TORNEO FOW OLIVA 2013: Partida 3 DUST UP PanzerGranadier VS. Paracaidistas Americanos

Con este post termino el ciclo de informes de batalla dedicados al campeonato de Oliva de este año. En la última partida me enfrenté a unos paracaidistas americanos comandados por Julián (por favor, si me he colado en el nombre que el afectado me avise, soy muy malo para los nombres y el tiempo que ha pasado no ha ayudado para nada). Hay que decir que mi contrincante se alzó con el trofeo al mejor “mata tanques” del torneo, así que enhorabuena!!!!!! (además se llevó un KingTiger por el camino lo cual no está nada mal).

IMG_20130203_161210

El campo de batalla era uno que me había llamado la atención durante la mañana: un aeródromo del Reich donde 3 stuka (italeria escala 1:100) estaban parados en la pista de despegue justo en frente de los hangares.

Los dados decidieron que fuera la parte atacante eligiendo la zona de los hangares para realizar mi despliegue. El compañero eligió la opuesta y tras decidir quienes quedaban en reserva comenzamos el despliegue.

A posteriori creo que me equivoqué al seleccionar mis reservas, dejé a mis pioneros con su stuka zu fuzz en reserva cuando era mi fuerza de infantería más potente.

Decidió a no perder otra partida “Meetment Engagement” utilicé mi otro pelotón de panzergranadier de 6 equipos junto los pak (mal colocados por cierto ya que no llegaban a proteger un asalto contra la infantería) para proteger mi objetivo.

El resto de fuerzas tenía la sana intención de realizar un asalto rápido contra el objetivo defendido por los americanos y que sólo estaba defendido por un pelotón de infantería con muchos bazookas.

IMG_20130203_165611

Intenté avanzar rápido y comenzar a acosar con el KT a los paracas. La aviación alidada era neutralizada por mi AA por lo podía estar relativamente tranquilo por ese aspecto.

IMG_20130203_170515

Los granaderos tomaron posiciones de ataque pero el GTG hacía muy difícil lograr cualquier tipo de brecha en la moral o fortaleza del enemigo. Los americanos esperaban la llegada de refuerzos pacientemente.

IMG_20130203_172930

La llegada de los ingenieros dio el pistoletazo de salida al asalto. Quería que fuera rápido y efectivo pero creo que no conseguí ni una cosa ni la otra.

IMG_20130203_175422

Lo que si fue encarnizado. Los granaderos murieron en el primer embite dejando debilitados a los defensores. El KT volvió atacar y consiguió el objetivo de rechazar a los americanos. Los pioneros también se acercaron a posicione de combate.

Los americanos que habían recibido refuerzos amenazaban con un pelotón numeroso de paracaidistas mi objetivo y los tanques llegaban en refuerzo del objetivo americano. Los supervivientes del pelotón de paracaidistas, armados con bazookas se lanzaron contra el KT y por desgracia para mi consiguieron desalojarlo, la suerte estaba echada  y los americanos al consolidar se hacían con un gigante KT.

IMG_20130203_181808

En el otro flanco los alemanes no levantaban la cabeza de sus escondites y repelían un asalto tras otro. La situación estaba bastante estancada y si ninguno cometía errores poco cambiaría en esta zona del combate.

IMG_20130203_181758

El tiempo se agotaba y no había un claro dominador de la partida. Los alemanes habían perdido 2 pelotones y los americanos 1 pero el objetivo no tenía un claro dueño.

Los hetzer habían estado luchando contra los paracas pero la falta de apoyos hizo que su intento de controlar una zona de seguridad alrededor del objetivo fuera inútil.

IMG_20130203_181837

Los tanques americanos atacaron duramente causando bajas que conviertieron el pelotón en chatarra.

IMG_20130203_183552

Los tanques americanos que habían osado acercarse fueron destruidos por los pioneros, que muy diezmados seguían luchando con valentía (ayuda el estar apoyados por un maravilloso pak40 a distancia prudencial).

Con el tiempo escapándose entre nuestros dedos la partida terminó en un empate siendo un 3-2 para los americanos. La contienda estuvo muy igualada y como siempre el entendimiento con mi contricante fue total pasando ambos un buen rato.

Haciendo una valoración del campeonato me quedo contento, una victoria (contra el mejor aliado del campeonato después del campeón absoluto del mismo que también fue aliado), una dolorosa derrota contra los rusos y un empate contra el mejor caza tanques del torneo. A tres partidas 1 derrota te tira abajo en la clasificación y al final con 7 puntos me quedé en la posición 16 de 21 si no recuerdo mal.

El año que viene volveré para disfrutar de tan buen ambiente intentando mejorar y aumentar mis posibilidades de llevarme uno de esos magníficos trofeos hechos por los propios organizadores.

En las próximas semanas más informes, esta vez del juego de miniaturas X-Wing.

Saludos a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TORNEO FOW OLIVA 2013: Partida 3 DUST UP PanzerGranadier VS. Paracaidistas Americanos

  1. julian dijo:

    Gran partida en efecto. Muy disputada y con tensión hasta el final. Como muy bien dices lo pasamos muy bien. Nos veremos en el campo de batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s