Fortificaciones: Nidos de mortero y ametralladoras Tobruk

Siguiendo con la serie de entradas que os ayudarán a completar vuestra muralla del atlántico, hoy os voy a comentar como he construido mis nidos tobruk. Creo que os resultará interesante ya que no hay muchas opciones para conseguir este tipo de miniatura en el mercado y lo que hay creo que tiene un precio excesivo para lo que es.

Aprovecho para animaros a pegarle un vistazo a mi proyecto de Verkami respecto la publicación impresa de un libro de fantasía, por 5 € podéis haceros con un libro entretenido, podéis ver si os merece la pena en el blog del libro donde tenéis publicadas más de 140 páginas.

Después de este pequeño rodeo, entremos en materia:

Para el caso de las HMG, BF pone a nuestra entera disposición sus propias miniaturas. El problema que tienehmg_tobrukn es el de siempre sobre todo teniendo en cuenta que en cada “blister” vienen 2 tobruk y seguramente necesitemos como mínimo 3 o 4.

En el caso de los momortar_tobrukrteros la cosa es todavía peor, rebuscando encontré alguna tienda que los suministraba pero la realidad es que eran caros y una vez visto su apariencia me decidí a hacerlos yo mismo.

Los materiales a utilizar serán los siguientes:

  • PVC Espumado (3 mm)
  • Aguaplast
  • Arandelas de plástico
  • Artilleros hmg alemanes de los semiorugas
  • Cilindros de plástico: Yo utilicé un trozo de puntas de cable que encontré por ahí pero seguro que si pensamos en tubitos finos (se podrían hacer hasta de papel enrollado) podemos imaginar varias alternativas.
  • Hierba sintética y piedrecitas

FABRICACIÓN

La fabricación en ambos casos es muy similar.IMG_5404 Comenzamos preparando con el PVC espumado la base, como alternativa podéis usar una base mediana.

A continuación cortamos otro trozito de PVC espumado, de poco más de 1 cm de ancho y un largo que junto con la arandela de plástico no ocupe toda la base, este elemento formará el “cuerpo” del bunker que queda parcialmente oculto por el terreno.

Pegaremos tanto la arandela como el cuerpo del bunker a la base.IMG_5414

En el caso de los morteros colocaremos el “tubito” simulando el mortero. Puede que en mi caso haya quedado un poco exagerado y podria haberse dejado el agujero sin “tubo”.IMG_5420

En el caso de las HMG colocamos al artillero en el centro de la arandela.IMG_5415

Y a continuación pintamos el cuerpo y arandela así como el artillero si procede. Yo he utilizado gris alemán para dar efecto de “cemento” o algo así.

Después  cubrimos la base y la arandela con aguaplast. Dejad partes del “cuerpo” al descubierto para conseguir un efecto más bueno.IMG_5421

Misma idea para las HMG.IMG_5416

Luego utilizamos la hierba sintética y el material de decoración de nuestra preferencia para darle un toque más vistoso a nuestros nidos tobruk.IMG_5422

Como os he comentado, las HMG sólo requieren pintar al artillero pero siguen el mismo concepto.IMG_5419

IMG_5417Espero que os haya resultado interesante. Ya no hay excusa para montar una muralla del atlántico como corresponde a un aprendiz de Rommel.

Saludos a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW, Modelismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s