Comentario: El Reich Africano

Tras tanto tiempo sin escribir retomo el blog….sin prometer nada, añadiendo un nuevo campo para las entradas: las revisiones de libros. Para ello recupero de mis archivos una revisión que preparé para mis amigos de BreakingWar, revista que os recomiendo para todos aquellos amantes de los wargames.

Dicho esto os dejo con el contenido:

reichafricano

TÍTULO: EL REICH AFRICANO

AUTOR: GUY SAVILLE

EDITORIAL: EDICIONES B

ISBN: 978-84-666-4745-8

GENERO: BÉLICO, HISTÓRICO-FANTÁSTICO

 

 

ARGUMENTO:

Alemania tras impedir que los aliados se retiraran de Dunkerque masacró a los franceses y fuerzas expedicionarias británicas. El pueblo Británico y la sensatez Británica clamaron al cielo el lema “Una paz para salvar el Imperio”, el belicoso Churchill dimitió dejando un corto mandato teñido de sangre y el nuevo premier firmó la paz en 1940. Este hecho unido a la abrumadora superioridad técnico- militar alemana aseguro la neutralidad americana y al poco tiempo la Rusia comunista caía hecha pedazos bajo el poderío Alemán. Se crea el Consejo para la Nueva Europa y se sellan tratados como el de Casablanca que devuelven a Alemania parte de las colonias africanas que les fueron arrebatadas por Versalles repartiendo el continente entre Gran Bretaña y el Reich.

En este contexto histórico nos situa el escritor, una Europa y África dominadas por los naziz en el verano de 1952. Los cielos son surcados por los últimos modelos de aviones y bombarderos a reacción, los Panther son los dueños del asfalto y en África, Himmler a posicionado a sus SS como regidores del continente donde se llevan a cabo política de higiene racial no conformándose con haber convertido Madagascar en el campo de exterminio para los judíos de Europa.

Dentro de este marco a la vez histórico a la vez fantasía se sitúan los polos opuestos sobre los que gira el hilo conductor de esta novela llena de acción, intriga y guiños a lo que pudo ser y no fue. Un heroe que podría asustar al mismisimo satanás, Burton Cole, chico huerfano que tras pasar por la Legión Francesa intenta ocultar los fantasmas del pasado ganándose la vida como mercenario   intentando, sin éxito, saciar su sed de venganza contra la cruel vida. Enfrente de él su antitesís, un fantasma del pasado, encarnado en Walter Hochburg -el arquitecto de la África Nazi-, un villano que además de psicópata viste la camisa negra y la calavera de las SS ostentando el más alto rango de la África Nazi.

Ellos son los simples peones de una trama político militar que los llevará a revivir el pasado y a buscar cerrar cuentas pendientes. Una misión que apartará al mercenario de su nueva vida para internarse en la mismisima boca del lobo para acabar con la vida del hombre más poderoso de las SS Áfricanas y averiguar las incógnitas de su pasado. Una misión que podrá cambiar el rumbo de la historia y que a todos los lectores enganchará desde el primer momento.

 

VALORACIÓN (SOBRE 5): 4, un libro entretenido que desde el primer momento te mantiene atado a la trama. Quieres saber más y sonríes con el nuevo orden en el que transcurre la novela.Aunque fantástico todo tiene una buena base histórica y el “qué podría haber sucedido si…” está bien conseguido.

Podría perfectamente ser la segunda parte de “Objetivo Matar a Hitler”, libro del que próximamente haré la revisión….

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s