Nuevo Rol: X-Corps

Hace una semana probamos el juego de rol FIRST CONTACT: X-CORPS editado por Holocubierta.

La ambientación del juego nos recuerda a la ambientación del gran juego X-COM, y de forma resumida trata de la invasión de una raza alienígena beligerante. Durante los primeros meses los alienígenas se limitan a conquistar “zonas oscuras” donde grupos de resistencia aguantan como pueden.

Por otro lado, Global Defense, es la organización militar que se enfrenta a la amenaza al mismo tiempo que compite contra otras organizaciones (la China por ejemplo) por avanzar en la carrera tecnológica y de intriga que rodea a la confusa situación.

El sistema de juego utiliza un motor basado en D6, concretamente Open D6 y que nos recuerda al gran juego de Star Wars de JocInternacional (en su versión española).

Niveles de dificultad que hay que tirar con un número determinado de D6 dependiendo de la habilidad, especialización o característica si no la tenemos entrenada.

Un dado comodín (que resta o suma dependiendo de si se obtiene 1 o 6), puntos de personaje (para añadir dados) y los llamativos puntos de “cojonXXX” (permiten duplicar el número de dados a tirar una vez visto el resultado de una tirada una vez por aventura) conforman los artefactos del sistema.

En la zona de descargas, podéis encontrar las fichas y otro material interesante.

El enfoque que entendemos que tiene el juego es el de “evolución de la historia”, en lugar del tracional “evolución de personajes”. Nuestra idea es jugar sesiones entorno a “capítulos” en los que los personajes pueden no repetirse pero que permitan ir avanzando en la historia. Las misiones permitirán que la historia vaya desarrollándose al estilo de una novela o serie y que poco a poco, nosotros los jugadores, vayamos conociendo que está pasando y porque.

El juego y la ambientación permiten enfocar las misiones entorno a distintos géneros: acción, intriga, investigación o aventuras.

Mi intención es ir informándo de nuestros avances…atención a los “spoilers”.

Para terminar, la edición me ha gustado mucho, buena calidad, buen diseño. Sólo verlo da ganas de jugar…probadlo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s