Robots y juegos…de noticias va hoy

Hoy dos apuntes breves….el primero es el competidor de nuestro querido R2-D2 de Hasbro, con la nueva saga en ciernes, Disney presenta el nuevo androide BB-8.

A falta de conocer como se desenvuelve este pequeño hay que decir que su diseño es totalmente rompedor y el efecto de las dos “partes” en constante equilibrio (por medio de giroscópios) es total.

Los amigos de Toyland han realizado una reseña muy buena con todas sus funcionalidades y características, espero que os guste.

En otro orden de cosas, este fin de semana fue el cumpleaños de Monkey Island, yo siempre fuí más de Sierra y del King Quest ya que el tema cómico no consigue engancharme del todo. Eso si, a Indiana Jones jugue y lo disfruté mucho así como a MI2 , Maniac Mansion etc.

Para los que no lo sepáis Ron Gilbert su creador regreso al mundo de las antiguas aventuras gráficas de la mano de un crowdfunding, al parecer porque las grandes casas ya no apostaban ni por su “mojo” ni por este formato de juego.

La campaña fue un éxito y se recaudaron más de 600.000 $ (de los 300.000 que se requerían) para el desarrollo del proyecto. Siguen adelante y tienen un blog donde comentan los pormenores del desarrollo y hasta consultan con los lectores sobre alternativas…leer Sobre hablar y mover la cabeza…de las entradas puede ser muy interesante para intuir que hay detrás del desarrollo de un videojuego.

Un saludo, hasta la semana que viene…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s