El Domingo tras una noche tranquila en la que pude hacer correctamente la digestión de un más que exquisito “Tostón” típico de Salamanca comenzaba la remontada por intentar mejorar algún que otro puesto.
La misión SURROUNDED y mi rival Pablo, otro riva con los que da gusto jugar. Correcto y con ganas de enseñar y aprender.
Jugabamos en una mesa del desierto y por una regla suya especial me tocaba defender por lo que tras las últimas derrotas me daba un poco más de tranquilidad.
Por miedo a sus tanques decidí esconder mis AA y mis hetzer en los bosques hasta ver como se desarrollaba la partida. Después arededor de los objetivos agrupé todas mis fuerzas de infantería dejando al KT como refuerzo móvil en el centro cubriendo su retaguardia mediante bosques y casas.
Los rusos dividieron sus fuerzas acorazadas e infanteria con la idea de presionar por ambos lados. La presencia del KT intimidaba a las fuerzas rusas que desde el primer momento se lanzaron al ataque.
La defensa alemana se limitó a agachar la cabeza y esperar. Únicamente el KT se mostraba para amedrentar a los enemigos de un rápido avance. Intentando movelr los AA y los Hetzer una unidad de cada pelotón quedó atascada en los bosques pero a parte de eso las salvaciones por disparo eran satisfactorias.
El KT mantenía a raya varios tanques rusos en el flanco izquierdo mientas que con algo de suerte mi pequeña batería de morteros dejaba pinneados a las tropas rusas que avanzaban por ese flanco retrasándoles.
Los AA fueron asignados la misión de destruir los Kathyusas rusos, cuando consiguieron salir del bosque se dirigieron con cautela hacia territorio enemigo….
En el flanco opuesto uno de los hetzer intentaba emboscar a los tanques rusos que no eran cabapes de causar bajas de consideración en los granaderos y tampoco se decidían a asaltar sus posiciones. Las tropas rusas avanzaban y eran batidas por la HMG alemana.
El asalto del Hetzer fue un éxito, consiguiendo eliminar uno de los tanques rusos. Uniéndolo a la muerte del comandante de uno de los pelotones rusos por fuego de ametralladora hacía que e ataque ruso se colapsara.
Una vez claro el objetivo ruso, los granaderos del otro objetivo comenzaron a movilzarse para reforzar la zona de ataque rusa.
El KT seguía evitando que los tanques avanzaran.
Los AA conseguían su objetivo y destruían los lanzacohetes rusos. El general ruso viendo la partida muy difícil intentaba buscar pelotones que eliminar pero esta vez la suerte estaba de mi lado.
Finalmente con el tiempo cumplido los alemanes conseguían una victoria por 6-1.
Quedaba la última partida para intentar quedar por encima de mitad de tabla….