Shogun Partida 5: Cauldron contra fortificada rusa

La última partida iba a ser de lo más interesante. El destino había querido que se repitiera la última partida del torneo HispaniaWargames 2012 de Málaga enfrentando a Campesino contra mi otra vez. Rusos contra Alemanes.

A diferencia de la otra vez en la que una victoria alemana hubiera supuesto unas muy altas posibilidades de acabar entre los 3 primeros del torneo (la victoria de campesino in extremis lo evitó), en este caso Campesino tenía muy cerca hacerse con la victoria absoluta del torneo si vencía.

Independientemente del resultado,  esta batalla suponía el nacimiento de una sana y épica rivalidad a la altura de la de Batman y el Joker….IMG_20121118_124614

El terreno representaba una zona boscosa del frente oriental con bosques, colinas y carreteras rurales castigadas por la artillería.

Campesino deslpegó su infinidad de lacayos rusos , trincheras, artillería y puestos fortificiados esperando la  acometida final del ejército de ReichIMG_20121118_134043

El despliegue aleatorio favoreció a mis intereses pero abusé del despliegue y olvidé el inmediate ambush así comola iniciativa rusa en la partida.

El despliegue ruso del pelotón emboscado supuso unos maravillosos lanzallamas achicharrando a mi HQ1 en el primer asalto. Un pequeño revés que no impidió seguir con mis planes.IMG_20121118_134055

Localicé un hueco en el flanco derecho de las defensas rusas, donde además tenía desplegados a mis pioneros, KT y paracaidistas. Por esa zona inicié el ataque y desde el primer turno comencé a pegar duro por el flanco a su batería de artillería.

Con cada asalto me acercaba más al objetivo y mientras tanto por el lado central de la mesa presionaba con acercarme al otro objetivo.

En ese lado mis bajas eran de importancia pero castigaba tambié duramente a los rusos.IMG_20121118_140851

Los paracaidistas consiguieron acabar con todos los cañones y apoyados por los pioneros que llegaron desde la reserva estuvieron peleando hasta los instantes finales por la victoria.

Los nervios de uno y otro hicieron que algún asalto se olvidaran cosas tan importantes como mover a mi KT o tirar por las reservas rusas pero la emoción era muy grande y la tensión todavía mayor.IMG_20121118_140902

Los útimos turnos fueron de vértigo, con mucha espectación y espectadores. Al final un asalto brutal de los rusos acabaron con el control aleman del objetivo (¡Aldo tendré a partir de ahora siempre en cuenta tu consejo sobre consolidación!) y obtuvieron una fabulosa victoria 6-1 que llevó a Campesion a hacerse con el torneo.

ENHORABUENA CAMPESINO!!!!!! gran victoria.

Fue un gran colofón para mi campeonato que aunque en cuanto a resultados no fue bueno estuvo lleno de emoción.

Agradezco a todos la deportividad y paciencia cuando fue necesaria en nuestros enfrentamientos.

Espero veros a todos en el próximo campeonato, y a ti Campesino….ayayayaay que ganas te tengo!!!!!!

Espero que paséis un buen día de Reyes y el año 2013 mejore el 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s