Star Wars Armada 300 puntos.

Me enfrentaba al maestro de X-Wing en Castellón, PT que en esta ocasión desplegaba una flota imperial dentro de las maniobras de preparación para el campeonato de SW Armada de Rol en Quart:

Imperio 298 Puntos:

  • Destructor Victoria II (85+45):
    • Gran Moff Tarkin (35)
    • Oficial Inteligencia (7)
  • Destructor Clase Gladiator II (62+25):
    • Misiles de Impacto antinave (7)
    • Técnico de motores (8)
    • Título Demoledor (10)
  • Darth Vader (21)
  • Aullador Veloz (16)
  • 4x Escuadrones TIE Interceptor (4×11)

Una lista que busca ganar la iniciativa además de vencer en el enfrentamiento de escuadrones.

Por mi parte quería jugar con mis objetivos:

Rebeldes 300 ptos:

  • Nebulon-B Apoyo logístico (51+30):
    • Mon Mothma (30)
  • Nebulon-B Escolta (57+3):
    • Oficial Armamento (3)
  • Fragata Asalto Mark II B (72+10):
    • ContraMedidas Electrónicas (7)
    • Oficial Defensivo (3)
  • Luke SkyWalker (20)
  • X-Wing (13)
  • Keyan Farlander (20)
  • Y-Wing (10)
  • B-Wing (14)

Lista que tenía como objetivo principal no sufrir bajas y poder acumular el fuego sobre el enemigo apoyado por escuadrones con la característica bombardero.

OBJETIVO:

De todos mis objetivos PT seleccionó “Ofensiva desde el hiperespacio”. Yo por mi parte escogí a la nebulon-B nave insignia para que junto 1 ala-b y un ala-y saltaran desde el hiperespacio.

DESPLIEGUE:inicial

El no desplegar una de mis naves y 2 escuadrones me hizo perder algo de ventaja en el despliegue.  Mi intención era concentrar el fuego en Tarkin, con un movimiento lateral de la Mark II y haciendo una pinza entre las dos nebulon.

inicial - rutas

En la imagen de arriba se indican los movimientos iniciales de las naves.  No tuve en cuenta la gran velocidad que los Gladiator pueden imprimir, sobretodo con el combo que PT dispuso.

TURNO 1:1

La Gladiator avanzó a toda máquina y luego hizo un impulso para acercarse todavía más. Por contra mi fragata siguió su rumbo buscando enfrentarse al interceptor. Desde el primer turno quedó claro que el Gladiador la cazaría…mal movimiento. 11

Los escuadrones imperiales se lanzaron al ataque. Vader escoltado por 1 tie y 1 interceptor y el resto cubriendo al Victoria a sabiendas que los rebeldes llegarían desde el hiperespacio en cualquier momento.

TURNO 2:23

En el segundo opte por la mala decisión de no sacar todavía mi fuerza de flanqueo. Mientras tanto el Gladiator seguía acosando a la fragata y Vader junto sus secuaces hacían trizas a mis escuadrones.

El Mark II lanzó una salva por su flanco contra el victoria y otra contra el Gladiator que comenzaba a estar tocado.

TURNO 3:

3

La fuerza de flanqueo llegaba tarde, los escuadrones eran bloqueados por los escuadrones imperiales y la nebulon-B de apoyo había quedado en una posición que la sentenciaba a muerte ya que las dos naves enemigas podrían hacer fuego sobre ella.

Por contra la Gladiator sólo recibiría fuego de la Mark ya que efectivamente la Nebulon fue destruida.

TURNO 4:

Para este entoces estaba seguro que la partida estaba pérdida: mis escuadrones estaban diezmados, había perdido una nave, el Victoria estaba intacto y mi Mark se desplazaba fuera de la zona de influencia…4

La Nebulon junto con mis dos escuadrones restantes no podía con los escuadrones enemigos que los acosaban. Las contra ofensivas de los interceptores eran mortales….la partida se estaba haciendo larga, los Rebeldes estaban condenados.

TURNO 5 y 6:

5En el último instante se presentó una oportunidad para maquillar que ni siquiera empatar la partida. Al finalizar el movimiento de la Gladiator PT dudó entre realizar el impulso y disparar a mis naves o dejar la nave “alejada” del combate. Al hacer esto último, quedó fuerade alcance de mi Mark II con lo que las bajas 6imperiales se limitaron a tres escuadrones.

El resultado sentenciado desde los primeros compases del combate fueron 8-2 para los Imperiales.

PT supo sacar ventaja de los puntos fuertes de su flota: alta movilidad del Gladiator y superioridad de escuadrones. Vader y los interceptores son escuadrones letales.

Por mi parte no fuí capaz de sacar partido a la fuerza de flanqueo, por lo que perdí gran parte de mi capacidad ofensiva.

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2 respuestas a Star Wars Armada 300 puntos.

  1. torresxwing dijo:

    Buen report de la partida! La verdad es que esa misma lista me fue muy mal varios días después, pero en un juego con tantas variables es normal que lo que parece que funcione en una partida no valga para la siguiente.

    Como siempre un placer jugar contigo, espero seguir leyendo más artículos sobre nuestras partidas.

    • innominoc dijo:

      Creo que la profundidad del juego es muy buena. Muchas variables como dices.
      Espero poco a poco ir sacando tiempo para añadir informes.

      Gracias por leerme!

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