En la segunda partida seguímos ajustando cosillas.
Todavía cometí el error de meter edificios en las líneas de tiro y tuve que improvisar alguna que otra sección de alambre de espino pero ya fabriqué una para mi con un resultado aceptable (en próximas entradas os comentaré como construiros vuestras propias secciones de alambre de espino, las de BF que venden ahora son un poco caritas).En esta segunda partida ya construímos de forma fácil unas lanchas de desembarco con unas cartulinas que el amigo Blitzkrieggarten tenía a mano. Sin tener claro todavía la “física” del rompeolas creamos elevaciones del terreno metiendo colinas debajo del tapete…un engorro, gracias a Phil que encontré la aclaración en el foro que simplificó nuestros despliegues a partir de entonces.
En esta ocasión Blitzkrieggarten probó a los comandos dado que en la última ocasión los tanques bloqueados y con una compañía mal preparada resultaron nulos.
La infantería de élite tiene la ventaja de pasar con facilidad los numerosos chequeos que deberán efectuar: disparar a búnkers, cruzar y desmantelar obstáculos…
En esta segunda partida pudimos comprobar ya la dificultad de la misión. Los aliados no tienen tiempo que perder ya que incluso capturando el primer objetivo (el cercano) no consiguen la victoria.
En esta segunda misión la defensa alemana sobre la línea de playa consiguió mantener a raya a los aliados que quedaron encallados en el rompeolas bajo fuego enemigo. La llegada de las reservas (2 Stugs) hizó bajar los brazos a los aliados.
En esta misión no se puede dejar nada al azar, tanto uno como otro deben preparar a conciencia la táctica a emplear.
CONCLUSIONES:
- Fundamental armar tu compañía de asalto con equipos especiales: lanzallamas, AVREs, BarreMinas.
- La artillería de apoyo y la aviación no son tan determinantes. La veteranía es fundamental.
- Las reservas son importantes para el jugador alemán pero organizar la defensa en base a fortificaciones sobre la mesa puede tener su ventaja.
- En la escenografía no hay que forzar, dejar despejado la zona cercana al rompeolas o evitar las colinas pronunciadas en caso de no disponer de secciones de obstáculos pequeñas.