El día 2 de Marzo aprovechando que estaba por Madrid decidí apuntarme al torneo de X-Wing que organizaba la tienda goblin Trader con motivo de las “Carreras Kessel”. Se trataba de un torneo a 3 rondas y para mi suponía jugar las primeras partidas serias de este juego. Con mi grupo de amigos había jugado 2 o 3 partidas por lo que esperaba un bautizo de fuego como me merecía.
Preparé una lista utilizando las miniaturas que obraban en mi poder: 1 advanced y 4 tie (uno de ellos de este modelo: http://www.shapeways.com/model/864265/empire-hex-fighter-1-270.html?li=productBox-search)
La historia de como conseguí el dial original es muy interesante. En el paquete del tie advanced el cartón de su dial estaba estropeado por lo que me puse en contacto con los chicos de FFG y ellos muy amablemente me enviaron un nuevo dial…..el problema es que se equivocaron, por suerte para mi, y me enviaron el de un TIE Fighter. Volví a escribirles explicándoles la situación y esta segunda vez no se contentaron con enviarme el dial sino que me enviaron el cartón entero con sus escudos, fichas de evasión, etc. Esta gente de FFG si que sabe lo que es un montar un buen servicio post-venta.
Para confeccionar las listas estuve empollandome el día antes toda la información que hay en Rojo Cinco y en A Few Maneuvers
, entre esta información me resultó muy interesante los comentarios sobre las tácticas imperiales y la realización de maniobras (como veréis luego fueron mmmmuuuyyy útiles).
Decidí desplegar una lista con darth vader (swarm tactics y misiles de impacto), Aullador Veloz, BackStabber con tácticas de enjambre, Mutilador Mithel y un piloto de la academia.
En mi primera partida me enfrenté a Hidalgo, un experto comandante rebelde que a la postre sería uno de los ganadores del torneo. El desplegaba una lista con 4 x-wing capitaneados por el Sr. Antilles.
Haciendo uso de toda la información absorvida durante la noche anterior desplegué todas mis naves bien juntitas, la emoción de la primera partida oficial me hizo descuidar ciertos detalles que hicieron sonreir en su interior a mi contrincante como luego me confesaría.
El primer movimiento de darth vader cuya intención era ponerse en cola del resto del escuadrón fue un desastre dejándolo enfilado para estrellarse sin remedio contra el primer meteorito.Para cuando Vader salió del meteorito (dos turnos ), los rebeldes habían eliminado al primer x wing, la superioridad estaba perdida y la batalla se convirtió en un ejercicio de entrenamiento para los pilotos novatos de los xwing…..
¿El lado oscuro de la fuerza podrá salvar a nuestro viejo Darth?, cuatro x wing a cola son demasiados…..
Temporalmente Darth Vader sobrevivió, pero su escuadrón era reducido a cenizas mientras que los Xwing con sus malditos escudos soportaban los pocos impactos que recibían.
Colisión tras colisión Darth Vader perdía sus dos acciones, y al final fue derribado. 100-0 para los Rebeldes.
En el descanso de la partida, que fue bastante rápida, el amigo Hidalgo estuvo comentando algunas cosillas que me servirían para las próximas partidas.
En segunda ronda me enfrenté a David, un jugador imperial que desplegaba un enjambre de 6 TIE, incluyendo entre ellos al Aullador Veloz y creo recordar al Mutilador junto con sus mejoras de tácticas de enjambre.
Nuevamente la partida derivaría en una carnicería. Mi primer enfrentamiento contra imperiales cesesionistas me bloquéo y poco pude hacer ante tal cantidad de enemigos. Como véis , dejé las probaturas de las formaciones para otro momento.
David se lanzó directamente a por mis naves y en breve se convirtió en un caos difícil de describir donde las colisiones entre naves hacían que la mayor parte de mis naves se quedarán sin acciones mientras que los TIE enemigos de segunda línea, muy bien posicionados pudieran hacerme trizas.
Intentando maniobrar para esquivar asteroides y naves enemigas fuí perdiendo todas mis opciones pero por lo menos conseguí mi primera nave destruida. La partida estaba en manos de David que buscando conseguir el mayor número de puntos posibles continuó presionandome hasta el final.
En su última tanda de disparos conseguía eliminarme a todas las naves consiguiendo una importante victoria que le llevaría a jugar la final y conseguir ese maravilloso Esclavo I.
En esta partida quedó de relevancia la importancia de colocar diales y marcadores sobre las cartas. En los primeros turnos con tantas naves hubiera sido imposible hacerlo de otra forma.
También sería interesante que le pegaráis un vistazo al artículo de Rojo cinco sobre marcaje de peanas. En nuestro caso intercambiamos unos TIEs duranto unos minutos hasta que David se dió cuenta que tenía dos Mutiladores en su bando, jejeje.
Quedaba la última partida, para ese entonces el RMadrid había ganado al Barcelona en el Bernabeu y yo seguía sin conseguir una victoria.
Me enfrenté a otra agradable rival rebelde: Antonio. En su caso desplegaba también 4 x-wing con antilles y Biggs Darklighter como núcleo duro.
Volví a asegurar con la formación de despliegue y lance a Darth en solitario mientras que con mi piloto de la academia tentaba a los rebeldes a disparar a mi peor objetivo. Los otros tres pilotos seguían de cerca.
En esta ocasió mi primera oleada de ataques fué todo un éxito. Con Darth Vader conseguí bajar los escudos a Biggs gracias a los misiles y con el resto de naves destruirlo. En cambio los Rebeldes no fueron capaces de destruir ninguna de mis naves.
En la siguiente oleada de ataques los rebeldes conseguían eliminar a uno de mis cazas TIE pero Wedge quedaba sin escudos y la batalla continuaba.
Después de unos giros Kigoan conocidos en cada lugar como a cada uno le da la gana (giro de la ostia, giro T.P.M o giro molón) nos reposicionamos para terminar la contienda.
Las naves se lanzaron unas contra otras y en la siguiente oleada Antilles caía presa del fuego imperial.
Con este turno la partida llegaba a s fin y yo conseguía mi primera victoria oficial en este juego.
Resumiendo podemos decir que fue un buen campeonato, aprendía cosas bastantes interesantes, conocí gente estupenda y disfrute mucho cotilleando en la tienda Goblin Trader. Una pena que en mi ciudad no tengamos ninguna así.
A todos mis rivales espero veros en un futuro, muchas gracias por ofrecerme unas horas tan divertidas.
Saludos y que la fuerza os acompañe.