Free-For-All Mid War 600 ptos: División azul (El capitán)-Americanos N.África (Innominoc)

Continuando con las partidas de iniciación del amigo Capitán, nuevamente Free-For-All y ajustando los tiempos debido a los problemas que tienen la semana:

División Azul:

  • HQ
  • Pelotón 3 escuadras granaderos
  • Pelotón 2 escuadras granaderos
  • Pelotón HMG con dos secciones
  • Pelotón NW41 de 3 baterías

Americanos:

  • HQ
  • Pelotón 3 escuadrones Rifle
  • Pelotón 3 escuadrones Rifle
  • Batería Artillería 2MA1 : 2 Secciones
  • Pelotón Armamento: 1 sección LMG

El esescenario estaba plagado de setos (Difficult Going) que cortaban las líneas de visión. El centro del mismo estaba dominado por una colina coronada por una estación de radar. El control de esta estación daba un punto de victoria adicional (aunque ideales para conocer las reglas el free-for-all al final se hace aburrido, motivo por el cual hemos decidido darle algún toque novedoso).

El eje era el atacante y decidió elegir el lado izquierdo para lanzar el ataque. En su flanco derecho desplegó el pelotón pequeño de granaderos. En el centro el pelotón grande con 2 HMG adheridas y en el flanco derecho el pelotón de 2 HMG y los NW41.

El pelotón grande tenía la misión de capturar el radar y continuar hacia el objetivo derecho.

En el lado aliado, la artilleria y morteros se encontraban relativamente centrados mientras que un pelotón desplegaba a la izquierda y el otro a la derecha. El pelotón del flanco derecho aliado estaba reforzado por un bazooka y dos LMG y la idea era capturar el radar, dejar las LMG en la cima y el resto del pelotón lanzarse contra el objetivo derecho.

El pelotón del flanco izquierda avanzaría para tomar posiciones detrás de los setos y mantener a raya al enemigo.

TURNO 1 EJE:

La división azul tomando posiciones a cubierto en todas las zonas del campo de batalla. Desgraciadamente para los aliados, el comandante de los NW41 podía colocarse detrás del seto teniendo una inmejorable línea de visión mientras se mantenía en comando de los lanzacohetes. LAs HMG también tomaron buenas posiciones.

El observador desde su posición inical en la colina cazó al comandante de mi bateria, el caos de la batalla nos hizo olvidar que en el primer turno del atacante no se podían lanzar bombardeos…nos dimo cuenta tarde, pero como no tuvo influencia lo dejamos estar.Los lanzacohetes pinneaban sin más efecto al pelotón de artillería y los morteros….

En la fase de disparo las ametralladoras del flanco izquierdo apoyadas por una de las del pelotón central lanzan una tormenta de fuego sobre el pelotón de infanteria aliado dejándolo pinneado.

TURNO 1 ALIADO:

Intenté recuperar a mi pelotón de asalto, pero fue imposible con lo que me decidí a lanzarme cuerpo a tierra. En el centro, el general ayudó a recuperar la artillería y los morteros consiguieron pasar por si solos el chequeo de moral.

En el flanco izquierdo avancé la infanteria y las LMG del pelotón de apoyo subieron las líneas para apoyar a la infanteria.

En la fase de disparo la artillería lleno de humo a las ametralladoras reduciendo así la posibilidad que nos acribillaran.

Los morteros por su parte machacaban al pelotón derecho de los granaderos.

TURNO 2 EJE:

Los españoles siguieron avanzando. El pelotón de la derecha se protegia detras de unas vallas, mientras que el central se ocultaba en los árboles y comenzaba a ascender por la colina y preparandose para controlar el objetivo.

En el flanco izquierdo las ametralladoras esperaban su momento.

El intercambio de disparos acabó con un par de equipos americanos del pelotón grande muertos, pero nada más importante.

TURNO 2 ALIADOS:

En el segundo turno fuí nuevamente incapaz de recuperar al pelotón, que otra vez quedaba cuerpo a tierra.

Por otro lado conseguí dañar gravemente al pelotón pequeño de granaderos combinando el fuego de mortero con el fuego de la infanteria. La artillería volvió a humear.

Terminada la fase de disparo el pelotón no superó el chequeo de moral y decidió retirarse….

TURNO 3 EJE:

En el último turno el Capitán intentó eliminar algún pelotón, pero el tamaño de los mismos lo hacían imposible. El radar yacía ya en su poder lo cual paliaba su rabia por haber perdido al pelotón de granaderos.

La fase de disparo y demás pasó sin cosas relevantes.

TURNO 3 ALIADOS:

El turno tres aliado pasó todavía más rápido, la noche caía y el tiempo se agotaba…..

El resultado final de la batalla fue 2-2 gracias al punto que conseguido por el Eje al captuar la estación de radar.

La semana que viene la revancha…..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Free-For-All Mid War 600 ptos: División azul (El capitán)-Americanos N.África (Innominoc)

  1. miguelondrio dijo:

    Mucho mejor, por lo menos yo, ya no me dejo la vista.
    Que envidia poder jugar tanto, seguir asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s