La batalla de Yavin

Hoy compañeros os presento una mega batalla de x-wing, 6 jugadores, 3 imperiales y 3 rebeldes se enfrentaron en la mítica batalla de Yavin. En una galaxia muy lejana……

Año 0 ABY (1.000 DRuu)
Base Rebelde
Sector Gordian Reach, en el borde exterior
Localización: Luna YavinIV en órbita con el planeta Yavin Prime

Se ha detectado que la Estrella de la Muerte llegó al sistema hace unas horas. Está escoltada por una pequeña flota de apoyo consistente en la fragata Nebulon-B Divad y dos corbetas CR90 BB 45 y SB 35. En estos momentos la Estrella de la Muerte no puede atacarnos pues el planeta se interpone en su línea de fuego. Mientras la Estrella de la Muerte orbita alrededor del planeta y prepara su arma principal. Nuestros sensores han detectado que se ha desplegado un satélite de comunicaciones para coordinar las defensas en caso que nuestra flota ataque.

El alto mando rebelde ha decidido lanzar una ofensiva suicida contra la estrella de la muerte y para ello es necesario destruir dicho satélite. El escuadrón “FARFAN” se encargará de destruir el satélite y causar confusión en las tropas de apoyo de la Estrella de la Muerte. Al mismo tiempo que se produce el ataque lanzaremos todos nuestros cruceros y fragatas contra el apoyo pesado de la estación……para evitar que socorran nuestro ataque principal.

El escuadrón rojo, azul y oro se lanzarán en sus cazas contra la estrella de la muerte….hemos conseguido información de vital importancia que pueden consultar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=41PMJoeIDos

Una vez destruido el satélite, los miembros del escuadrón FARFAN deberán apoyar el ataque contra la estrella de la muerte. Mientras esto sucede,  los xwing deberán preparar el terreno para que los ywing recorran la trinchera y ataquen con sus protones el punto débil : “el tubo de escape”.

¿Alguna pregunta?

Manos a la obra, a sus naves señores…..

Así introducía a los jugadores la misión.

POr la parte rebelde uno de los jugadores tomará el mando del escuadrón Farfan (100 ptos), formado por un xwing y un ywing con escudos mejorados.IMG_20140417_165407 El escuadrón realizará su misión en un maapa normal que representa la localización del satélite cercano a un pequeño campo de asteróides. El satelite se encuentra en una zona del espacio cercano a la estrella de la muerte y como se puede observar estaba defendido por un campo de minas laser (los dados) y un ala de 3 tie fighter (novatos) (110 puntos más o menos contando las minas)

Por otro lado, la estrella de la muerte estaba representada por un mapa de 1,8 x 1,3 y en él se iban a enfrentar 4 jugadores (300 puntos rebeldes frente a 150 imperiales más las torretas).IMG_20140417_165337

La reglas básicas de la partida están tomadas de aquí con alguna modificación.

La trinchera estaba defendida por 6 torretas turboláser así como el escuadron negro y obsidiana.

También se puede observar una lanzadera Lambda en el fondo de la imagen. En ella va Darth Vader y los dos primeros turnos los empleará en llegar a los hangares, llamar a sus escoltas (howlrunner y mutilador mitchll) y salir a combatir.

La guarnición de la estrella de la muerte estaba representada por Darth Vader (con misiles etc) , mutilador y howlrunner por un lado (entraban a partir del turno 2); el escuadrón negro formado por 3 tie y el escuadrón obsidiana formado por otros 3 tie. Algunos de los tie disponían de instintos veteranos y la particularidad era que cada tie destruido podía ser reemplazado por un piloto novato.

En el lado aliado el escuadrón rojo estaba formado por luke y wedge por un lado; garven dreis y biggs darklighter por otro(en cada ala uno de los ala x disponía de torpedos). El escuadrón oro estaba constituido por 3 Y-Wings uno de los cuales era Dutch Vander y todas iban con cañones de iones y torpedos de protones (la única forma de destruir la estrella) y por último el escuadrón azul formado por dos x-wing novatos.

Como consta en las reglas básicas, hay un contador que representa la puesta en órbita de la estrella de la muerte. En mis reglas, el contador estaba oculto y los jugadores no sabían cuanto tiempo tenían. La destrucción del satélite implicaba descubrir dicho contador por la perdida de la “encriptación” de las comunicaciones imperiales y así conocer de cuanto tiempo se disponía para realizar la misión.

IMG_20140417_174938

Además, una sorpresa esperaba a los rebeldes. Cuando se destruyera el satélite aparecería el halcón milenario!!!!.

En el primer turno los rebeldes pudieron destruir unas cuantas torres que se mostraron bastante inútiles.

Durante este primer turno los imperiales estaban todavía en los hangares por lo que los aliados pudieron desplegar con tranquilidad.

Mientras en el sector del satélite el rebelde con menos experiencia se exponía demasiado a las minas láser.IMG_20140417_174837

En la imagen se observan 2 naves rebeldes que no coincidían con la realidad, la infraestructura no daba para más y tuvímos que emplear proxies.IMG_20140417_181430

IMG_20140417_185141

En el sector de la estrella de la muerte, los rebeldes comenzaban a combatir a los imperiales, con mucho éxito en los primeros cruces de fuego.IMG_20140417_181358

Como las cosas no podían quedar así, la suerte quiso que el halcón milenario apareciera en la zona del satélite permitiendo con calma destruir el satélite…IMG_20140417_195745

 

 

Una vez destruido Han Solo puso rumbo a la estrella de la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto en la zona de la trinchera los imperiales no podían acabar con los rebeldes.IMG_20140417_181413

Por fin en el tercer turno Vader apareció junto su escolta…IMG_20140417_185218IMG_20140417_195800

Los problemas para los imperiales se acrecentaron cuando los rebeldes consiguieron derribar a Vader.

Y mientras tanto las torres se seguían mostrando bastante inefectivas.

 

 

 

 

 

 

En el tercer turno las primeras unidades se colaban en la trinchera, arrastrando tras de si a varios enemigos.IMG_20140417_202359

A pesar de la emoción de la partida, las horas fueron pasando y desgraciadamente tras 4 horas de partida (+1 de explicación y despliegue) tuvímos que dar por finalizada la sesión.

 

 

 

 

 

IMG_20140417_204239En líneas generales la partida fue un éxito, los jugadores quedaron impresionados y disfrutaron mucho.

El tiempo fue el mayor enemigo y creo que si volvemos a repetir la experiecia tendremos que emplear un día entero. Una primera sesión antes de comer y la otra después deberían bastar.

Otras alternativas sería acortar la trinchera o permitir acceder a ella por un área más amplia de la misma.

Espero que estas fotos os inspiren para representar esta mítica batalla. Las reglas a las que os apunto están muy bien y las reglas de las minas están sacadas de Rojo Cinco.

Por el momento esto es todo, que la Fuerza os acompañe….

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en X-wing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s