Continuamos con las partidas de aprendizaje de esta misión tan particular. En esta ocasión Blitzkrieggarten sorprendió con “proxies” para desplegar AVREs y barreminas.Esta fue la última partida en la que cometí el error de hacer un estúpido uso de mi escenografía. El edificio central no hacía más que bloquear líneas de visión y el posicionamiento de mis PB en primera línea de playa cual jubiletas en Benidorm me hizo sentir el poder de los AVRE, unos desconocidos para mi hasta entonces.
En el segundo turno los AVRE (representados por los Stuart como forma de hacer guerra psicológica9 ya habían limpiado la mitad de mis nidos y búnkers. Estaba claro que en esta ocasión mi despliegue había sido un horror.m
La colocación de los obstáculos tampoco había sido muy inteligente,por favor siempre las minas primero que el alámbre de forma que el enemigo no se interne en nuestra área de defensa sin tener que arriesgarse a morir.
En easta ocasión los aliados avanzaron sin remedio hacia tierras enemigas y aunque por momentos pareció que podía contenerlos fue un mero espejismo.
En esta ocasión los tanques tuvieron su paseo triunfal y una vez los AVRE limpiaron las minas los tanques pudieron atravear los campos de minas sin problemas.
en esta ocasión los aliados consiguieron una merecida victoria, el eje había planteado una muy mala defensa y por contra los aliados venían con la lección aprendida y traían los elementos necesarios para este tipo de misión. Ya lo sabéis, no salgáis de casa sin unos AVREs. 6-1 para los aliados.
Terminamos con este informe las maniobras para los desembarcos. A partir de ahora viene lo serio. La semana que viene os explicaré como podéis crear unas alambradas para vuestras fortificaciones.