Torneo L’Iber. Partida 1: DUST UP. Pzrgrenadier VS Rifle Co. Británica

Me enfrentaba a _________________ (soy un desastre con los nombres y el tiempo no ayuda) que desplegaba una lista británica compuesta más o menos por:

  • 2 Cocodriles
  • 1 batería de morteros
  • 1 pelotón de “Carricoches”
  • 2 pelotones de sherman con algún que otro Firefly
  • 1 pelotón de 4 Tank-Destroyers
  • Varios pelotones de infantería con muy malas intenciones.IMG_20130622_095918

Mi idea era lanzarme al ataque con todo lo disponible y esperar a tomar el objetivo antes que sus refuerzos pudieran amenazar mi lado débil cubierto por los PAK (mal colocados) y los pioneros. Estaba seguro que tendría difícil parar a sus tropas por lo que quería moverme rápido.IMG_20130622_095907

Avancé con las dos unidades de granaderos y los Panzer apoyados también por los Stuh42, toda mi fuerza se dirigía sin dilación al punto de encuentro desde el cual lanzar el ataque que debía romper la defensa enemiga.IMG_20130622_110806 Mi primer asalto conseguía hacerse con el objetivo mientras que en el otro extremo los Cocodrile hacían acto de presencia diezmando a los pioneros.
IMG_20130622_110758Durante varios asaltos mi fuerza de choque recibió continuos contra ataques que no consiguieron hacerme retroceder pero si disputar el objetivo. Los defensores recibían bajas pero conseguían pasar los chequeos de moral (¡hasta 3 veces!), la cosa se ponía cruda en el otro flanco.IMG_20130622_114006Posiblemente fallé al no consolidar avanzando cuando tuve la ocasión o en no arriesgar más con los Panzer para alejar lo suficiente a los defensores. Los británicos en mi flanco débil barrieron por completo las débiles defensas otorgando a mi rival una victoria 6-1.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Torneo L’Iber. Partida 1: DUST UP. Pzrgrenadier VS Rifle Co. Británica

  1. miguelondrio dijo:

    No hay que subestimar al contrario, y mas si uno coloca mal algun peloton desde el princicpio, pero bueno, ¿quien es perfecto?

    • innominoc dijo:

      ¡Ya te digo!, podría haber forzado consolidando hacia adelante pero el miedo y ser conservador me llevo a la derrota…las derrotas aportan más conocimiento que las victorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s