Shogun Partida 1: Granaderos contra Guardia Rusa

En la primera partida me enfrenté a un gran general (3 posición general) y mejor persona, llegado desde Coruña: Jusepe.

Misión Counter Attack.

IMG_20121117_101750

 

 

Dividí mis fuerzas en dos grupos, la mayor parte de ellas cubriendo mi objetivo y un pequeño grupo de granaderos, con el general y 1 panzerchrek para atrincherarse en el objetivo lejano.

Los pioneros se quedaron emboscados esperando el mejor momento para actuar.

IMG_20121117_101758

 

El avance enemigo se vió pronto relentizado por los numerosos “bogged down” que obtuvieron los tanques enemigos.

IMG_20121117_102836En seguida los M10 del enemigo comprometieron el objetivo desde lo alto de la colina. A cubierto por la pendiente los granaderos también se acercaban al objetivo.

IMG_20121117_104402Aprovechando la cobertura del bunker los pioneros asaltaron a los M10 destruyendo 3/4 , el comandante salvó la moral y retrocedió acosado. Los pioneros tras el ataque buscaron refugio en el bunker. El objetivo estaba temporalmente a salvo. Los granaderos en la llanura tomaban posiciones.

IMG_20121117_105229

El grueso de las fuerzas rusas avanzaba, acosando a los pioneros del bunker. El terreno difícil impedía un rápido avance. En la retaguardia las reservas alemanas amenazaban a los rusos.

IMG_20121117_110719

Mientras tanto los rusos destrozaban las reservas alemanas que no tenían opción de amenazar la retaguardia como pretendían. Lo único que conseguían era retrasar el avance del enemigo distrayendo parte de las fuerzas de ataque a lidiar con ellas.

IMG_20121117_110940

 

Atrincherados los granaderos, los tanques enemigos tenían dificultades para acercarse a la zona de combate debido a los edificios y las minas dispuestas. El KT amenazaba desde la lejanía al enemigo.

Los rusos acosaban a los pioneros que escondidos en el bunker aguantaban agachando la cabeza. Los rusos tenían claro que la victoria pasaba por destruir la moral del enemigo. Los dos objetivos estaban fuertemente defendidos.

IMG_20121117_113249Los turnos se sucedían y los rusos se volvían cada vez más agresivos sabedores que su única oportunidad se encontraba en eliminar a los enemigos, la infanteria era muy numerosa y como las ratas, se escodían en agujeros para evitar ser cazados.

El KT sobrevivió a dos disparos por el flanco, la suerte estaba del lado alemán.

IMG_20121117_114033En los turnos finales del combate los rusos avanzaron con todo contra la infantería enemia destruyendo muchos de los pelotones.

Los últimos turnos podrían haber dado la victoria a los rusos si hubieran conseguido destruir al 6 pelotón…pero al final la infanteria aguantó y la victoria cayó del lado alemán.

4-3 para Innominoc.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Shogun Partida 1: Granaderos contra Guardia Rusa

  1. Fernando aka Aldo_Raine dijo:

    ¿RUSOS? Pero si el ejército de Jusep era más ‘british’ que el té de las cinco XD, con ‘firefies’ incordiando por todas partes.

    • innominoc dijo:

      Lo prometo, lo prometo, para mi eran rusos de rusia, imagino que de esos que luego actuaron de espías durante la guerra fría en EEUU, y si no es así que venga su comandante y me corrija por favor!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s