Torneo FOW Oliva 2013: Partida 1 BREAKTHROUGH GRANADEROS VS ACORAZADA BRITÁNICA

Buenas a todos, después de bastante tiempo volvemos a la carga con nuevos informes de batalla. En este caso la serie de batallas enmarcadas dentro del torneo organizado por Fran y sus colaboradores en Oliva y catalogado como Torneo Normal dentro del circuito de torneos incluidos en el ranking nacional.

Uno de los campos de batalla

El torneo se celebraba en un restaurante y además de FOW también había un torneo o batallas de Napoleon at War.

Era mi primera vez y la impresión fue muy buena. Muchas mesas, bastante gente, una zona para hacer esas compras que tanto nos encantan y un surtido de obsequios para sortear al igual que unos más que bien elaborados trofeos hechos por los propios organizaores. En la cabeza del torneo Fran, a quien había conocido 2 años atrás en mi primer campeonato y que tuve la ocasión de conocerlo un poco mejor, una gran persona y un gran jugador y organizador, lo tiene todo para ser un gran mariscal.

El tipo de campeonato también me resulto muy interesante, 3 partidas concentradas en un único día, por lo que el malabarismo de la conciliación familiar se simplificaba mucho.

Uno de los detalles más originales del campeonato era que la primera partida se jugaba a 1500 puntos mientras que la segunda y tercera a 1750.

Mi compañía estaba formada por:

  • 2 pelotones de panzergranadiers
  • 1 pelotón de 6 equipos de pioneros en semi orugas, incluyendo un stuka zu fuzz
  • 1 KT
  • 2 Pak40
  • 2 leigh18
  • 1 unidad AA sdfk 7/2 acorazada
  • 1 panzer scout con 2 equipos

además a 1750 puntos añadíamos 3 hetzer.

La primera partida me enfrentó a Ismael, el mejor aliado del torneo, en un breakthrough. Sus fuerzas británicas acorazadas incluían 2 pelotones de tanques con dos fireflys cada uno, y 4 piezas de artillería, siendo 2 de ellas muy muy peligrosas (ahora no recuerdo el modelo exacto), unos Carriers británicos de esos que parecen transformers y que se adaptan a todo  y por último 3 stuarts.

despliegue
El terreno me permitía plantear una defensa utilizando el río como barrera defensiva. Uno de los pelotones de granaderos reforzados por los paks40 protegerían el rio, los pioneros se encargarían de proteger los objetivos mientras que el KT, los granaderos y el cañón Leig18 retrasarían al enemigo lo máximo posible.

IMG_20130203_094435

Los aliados dejaron 3 stuarts en reserva mientras que los dos pelotones de tanques eran la fuerza principal que buscaría romper mi línea defensiva.

IMG_20130203_100348

En los primeros turnos los aliados se ensarzaron con el KT, logrando un tiro por el flanco que no consiguió inutilizar al KT.

El otro pelotón de tanques fue repelido gracias a los granaderos que utilizaban el bosque para moverse furtivamente.

En los primeros turnos quedó claro que la suerte no estaba del lado de los aliados pero aún así el uso combinado de las dos piezas de artillería daban algo de miedo.

Los pioneros en los primeros turnos tomaron posiciones para cubrir los dos objetivos y esperaron atrincherados la llegada de los refuerzos.

IMG_20130203_102221

El KT junto con los leigh y los granaderos iban manteniendo a raya al enemigo que no veía claro un hueco por donde romper las líneas. El KT poco a poco iba consiguiendo bajas y no fue hasta que los stuart aparecieron por el flanco que el británico no se decidió a darlo todo.

En los últimos turnos los stuart acabaron , a un alto cost ya que perdieron una unidad en el asalto, con los leig. La suerte no estuvo del lado aliado y el stuart destruido bloqueó el puente por lo que el resto de tanques aliados tenían que buscar un paso más complicado, siempre bajo la amenaza del KT. Nuevamente en los últimos estertores aliados, volvieron a tener un ataque por el flanco contra el gran tigre que no fue exitoso.

Los stuarts lanzaron un asalto contra los pioneros pero fueron rechazados. Los nervios provocaron que los alemanes perdieran su segundo pelotón al enviar refuerzos para proteger los objetivos, situación que la artillería aprovechó para aniquilar a los alemanes.

IMG_20130203_105745El resultado final fue de 4-3 para los alemanes que se llevaron un buen botín de tanques.

Dar mi enhorabuena a Ismael, a quien espero poder darle la revancha en algún momento, por su gran campeonato ya que a pesar de este primer revés consiguió ascender a las posiciones más altas de la tabla.

Todo un placer haberte conocido!!!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s