Otros Juegos: JUEGO DE TRONOS, el juego de tablero

IMG_0026

La forma más fácil de empezar describiendo el juego, no me  enrollaré demasiado, es decir que es una mezcla entre el juego RISK del que toma los territorios, los ejércitos y del juego DIPLOMACY del que toma las ordenes ocultas, la ausencia de dados y la forma de ganar la partida (teniendo el mayor número de castillos/fortalezas).

IMG_0027

En el juego cada uno de los jugadores (de 3 a 6 ) toma el papel de una de las grandes casas de Juego de Tronos. En el juego se trabaja con varios “recursos”: ejércitos (nuestras unidades, permiten combatir y  conquistar territorios), suministros (permiten tener mayor número de ejércitos), influencia (permiten controlar los elementos especiales que son el “trono de hierro”, “espada de acero valyirio” y “el cuervo real” que podéis ver en la imagen de arriba), y puntos de victoria.

Los salvajes del norte están representados por el contador de “salvajes” y para hacer frente a ellos deberemos colaborar entre todos los jugadores o sufrir las consecuencias.

El juego se desarrolla en 10 turnos, no más, y en cada uno de ellos tenemos las siguientes fases:

Planificación: usando unas fichas asignaremos una orden a cada uno de los territorios donde tengamos unidades. Dependiendo de nuestra posición en las “cortes” dispondremos de más acciones especiales que nos darán ventaja respecto los demás contrincantes.

Las ordenes que podemos asignar son:

  • Avanzar: es la orden que permite acceder a otros territorios y la que permite entrar en combate con otros enemigos. Hay un avance +0 y un avance -1 (otro especial +1) que modificará nuestra fuerza en caso de combate.
  • Defensa: Fortalecer nuestras defensas en caso que nos ataquen. Sumará +1 (+2 si es especial) a nuestra “fuerza” en caso de combate.
  • Incursión: permite anular otras incursiones, apoyos o “poder”.
  • Apoyo: Permite que nuestras unidades apoyen con su fuerza combates en zonas adyacentes.
  • Poder: Permite “recaudar” poder en el territorio. Los marcadores o fichas de poder son un elemento fundamental que se utilizan para apostar contra otros usuarios cuando se compite por controlar los marcadores de poder  , enfrentarse a los salvajes o controlar zonas de territorio donde no tenemos unidadses

Resolución: Todos los usuarios dan vuelta a sus fichas y en orden de iniciativa (quien controle el trono de hiero tiene la iniciativa), se resuelven primero las ordenes de incursión.

A continuación en orden de iniciativa se resuelven de una en una las ordenes de avanzar.  Durante esta fase tendrán lugar las batallas y las ordenes de apoyos y defensa tomarán relevancia.IMG_0029

En las batallas no se tiran dados,  sino que el vencedor se determina por la “fuerza” acumulada de las unidades: 1 punto por infantería, 2 puntos por caballería , y 4 por torre de asedio en caso de estar atacando una zona con fortalezas. En defensa las torres no suman.

Una vez se han definido los puntos iniciales, los jugadores deben elegir a sus paladines , cartas de guerreros o personajes de casa que añaden un modificador a la fuerza. Además algunos tienen capacidades especiales que ayudarán a la resolución del combate. ADemás algunas de esas cartas permiten “destruir”  ejércitos en caso de evencer con “espadas” o evitar la destrucción en caso de derrota mediante “torres”. Por ejemplo Sandor Clagane, “la montaña” además de añadir el máximo al combate (4 puntos), tiene tres símbolos de espadas….todo un destructor de pueblos.

Tras la fase de avance vine la fase de recolección de poder, desbandada de unidades y ajuste de marcadores.IMG_0028

El juego es muy dinámico y entretenido, con una buena sesión de risas cuando toca apostar en los marcadores o enfrentarse a los salvajes.

El juego no está desprovisto de una gran carga estratégica en como avanzar , donde atacar y como utilizar. Para vencer será fundamental buscar alianzas, mantenerlas y romperlas en el momento adecuado.

El juego es muy entretenido con 3 jugadores  donde se bloquean algunos territorios , cuantos más participas la diversión crece de forma exponencial.

Os lo recomiendo!!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s