Shogun Partida 3: Pincer contra americanos del Devil´s charge

En mi última partida del día me enfrentaba a todo un referente, para mi, en el mundo FOW-Alemán. El señor Nigakero del que aprendí mucho en mi primer torneo y por lo visto no suficiente hasta el momento.

Decidí avanzar con todas mis fuerzas por el flanco izquierdo y proteger o distraer en el flanco derecho con los pioneros y paracaidistas.

IMG_20121117_183529

Quería emplear los edificios del centro como plataforma de lanzamiento de una serie de asaltos contra la línea defensiva aliada lo más rápido posible confiando en la acumulación de tropas y fuego combinado de blindados , AA y Paks.

Desde el primer momento se vio que los dados no iban esa tarde conmigo pero fueron sobre todo mis malos movimientos los que condenaron la partida desde el primer turno.

IMG_20121117_185156

 

Mi obsesión por lanzar el asalto lo antes posible me llevó a decidir mover al doble a mi pelotón más fuerte, 6 equipos Rifle/Mg con su comandante/panzerfaust y una HMG adscrita al pelotón.  Fue mi perdición.

Pedro vio una oportunidad que no podía dejar escapar. Lanzó la emboscada con sus tanques ligeros y desde ese momento no pararían de crear una matanza en la zona de las vías.

IMG_20121117_192555

Por ese flanco cayeron primero los Granaderos, luego los paracaidistas y por último los pioneros. Estos últimos pudieron sacarse el gusto de lanzar el Goliath contra un edificio y matar a una HMG, una gran contribución para la causa alemana.

En el otro flanco la presión psicológica del severo correctivo del flanco de “distracción”, consiguió precisamente eso, distraerme y e definitiva meterme más miedo del que mis tropas podían soportar para lanzarme al asalto.

IMG_20121117_203213

Tango esperé que la aviación, armada con unos maravillosos cohetes, reventaron al final a mi KT y poco a poco con artillería y mucho disparo fueron debilitando mi ejército hasta que por moral de compañía decidimos retirarnos….menuda paliza.

6-1 para los aliados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Shogun Partida 3: Pincer contra americanos del Devil´s charge

  1. VinylculturE dijo:

    Preciosa maqueta, ¿ por los raíles van a circulas trenes y todo ?

    • innominoc dijo:

      Si quisieramo si. Creo que es escala H0.

      Sigue atento al blog. La semana que viene habrá una mesa con vías y un vagón con cañón 88 mm antiaereo.

      Gracias por seguirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s