Welcome to the V3:Free For All 1000 puntos, Neozelandeses-Granaderos

Blitzkrieggarten y  yo decidimos retomar las hostilidades aplicando el reglamento V3 utilizando dos pequeñas fuerzas de infanteria de 1000 puntos. Blitzkrieggarten empleó sus recién pintados Neozelandeses para jugar con los aliados (me encanta como se lo curra pintando, es un maestro!!!!!) mientras que yo seguí con los granaderos que tantas alegrías me han dado:

Neozelandeses (Casino)-Blitzkrieggarten:

  • HQ
  • Francotirador
  • Pelotón Maori (3 escuadrones)
  • Pelotón Maori (3 escuadrones)
  • Pelotón Maori (2 escuadrones)
  • Antitanque (2)
  • Escuadrón Reconocimiento
  • Pelotón de morteros (2 secciones)

Granaderos-Innominoc:

  • HQ1 + HQ2 + Secciones Morteros
  • Pelotón Granaderos+panzerfaust (3 escuadrones)
  • Pelotón Granaderos+ panzerfaust (3 escuadrones)
  • Cañón Infanteria
  • Tiger 1 E
  • Jadpanter IV (2)

Como novedad de la V3 ambos habíamos escogido utilizar francotiradores. Además yo hice uso de la opción de adjuntar el 2iC con los pelotones de apoyo del HQ (morteros), para formar un nuevo pelotón.

El campo de batalla se generó de forma aleatoria, como a mi me gusta, aunque en esta ocaión Blitzkrieggarten no estaba nada conforme sobre todo viendo el rio. Después de algunos retoques siguió sin estar conforme pero como ya me conoce y yo soy muy cabezota se quedó como más o menos como estaba, dejando uno de los lados del terreno bastante despejado.

Aprovechando este punto quiero que compartamos nuesta opinión sobre la generación de terreno: Realizar terrenos nivelados retocando los elementos de escenografía o dejar que la suerte decida y luego hacer pequeños retoques. Yo en mi caso lo tengo claro: aletoriedad completa, un terreno poco favorable siempre es una gran oportunidad para una tremenda victoria y donde podemos dar todo tácticamente:

Tras el despliegue los neozelandeses comenzaron a jurar en ebreo por la poca cobertura que tenían ya que los alemanes habían logrado elegir lado y habían optado por atacar desde el lado del poblado:

TURNO 1:

Mi plan era aprovechar la movilidad de los jagdpanther IV y el tiger para atacar con todo el flanco derecho de mi ataque defendido únicamente por los antitanque y un pelotón de infanteria.

La presencia de sus unidades de reconocimiento, con tanta ametralladora y cañón me daban un poco de miedo por lo que decidí utilizar los jagdpanther IV para cortar a su ejército en dos.

En el primer turno desplegué los dos francotiradores y os puedo decir que en parte me dieron la partida. En el primer turno dejaron pinned down a los morteros (1 muerto) y unidad central de infanteria respectivamente y se quedaron en posición impidiendo el despliegue del francotirador aliado (más hebreo por parte del general neozelandés).

Avancé por el flanco derecho con todo (granaderos, Tiger y Leig18) y el Tiger acabó con uno de los antitanques (repetía tiradas fallidas).

Mientras intentaba atrincherarme en el flanco izquierdo. Los AT acosaban al enemigo sin éxito.

TURNO 1 ALIADO:

En el asalto aliado los pelotones pinned down no pudieron recuperarse y el resto de tropas enemigas avanzó. El AT aliado disparó sin éxito….misión imposible y viendo la que se avecinaba los maoríes que protegían el flanco izquierdo aliado se atrincheraron.

TURNO 2 EJE:

El segundo asalto siguió como estaba planeado. Los francotiradores siguieron acosando al enemigo mientras los granaderos y el Tiger comenzaban ya a castigar el flanco derecho que veía impotente como no podían hacer nada.

En el flanco izquierdo los AT acosaban a sus unidades de reconocimiento impidiendo cualquier incursión. Mis otros granaderos conseguían cavar. El objetivo estaba asegurado….

TURNO 2 AMERICANO:

Ante la frustración de su general los morteros y maorís seguían Pinned Down. En el flanco derecho seguían avanzando y los Recon se escondían de los AT alemanes.

El flanco izquierdo amenazado se planteaba un asalto pero la presencia del Tiger y los cañones de apoyo Leig18 hicieron que se tiraran cuerpo a tierra.

TURNO 3 EJE:

El siguiente turno se desarrolló con un poco más de lo mismo: estancamiento en ambos flancos. Yo seguía preparando el asalto en el lado derecho avanzando poco a poco mis tropas de infantería y disparando con la artillería y Tiger para dejar Pinned Down. El asalto y la victoria eran cuestión de tiempo ya que sólo un Piat se interponía entre mis granaderos + Tiger y el objetivo.

TURNO 3-Aliado:

El colmo de los colmos….nuevamente los morteros y maoríes se quedaban Pinned Down. Para el general fue suficiente ydecidió levantar bandera blanca. No valía la pena alargar el sufrimiento más.

Victoria 6-1 EJE.

Pocas cosas nuevas de la V3 para sacar conclusiones. Los francotiradores se han mostrado muy efectivos. La salvación de 3+ en “Guns” Gone To Ground también es una diferencia interesante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Welcome to the V3:Free For All 1000 puntos, Neozelandeses-Granaderos

  1. miguelondrio dijo:

    Las fotos me han vuelto algo loco, un poco despejado el otro lado del rio, pero como siempre interesantes batallas, gracias a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s