Pincer (Pinza) 1200 puntos: 3ªAcorazada Americana vs 78 Sturm division

Repitiendo prácticamente los mismos ejércitos y escenarios de la última batalla y con los mismos comandantes nos lanzamos a una nueva batalla, esta vez con el escenario “PINCER” o TENAZA.

Aprovecho para comentar que justamente en el número uno de la revista BREAKING WAR tratan aspectos tácticos sobre este escenario.

3ºAcorazada (Innomino): La gran diferencia respecto a la 2ª es que son Confident Trained y que no disponen de apoyo de artilleria (a no ser que sea mecanizada y que actualmente….hasta hace unas horas, jejejej, no disponía en mi arsenal)

  • HQ: 2 Sherman 4ma1
  • Pelotón 3 Sherman 76 mm
  • Pelotón 4 Sherman 4ma1
  • Infanteria 1ªDivision (6 equipos)
  • Ingenieros (2 equipos ingenieros)
  • Reconocimiento (2xM8+ jeep mortero + jeep recon)
  • Apoyo limitado (5 dados)

Blitzkrieggarten también reajustó sus tropas añadiendo una reserva móvil en forma de 3 Stugs:

  • HQ +3 panzershreck, hq1 y hq2 con panzerfaust
  • Pelotón Granaderos MG/Panzerfaust + Panzerfaust
  • Pelotón Granaderos MG + panzerfaust
  • Pelotón Granaderos MG + panzerfaust
  • 3 Pak 40
  • 3 Stug IV
  • Pelotón HMGs ( 1 sección)

Haciendo uso de la regla de l PAKFRONT colocó los pak protegiendo el centro y flanco izquierdo del campo de batalla por detrás de la línea defensiva que formaba el pelotón “duro” de granaderos que tenían atacheados los panzershreck y 1 HMG.

La emboscada sería perpretada por los malignos STugs que permanecían escondidos…..

LECCIONES DE LA PARTIDA:

  • Los Recon valen su peso en oro, la capacidad para que cada equipo levante un pelotón es extremanadamente útil.
  • En mi opinión crear líneas defensivas con un único pelotón no es buena práctica.
  • La aviación aunque actuó en todos los turnos no fue capaz de eliminar a ningún equipo.
  • Los pak gone to ground fueron más que resistentes salvando todas sus tiradas.
  • Los asaltos acorazados contra posiciones defendidas mediante cañones son muy complicados: Prepararlos con humo o atenerse a consecuencias negativas.

Mi plan de ataque al disponer de superioridad numérica era un ataque por los dos flancos. Siendo consciente de la entrada de los refuerzos a partir del turno 3 por los lados de la mesa tenía que actuar con celeridad. En el flanco derecho intentaría romper la línea defensiva para acceder al objetivo lejano. En el flanco izquierdo me introduciría en la ciudad con las tropas de infanteria para acabar con la resistencia y tomar el objetivo.

ALiADOS TURNO 1

La aviación dejó pinned down los PAk. Mientras tanto los recon se posicionaban en una posición adelantada para forzar a los granaderos a disparar y en el siguiente turno utilizar “Eyes&Ears” y quitar el cuerpo a tierra del pelotón.

EJE TURNO 1

Los alemanes aguardaban el mejor momento a la espera de una buena ocasión de disparo…..pero decidieron descubrir la emboscada. Los 3 stugs abrieron fuego sobre los 76mm aprovechando la cobertura que les daba el poblado. Uno de los 76 mm saltó por los aires mientras que un segundo quedaba desalojado.

Los dados no habían acompañado al comandante alemán…..

ALIADOS TURNO 2

La aviación volvió a actuar pero sin lograr acabar con el Pak. Los recon consiguieron anular el “cuerpo a tierra” de todo el pelotón alemán facilitando que TODA mi fuerza disparara contra el dilatado pelotón alemán dejándolo PINNED DOWN.

La tripulación del sherman 76 mm desalojado subieron a su tanque dispuestos a contra atacar. Los stugs estaban a cubierto, pero los americanos no dudaron…apuntaron….dispararon y :

3,5,5,6

3 aciertos de 4 intentos. Dos stugs saltaban por los aires mientras que el tercero era desaoljado. La tripulación de este último decidió retirarse visto el volumen de fuego americano. La emboscada había sido un fracaso, ¿quien pararía al enemigo ahora?

EJE TURNO 2

Los granaderos mantenían todavía la línea pero estaban pinned down. Los pak pudieron recuperar por lo menos la compostura.  Se presagiaba lo peor….

ALIADOS TURNO 3

Envalentonados los americanos avanzaron en todos los flancos. En el derecho se lanzó un asalto pero entre los pak y los granaderos consiguieron dos “bailed out” que echaron por tierra el asalto. Habían 3 sherman bailed out y uno operativo…….mal asunto.

EJE TURNO 3

Desgraciadamente para los alemanes nuevamente los dados estuvieron del dado de los americanos. Las reservas no llegaron y en el flanco derecho los tres bailed out pasaron sus tiradas de blindaje o moral respectivamente mientras que el cuarto sherman, el único que estaba activo, quedaba a su vez bailed out….menudo desastre!!!!!

ALIADOS TURNO 4

La primera fase del asalto al objetivo izquierdo fue un éxito. Muchos equipos alemanes fueron destruidos y el pelotón retrocedía ante el empuje de tanques e infanteria. La victoria estaba cerca.

La infanteria se posicionó de forma que la entrada de reservas no comprometiera su seguridad, del mismo modo, los 76 mm maniobraron buscando posiciones de contra ataque segura.

EJE TURNO 4

Con lo poco que tenían los alemanes intentaron reposicionarse para mantener el objetivo de si flanco derecho. Lejos y en minoria las esperanzas eran mínimas….las reservas no aparecían.

ALIADOS TURNO 5

Un nuevo asalto terminó por alejar al último pelotón alemán consolidando su posición y asegurando el objetivo.

Los alemanes conocedores que sus reservas consistían únicamente en tropas de infanteria decidieron abandonar el campo de batalla. La victoria caía del lado aliado.

VICTORIA ALIADA DECISIVA 6-1

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s