abalancen los 3 sobre el mismpo oponente. En el ataque de la carga los 3D son peligrosos y a medida que se “apilan” el resto de enemigos su ataque se vuelve más eficaz.

En última instancia el trooper llegará para terminar el trabajo, previsiblemente contra un oponente caído.

Respecto su acción de oportunidad (overwatch) no la he empleado mucho ya que prefiero ser agresivo con ellos y buscar cobertura. Podría ser interesante dejarlo a la espera si estamos ocultos para interceptar con su sprint a enemigos desprevenidos.

NOTA: La mutación “aliento ácido” no tiene efecto sobre los 3D ya que su rango de disparo es nulo “-“.

 

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