Batalla Galáctica: Estrenando las nuevas naves

Después de muchos meses me reunía con el comandante rebelde Nikolator para enfrenternos en un campo de meteoritos estrenando las nuevas naves: B-Wing, Tie Interceptor y Tie Bomber.

Rebeldes

Una escuadra de élite formada por x-wing (Wedge Antilles), y-wing (Hortom Slan y la torreta de iones) y el B-wing (Ten Numb)

Despliegue_Rebelde

Imperiales

Una escuadra formada por un Tie Bomber (con misiles de impacto y minas sísmicas), un tie interceptor (Turr Phenir), Tie fighter (aullador veloz), Tie fighter (asesino furtivo) y Tie fighter (piloto de la academia).

Despliegue_Imperial

TURNO 1-MOVIMIENTO

La escuadra imperial avanzó en formación, en línea recta. El tie interceptor se quedó rezagado para poder lidiar mejor con el asteroide que tenía en su trayectoria.

Los rebeldes avanzaron a poca velocidad.1_MOV

TURNO 1-COMBATE

El B-Wing estando a alcance largo pudo efectuar un disparo sobre asesino furtivo que recibió un impacto en su casco sin más complicaciones.1_COM

TURNO 2-MOVIMIENTO

Movimientos sencillos por parte del imperio que ajustaron la velocidad para preparar un ataque frontal.

Los rebeldes se orientaban con leves giros del ala-b y ala-y para enfrentar al enemigo.2_MoV

TURNO 2-COMBATE

Wedge consiguió un impacto contra aullador y el ala-b consiguió otro contra asesino furtivo. El Ala-y falló su disparo con el cañon de iones y en definitiva poco bagaje para los rebeldes.

Los imperiales concentraron inicialmente el fuejo de aullador,  asesino y el interceptor  sobre Wedge que recibió 4 impactos normales y 1 crítico destruyendo al rebelde.

2_COM

El tie bomber y el piloto de la academia consiguieron dos impactos más contra el Y-Wing.

TURNO 3-MOVIMIENTO

3_movEl ala y sobre pasó a los cazas enemigos mientras que el ala-b se enzarzaba con el interceptor y asesino en un duelo fraticida.

TURNO 3-COMBATE

Los imperiales mal posicionados no pudieron realizar ningún ataque. Por contra el ala-B conseguía gracias a su sistema de puntería causaba 4 impactos (3+1Crítico) nivelando la contienda. El ala-y ionizaba a Aullador con su cañón de iones.3_com

TURNO 4-MOVIMIENTO

El tie bomber hicieron hizo”giros molón” para buscar la trayectoria del ala-y mientras que el piloto de la academia y aullador veloz (ionizado en el turno anterior) estaban mal posicionados y realizaron maniobras para volver al área de influencia. El b-W y el Interceptor seguían realizando giros cortos buscando ángulo de tiro sobre el otro.4_mov

TURNO 4-COMBATE

El ala-y con su cañón de iones consiguió ionizar nuevamente al aullador destruyéndolo. Poco después el tie bomber demostró el poderío de los misiles causando 4 impactos sobre el ala-y.4_com

TURNO 5

Las naves se reposicionaron esquivando meteoritos y buscando mejores ángulos de disparo. El aullador nuevamente en zonas de influencia consiguió un nuevo impacto contra el Y-Wing que gracias a su droide había recuperado un punto de casco. Por su parte el Y-W ionizaba al bomber.

TURNO 6

6_com_ywingdestruidoLos movimientos llevaron fuera del área de influencia al tie bomber y al piloto de la academia. El TIE Interceptor pudo acabar finalmente con el Y-Wing a corta distancia mientras que el B-Wing falló su ataque.

TURNO 7

El tie bomber lanzó su carga sísmica, tocando al B-Wing y al piloto de la academia que no había conseguido salir de la zona de impacto.

TURNO 8-9

Turnos de maniobra en los que el B-W se escapaba de sus perseguidores.

TURNO 10

Por tiempo decidimos que fuera el último de juego. Las naves estaban todas en los ángulos de tiro. El B-Wing consiguió dos impactos contra el interceptor y los imperiales fallaron sus ataques.

RESULTADO

Imperiales :3 Victoria modificada.

Rebeldes:0

CONCLUSIONES

Como siempre partida interesante. Las nuevas naves nos gustaron:

  • El ala-B una vez pasado el susto de reconocer su dial demostró su resistencia y capacidad de combate.
  • El tie bomber es el ala-Y de los imperiales, lo seguiré probando a ver como responde. Mucha resistencia y poder de fuego. Contra las naves rebeldes como el carguero o los y-wing,b-wing puede significar el desequilibrio de la balanza.
  • El tie interceptor es una gran máquina bélica. Equipado con el sistema de camuflaje y su gran maniobrabilidad proporciona una nave dura de roer y con capacidad de fuego.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Star Wars, X-wing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s