Hit the Beach: Primera Partida. 1750 ptos del defensor.

En esta ocasión os voy a resumir muy por encima la primera partida que jugamos al escenario Hit the Beach.

Se nota que Atlantik Wall ya está en nuestras estanterías puesto que este tipo de escenarios está proliferando en las últimas semanas. Estas primeras partidas van a servir de “entrenamiento” para lo que se avecina: los desembarcos en el sector británico como parte de la toma de Caén.

Tras años de mantener en la “reserva” las fortificaciones, bunkers y demás elementos defensivos y aprovechando el lanzamiento de los nuevos libros sobre Normandía no encontré mejor excusa para comprar y estrenar el tapete de playa que el amigo Vicente me había suministrado.IMG_20130719_171720

La realidad fue que la partida nos sobrepasó. En primer lugar la gran cantidad de alambradas que necesitaba para formar mi punto fuerte hizo que tuviera que utilizar todo tipo de “alternativas”.

También me equivoqué en elegir los tipos de unidad y en usar los morteros tobruk como una batería de morteros propiamente dicha en lugar de equipos independienteIMG_20130719_172215

Tampoco tenía elementos de escenografía para construir nidos tobruk para HMG (en próximos post os explico como fabricaros vuestros propios nidos tobruk tanto de morteros como HMG).

En la parte aliada no teníamos lanchas de desembarco y tampoco teníamos claro como funcionaban las reglas de las lanchas.IMG_20130719_172230

por último mi manía de poner escenografía para darle realismo no tuvo ninguna base histórica y con tanta ruina y edificio en primera línea de playa (cuanto daño ha hecho Benidorm…) bloqueaba la línea de visión de mis bunkers y ametralladoras.IMG_20130719_172246

Otra de las cosas que aprendimos Blitzkrieggarten (el ya me avisó…) era el pifostio que se monta entre escenografía y fortificaciones…un caos. Tened mucho cuidado.IMG_20130719_174437Otras cosas que es muy importante tener en cuenta es el número de puntos. Al jugar el defensor con 1780 puntos el atacante tenía más de 2000 lo que hace la partida infumable.

Las siguientes partidas hemos utilizado 1200-1300 puntos para el defensor y la partida se hace mucho más llevadera. Atención, tened en cuenta que es una partida larga, que se juega a 12 turnos y que su duración no bajará de 3 horas (entre 4-5 horas).IMG_20130719_181028

También en esta primera partida tuvimos muchas dudas sobre el rompeolas y su comportamiento durante la partida, la elevación del terreno circundante etc. Al final investigando en el foro de BF encontré la respuesta: el rompeolas (o sea wall) es impasable para vehículos, no corta línea de visión y da concealed/cobertura a las tropas inmediatamente detrás de ellos. No tiene sombra ni nada por el estilo.IMG_20130719_183939

CONCLUSIONES:

  • Tamaño de la partida óptimo:1300-1500 puntos para el defensor.
  • Sea Wall/RompeOlas: Sólo concealed y bullet proof cover a los equipos que se encuentren detrás. No corta línea de visión (palabra de Phil).
  • Primera Línea de Playa debería no tener mucha escenografía: lo lógico es que los defensores hayan limpiado la zona de obstáculos para preparar las áreas de tiro.
  • Las barcas no se retiran automáticamente, debe tirarse para ver si vuelven a alta mar.
  • Los tobruk actúan como equipos independientes.
  • El bombardeo preliminar afecta sólo a las tropas que No están en “Gun pits” o son fortificaciones (si usáis artillería fundamental los Gun Pits)
  • Los morteros en manos de los atacantes y usando tiro directo son herramientas letales contra los nidos, no salgáis de casa sin ellos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hit the Beach: Primera Partida. 1750 ptos del defensor.

  1. miguelondrio dijo:

    Parece que nos ha dado a todos por jugar confortificaciones, el tapece hace chulo, ¿donde lo as pillado dices?
    Al final, ¿acabasteis la partida, quien gano?
    Un abrazo y animo, haber si empezamos con el blog para guerra civil, en cuanto salga el nuevo Spain in Flames.

    • innominoc dijo:

      Buenas, pues si estoy contigo, en mi caso tenía las fortificaciones desde antes de tener ejército y el tema de omaha y los desembarcos creo que fueron una de las cosas que más imaginaba recrear.
      La aparición del atlantik wall me dio el impulso para hacerme con un tapete de playa y sacar todo el material acumulado en estos años.
      Si, partida larga, unas 4-5 horas y ganaron los alemanes. Es una misión muy difícil para los aliados.
      El tapete lo hizo mi amigo Vicente: eldonyetmaquetismoaplicado.blogspot.com.es
      Espero ver que tal esa guerra civil!!!!

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s