Shogun Partida 2: Free For All contra americana fortificada

En la segunda partida me enfrenté a otra gran persona: Aldo Rein, de la propia Salamanca y motivo por el cual había tenido tiempo de fortificar a sus tropas para el free for all. Impresionante enfrentamiento con el mismisimo Patton al frente.

IMG_20121117_135105En esta misión cometí mi primer gran fallo. Decidí inicialmente atacar por el flanco izquierdo pero luego me dejé llevar y busque probar también en el flanco derecho.

Añadido a este fallo inicial también sumarle que los Pak40 deberían haberse quedado protegiendo el objetivo derecho dando un poco más de apoyo a ese flanco…pero no fue así.

En los primeros turnos los americanos avanzaron por su flanco izquierdo con los ingenieros, en el flanco derecho (el fortificado) esperaban lanzando cañonazos de sus howitzers viendo avanzar a los alemanes.

IMG_20121117_135111

IMG_20121117_135548En el flanco izquierdo americano los ingenieros cargaron y fueron repelidos por los paracaidistas. En este momento me dejé llevar por la sed de sangre y cargué intentando eliminar la amenaza. Los ingenieros igualaron la contienda y al final consiguieron rechazarme. El KT mal posicionado no podía dar apoyo a la infantería y todavía seguro de mi victoria y negandome a reconsiderar mi estrategia el otro pelotón de granaderos se mantenía alejado del acción en la zona de la factoría.

IMG_20121117_164220En el otro extremo mis tropas avanzaban sin demasiados problemas preparando el asalto a las posiciones enemigas utilizando los edidicios como cobertura. Los paks actuando como artillería intentaban dañar a los howitzer de 105 mm situados encima de la colina.

IMG_20121117_141707

 

 

En el flanco derecho alemán la situación era crítica, los ingenieros apoyados por unidades de reconocimiento habían acabado con todos los paracaidistas y la HMG de apoyo. Los granaderos retrocedían como locos desde su posición avanzada y sólo el KT separaba a los americanos de la victoria.

IMG_20121117_170752En el otro extremo apoyado por los hetzer, los alemanes lanzaban un asalto muy agresivo que hacía retroceder a los americanos dejando el objetivo también muy cerca, la suerte podía ayudar al Reich….IMG_20121117_170805

En el último asalto americano la artillería hizo un TOT sobre el KT. La fuerte armadura del KT aguantó el impacto pero al repetir la tirada por el TOT falló.

El tanque quedó desaoljado y a merced del asalto de los americanos. En el turno alemán, las fuerzas del Reich consolidaban la zona alrededo del objetivo y conseguían acabar con otro howitzer (fallo de moral y pelotón para los alemanes), un último esfuerzo que no serviría para nada….los americanos controlaban el objetivo y obtenían una merecida victoria 5-2.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Shogun Partida 2: Free For All contra americana fortificada

  1. Fernando aka Aldo_Raine dijo:

    Gran partida, emocionante hasta el final. Tuve suerte con el TOT con los ingenieros a distancia de carga del Konigs, ya que me impidió deshacerme de él sin grandes dificultades. Esperemos que haya revancha en no tardando mucho.

    • innominoc dijo:

      En un libro leí una vez que la suerte hay que buscarla, preparar el terreno para que pueda llegar….tú lo hiciste.
      Veremos a ver cuando se produce esa revacha!!!!.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s