Batalla por la Cota-100 (Free-For-All): 600 puntos División azul-Comandos Británicos

 

Por fin tuvo lugar la tan ansiad batalla entre el CappitaN y Blitzkrieggarten  con lo que nuestra pequeña familia crecía un poco más. Blitzkrieggarten sorprendió sustituyendo a los neozelandese por los británicos con una propuesta muy agresiva y temeraria de dos únicos pelotones de rangers apoyados por artillería desde un acorazado situado en frente de la playa del Serradal.

Al parecer la redacción de los informes de batalla por parte de la inteligencia uruguaya:

https://trincherasypinceles.wordpress.com/2012/06/09/informe-de-inteligencia-aliado/

https://trincherasypinceles.wordpress.com/2012/06/09/informe-de-inteligencia-aleman/

habían llevado a los aliados a pensar que los objetivos de la cota-100 eran los únicos de la partida por lo cual su propuesta era más que inteligente. La realidad de la guerra es siempre más complicada por lo cual todos sus planes debían cambiar rápidamente.

DIVISIÓN AZUL (El CappitaN): Granaderos Confident Veteran

  • HQ + morteros + rifle anti tanque
  • 2 Pelotones Granaderos de 3 escuadras.
  • 1 Pelotón HMG (atacha cada escuadra de ametralladoras a cada uno de los granaderos)
  • 1 Batería NW41 de 3 lanzacohetes

 

COMANDOS BRITÁNICOS (Blitzkrieggarten  ): Rangers Fearless Veteran

  • HQ+Mortero Pesado
  • 1 Pelotón de Comandos con 2 secciones que actuan independientemente
  • Apoyo NAval (Trained)

DESPLIEGUE:

La División Azul desplegó los morteros y NW43 en el borde de su zona de despliegue.

Uno de los pelotones tendría la misión de alcanzar la Cota-100 y capturar los objetvios tácticos.

El otro pelotón avanzaría hacia el bosque amenazando el otro objetivo.

Por parte de los aliados, cada uno de los “pelotones” de comandos avanzarían hacia un y otro objetivo. Era un ataque sin contemplaciones.

TURNO 1 ALIADO:

Los dos pelotones de comandos avanzaron hacia adelante. El observador de artillería se movió buscando llegar a la casa.

 

TURNO 1 EJE:

Los granaderos avanzaron. Las ametralladoras del pelotón del flanco derecho desplegaron para cubrir el avance por ese lado. Parte del pelotón comenzó a ascender  hacia los objetivos.

TURNO 2 ALIADO:

El observador entro en la casa y los comandos seguían avanzando…..

TURNO 2 EJE:

Los españoles avanzaron e iniciaron una maniobra de confusión en el bosque invitando a los británicos a asaltar con el HQ a la cabeza….(KAMIKAZE!!!!!)

TURNO 3 ALIADO:

Los alidos por fin pudieron hacer disparar a su acorazado….que en los turnos anteriores se había dedicado a bombardear Marina D´or (marca registrada) dejando a los lanzacohetes Pinned Down.

El mortero pesado acabó con el valiente granadero que intentaba capturar el radar…..

En el flanco izquierdo, los rangers se escondían de las ametralladoras en el bosque y una parte de la sección se preparaba a escalar la cota-100…..

Mientras tanto sus compañeros del flanco opuesto lanzaban una salva de balas para preparar el asalto…..tenían preparados los machetes de asalto y ganas de sangre….si conseguían sobre pasarar la línea española la partida era suya. La estadística estaba de su parte…..

El asalto se había realizado únicamente con el rifle antitanque para minimizar el fuego defensivo y buscando crear confusión en las filas españolas. Éstos tenían 10 dados defensivos, la estadística estaba del lado del atacante ya que el defensor necesitaba 5-6 para impactarle…..el fuego defensivo logró 6 aciertos con lo que el asalto era repelido y quedaba pinned down….

TURNO 3 EJE:

Los granaderos seguían intentando acceder a los objetivos, mientras que los lanzacohetes se veían reticentes a volver a sus unidades….la ausencia del HQ hacia que su actitud fuera cuanto menos pasota…..sin tomar como ejemplo a la dotación de morteros que con un tiro preciso terminaban con la amenaza de la artillería naval al eliminar al observador que se encontraba protegido en la casa…..

Los granaderos disparaban sobre los comandos del bosque causando una nueva baja……

TURNO 4 ALIADOS:

No era el dia de los británicos. Sólo uno de los equipos fue capaz de escalar la cota 100 por lo que la idea de abrir un nuevo frente de combate quedaba en la nada. Por lo menos, el objetivo estaba comprometido.

En la otra zona del campo de batalla, los comandos preparaban el asalto con fuego de cobertura y se tiraban como posesos al ataque. Su comandante sabía que la victoria pasaba por sobrepasar la línea española……

Nuevamente la estadística no salió y el asalto fue nuevamente rechazado……

TURNO 4 EJE:

Los granaderos se hicieron con el control del puesto de observación avanzado (+1 punto de victoria!!!!!). Patética fue la nueva negativa de los artilleros a ponerse cohetes a la obra por lo que la acción de la artillería fue nula. La localización de los morteros en el otro extremo impidió apoyar a los granaderos del bosque.

Los españoles volvieron a disparar en el bosque, desangrando un poco más a los comandos y dejando al pelotón muy tocado.

TURNO 5 ALIADO:

Aprovechando al HQ1, se pudo dirigir una salva de artillería naval contra los granaderos que crecidos se habían introducido en el bosque. La artillería dejó pinned a los granaderos y facilitó el asalto.

En fuego de cobertura previo al mismo acabó con el HQ1 (una lección al CappitaN que hasta el momento había tenido la suerte de su parte). La colocación británica sólo tenía como objetivo válido al temerario capitán que no sólo falló su salvación de 3+ sino que esta vez los dados ayudaron al enemigo con el 4+ necesario para acabar con la vida del HQ. Puede que un poco tarde, el británico consiguió superar la red de balas defensivas…..los machetes de combate relucieron bajo el sol (ya podrán con ese 2+ para acabar con los enemigos!!!)

Ya muy debilitados los comandos acabaron con 2 enemigos……los españoles con su habilidad especial no tuvieron dificultades para contra atacar, superando a los comandos y guardando los cuchillos como trofeos….

TURNO 5 EJE:

Los granaderos de la orgullos División Azul comenzaron el avance hacia el objetivo.  Blitzkrieggarten consciente de la inmintente derrota no quiso someter a sus hombres a más penurias por lo que ordenó la retirada.

Victoria 7-1 (+1 por el objetivo especial) para el CappitaN.

Como conclusiones sacamos que:

  • Los comandos no deberían haber utilizado el apoyo artillero debido a las escasas líneas de visión del campo de batalla…..
  • Nunca lleves a tu HQ en primera línea……
  • Controla los alcances de tu artillería para desplegarlos en las zonas donde vayan a ser más efectivos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Batalla por la Cota-100 (Free-For-All): 600 puntos División azul-Comandos Británicos

  1. CappitaN dijo:

    Gran informe de memoria. El Cappitan esta deseando vérselas con los los americanos de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s