Nuevo Juego : DeadZone

Hola amigos,

después de mucho tiempo sin escribir retomo el blog. Espero poder publicar una entrada mensual, un objetivo mucho menos ambicioso que la entrada semanal que me propuse.

Retomo con un juego que descubrí a través de KickStarter y con mi amigo Kawak no dudamos en hacernos con él a través de la campaña de crowdfunding.

Por si no conocéis a Mantic, son una empresa de juegos de miniaturas de la que forma parte un antiguo miembro de GW, Alessio Cavatore.

La empresa se caracteriza por diseñar “marcas blancas” de los juegos de GW, en los que publican de forma gratuita las reglas y su negocio gira entorno a vender miniaturas de buena calidad a un menor coste que las de GW, evidentemente de 28 mm y en la mayoría de casos compatibles con los ejércitos que estos últimos tienen en sus diferentes juegos.

A día de hoy tienen muy desarrollados los juegos Kings of War como una réplica del WH Fantasy y Warpath, la alternativa a WH40.000.

Yo tengo los reglamentos de ambos y son juegos más sencillos en los que intentan primar la estrategia sobre el metajuego y los “super combos” de personajes y objetos mágicos en lo que parece ser ha degenerado los juegos de GW en los últimos tiempos.

También han desarrollado juegos de mazmorras estilo hero quest creo pero no os puedo contar mucho de ellos porque no los he probado ni analizado.

Pero centremonos en materia: DEADZONE.IMG_6882

Por lo que he podido leer el juego nuevamente toma mucho de NECROMUNDA, el juego escaramuzas de GW. En este caso la ambientación es futurista disponiendo de las siguientes facciones:

  • Enforcers: Tropas de élite humanas.
  • Plaga: Los malos, una especie de zombis mutantes y monstruos generados a partir del contacto con un antígeno mutante alienigena.
  • Rebeldes: Los han solo del juego, uniendo humanos y razas alienígenas
  • Marauders: Los orcos que no falten.
  • Asterian: Una especia de “eldars” o “predators”.

Con la campaña KS podías acceder además de la caja básica que podéis ver arriba a muchas recompensas interesantes como ejércitos de inicio de las demás facciones, “boosters” y alguna chorrada como pósters firmados por el diseñador y postales que en mi caso decoran mi armario “freaky”:IMG_6881

El tamaño de la caja como podéis ver en la primera foto impresiona. Los detalles muy cuidados para emocionar al jugador desde el primer momento.En la red podéis tener acceso al unboxing del mismo. Una de las cosas más curiosas fue el tablero de “tela” que venía. No es papel pero tampoco vinílo:IMG_6883

Una vez investigado todo un poco decidimos empezar a jugar con los Enforcers y la Plaga por lo que me puse mano a ello.Siento deciros que pasados varios meses todavía no hemos jugado pero ya falta poco. De momento ya están pintados los elementos de la plaga y en breve espero poder terminar con los enforcers:IMG_20140301_102903

En esta primera imagen os muestro algunas de las tropas de la Plaga. En la parte de abajo las tropas básicas formadas por humanos y un perro contagiado que no han mutado a “estados”  como lo llaman en el mundo “deadzone” superiores.

En la fila de arriba los monstruosos y peligrosos “estados 1”.IMG_6437

Pintados ganan un poco más. Por favor no seáis muy críticos, lo se, soy muy malo pintando. En 15 mm mis carencias no son tan evidentes pero en 28 mm, madre mía que desastre!!!!!IMG_6436

Aquí van un par de ESTADOS 2A,IMG_6435

Y a continuación el “capitán” o ESTADO 1A:IMG_6434

Para comentaros algo más del juego indicaros que se juegan con dados D8 y que está pensado para pocas miniaturas, entre 5-12 por bando dependiendo mucho de la facción que se elija. Analizando por ejemplo los puntos de los enforcers veo complicado que puedan desplegar más de 7 elementos.

Otra cosa muy atractiva son los terrenos 3D en los que se jugarán las partidas, la escenografía que viene con el juego y que está potenciando mantic es modular basada en “cubos”. Espero poder mostraros fotos de la misma en futuras entradas. IMG_6433

IMG_6432

También es interesante la gestión del despliegue y las misiones. Existen misiones de distintos tipos y cada una de ellas tiene objetivos primarios y objetivos secundarios por lo que el juego no se centra en eliminar al contrario. En las misiones por cumplir dichos objetivos se consiguen puntos. Cuando se alcanza un número determinado de puntos la partida termina:

  • Incursión: Debes cruzar miniaturas al otro lado
  • Controlar y mantener: Debes hacerte con una zona y protegerla
  • Asesinar: Debes eliminiar un tipo concreto de unidad enemiga.
  • Recuperar objeto inteligencia: Debes recuperar un elemento de inteligencia y llevarlo a tu zona.
  • Limpiar: La típica misión de matar…

Lo divertido de todo esto es que la misión se mantiene en secreto por lo que el contrario además de preocuparse por lograr sus objetivos debe intentar averiguar cual es tu misión para evitar que la consigas.IMG_6431

Otra de las caraterísticas que hacen el juego interesante es el uso de un mazo de “batalla”. En cada turno dependiendo de las características de tu “mando” puedes robar y mantener en tu mano un número determinado de cartas. Estas cartas representan situaciones o actitudes de tus tropas en el campo de batalla permitiendoles tener más puntería, mayor capacidad de acción o representando la confusión en el enemigo que les impide actuar adecuadamente.

Espero que la información que os he dejado os resulte interesante, volveremos con más muy pronto.

Saludos a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros Juegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s