Nuevamente me enfrentaba a paracaidistas. Otra vez con un rio de por medio y con un comandante ___________(nuevamente la memoria me falla) que tenía muy claro que tenía que hacer: Aguantar atrincherado hasta el último momento con sus tropas:
- Pelotón de shermans
- Batería de artillería
- Pelotón 3 cañones antitanque
- Pelotón de ingenieros
- Varios pelotones de paracaidistas con muchos bazookas y LMG
Mi despliegue fue todo menos ordenado. La misión unida al terreno no me ayudó para nada, entiendo que influenciado por una mala elección de la zona de despliegue. Creo que parte de mi fracaso estuvo marcado por esta primera decisión.
Mis tropas apelotonadas no me permitían desplegar de forma que me beneficiara de la potencia de fuego y el río impedía que utilizara la movilidad de mis tropas para presionar al enemigo.
Intenté en los primeros turnos cruzar con los tanques pero el quedarse atascados y la amenaza de llegada de refuerzos enemigos me hizo replantearme todo mucho. Mis paks nuevamente no muy bien colocados estaban actuando como artillería en lugar de amenazar la zona de llegada de refuerzos por lo que al final decidí lanzarme de forma alocada contra la barrera que mi compañero y rival había preparado…
Conseguía “pinnear” a los defensores pero sabía que eso no iba a ser suficiente. Por otra parte la llegada de refuerzos americanos comenzó a limitar también mis otras opciones.Decidí en esos momentos que la partida estaba perdida y que sólo podía intentar llevarme a algún pelotón por delante por lo que me lancé en ambos frentes a realizar asaltos.
Las tropas americanas aguantaban en sus trincheras y a la postre únicamente conseguí eliminar uno de sus pelotones (si no recuerdo mal por chequeo de moral).
Nuevamente cosechaba una derrota en una misión en la que tenía que llevar la iniciativa del ataque. 5-2 victoria para los americanos.