Pintado Rápido: Paracaidistas

He estado muy ocupado, entre otras cosas pintando un pelotón de paracaidistas. Con tanto detalle y miniaturas la cosa no ha sido muy rápida.
Como en los útimos proyectos de pintura he utilizado madera de balsa para pegar todas las miniaturas. En este caso debería haber utilizado dos trozos de madera ya que a estar tan pegados en algunos momentos se hacía compicado trabajar, los que seáis muy perfeccionistas tenedlo en cuenta en caso de usar el método de la madera de balsa.

He intentado pintarlos con la idea de poder utilizarlos tanto en normandía como en el inicio de la campaña rusa en verano (si no , no hay como explicar la ausencia de abrigos ycamisas arremangadas).

PASO 1: Después una capa bas con spray negro y a comenzar. Tras esperar que se secara pinte las manos y cara con el color carne d GW (Elf Flesh).

PASO 2:

En el tema de los cascos decidí utilizar tres soluciones:

-Casco liso: Azul (shadow grey de GW) con “V” en blanco que simula el aguila de la luttwaffe.

-Casco con camuflaje: Usaré la misma combinación que con el chaquetón, base marrón con german cammo. beige, y manchas marrones (Vallejo G.Cammo Medium Brown-70826) y manchas verdes (vallejo german cam. dark green – 70979). La cinta con azul en  shadow grey de GW.

-Casco con rejilla: Base en uniforme alemán (vallejo 70920) y la rejilla con tinta marrón “Devlan Mud” de GW.

PASO 3:

Los pantalones los pintamos con “Uniform alemán”, (Vallejo 70920). Las botas en negro.

PASO 4:

Por distracción faltan varias fotos aquí…..comenzamos con la chaqueta. La base es el color marrón claro (German Cammo Beige), después aplicaremos el camuflaje que consistirá en formas cuadradas o triangulares. Yo utilizando un pincel 0/3  me resultó difícil lo de los triangulos por lo que me dedique a hacer “manchas” lo más parecias a cuadrados que podía. Primero con el color marrón (German Cammo. Medium Brown (Vallejo 70826) y después con verde (Vallejo German Camo Dark Green -70979)

PASO 5:  Según las fuentes oficiales el camuflaje s completa con pequeñas líneas verticales que salpican las zonas no manchadas del chaquetón. Con el pincel más pequeño que tenía un 0/5 me resultó imposible además y como sabéis que soy amigo de lo práctico decidí dejarlo como estaba. Continué con la bolsa (middlestone 882), cantimplora (un marrón fuerte y bordes en “green grey”) y mochia en marrón.

La idea es buscar colores que no se confundan con los del chaquetón.

Continuamos con los rifles y rifles de asalto. Los primeros en marrón (Marrón cuero de GW) y los segundos  en metálico (GW Ironbreaker). La culata de los rifles de asalto también en marrón.

Las partes metálicas de los rifles también usan el metálico.

PASO 6:

Las granadas tienen la cabeza pintada con Middestone (vallejo 7088) y el mango , a igual que las cintas de los rifles y el mango de la pala con marrón fuerte (GW Rhino hide)

PASO 7:

Lavado con tinta negra. Una vez más me pasé un poco con la tinta y se oscureció el marrón base del camuflaje.


PASO 8:

Se pueden ver los tres tipos de cascos.

PASO 9:

Una vez terminado con los paracaidistas continué con las bases. Esta vez he decidido probar con bases de Kerr&King.

En este caso pequé de novato, una vez más, y no comprobé que en muchos casos las miniaturas no entraban en los huecos de las bases. Tuve que rellenarlas con estuco blanco una vez pintadas con el inconveniente que tuvo a manchar las zonas ya acabadas. La próxima vez rellenaré antes…..

Las bases mezclan las rurales de 4 soldados con las “rurales con vacas muertas”.

Las bases después de imprimarse en negro tienen una capa base de Tierra (Vallejo 70873), después con pincel seco verde ocre (vallejo 70914) intenté simular la sensación de barro.

Las piedras en gris alemán, la madera con marrón fuerte (GW Rhinox Hide). Las vacas pintadas en blanco y las manchas con marrón (marrón cuero de GW).

Las entrañas con una mezcla de rojo y blanco y en algunas zonas rojo que sobre el anterior color quedaba un buen tono volaceo.

Las chapas y vidones han sido pintados con una capa base metálica (GW iron Breaker) y después pincel seco con un coor anaranjado para representar el óxido (GW macharius solar orange).

PASO 10:

Terminé de decorar las peanas con piedrecitas rojas en aquellas peanas que habían surcos de semi orugas. El resto tenía una especie de “musgo artificial” color ocre que intentaba simular hierba muerta, característica de otoño o invierno.

Añadí mugo verde utilizando una especie de “esponja verde” para simular esos arbustos que no mueren ni en invierno….

PASO 11:

Algunos de los cascos que tenían rejilla fueron decorados con hojas de camuflaje. Las hojas las compré hechas. Para aplicarlas sobre los cascos, diluí cola blanca con agua, no demasiada, y la apliqué sobre los cascos con un pincel viejo. Después hundía el casco en un montoncito de hojas para que se adherieran bien.

Espero que os guse. Dejo unas cuantas fotos más. Un saludo y hasta pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Modelismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s