Free For All 1000 puntos, Neozelandeses-Granaderos

Visto lo rápido de la primera partida decidimos cambiar los lados. En este caso serían los alemanes quienes desplegarían en el lado derecho del campo de batalla….

Neozelandeses (Casino)-Blitzkrieggarten:

  • HQ
  • Francotirador
  • Pelotón Maori (3 escuadrones)
  • Pelotón Maori (3 escuadrones)
  • Pelotón Maori (2 escuadrones)
  • Antitanque (2)
  • Escuadrón Reconocimiento
  • Pelotón de morteros (2 secciones)

Granaderos-Innominoc:

  • HQ1 + HQ2 + Secciones Morteros
  • Pelotón Granaderos+panzerfaust (3 escuadrones)
  • Pelotón Granaderos+ panzerfaust (3 escuadrones)
  • Cañón Infanteria
  • Tiger 1 E
  • Jadpanter IV (2)

En este caso me decidí por desplegar detrás de la colina a mis granaderos apoyándolos con los leig ya que por lo demás iban a estar muy solos (gracias al  error reconocido de Blitzkrieggarten de colocar el objetivo justo al lado de la colina). Además me aseguré que estuvieran fuera del alcance de los morteros por lo que si alguien quería algo con ese objetivo debería ponerse muy a tiro de mis cañones y granaderos.

El resto de la táctica era avanzar con los AT y el Tiger sobre el otro objetivo aunque en este caso no lo tenía nada claro ya que sus AT estaban escondidos en una casa…..

TURNO 1 ALIADOS:

Los aliados desplegaron a su francotirador en la iglesia. En el flanco izquierdo avanzaron al doble los dos pelotones ocupando posiciones cercanas a la iglesia y bloqueando así cualquier posibilidad para que en mi turno los francotiradores pudieran desplegar (primer inconveniente de los francos). Los recon avanzaron y se atrincheraron en la granja usando el muro como protección.

En el flanco derecho cabaron y se propusieron esperar.

En la fase de disparo los recon dispararon a ROF1 a larga distancia sin causar problemas gracias al gun shield. Los morteros no llegaban a ese objetivo por lo que dispararon contra los otros granaderos.

TURNO 1 EJE:

En el flanco izquierdo avancé con todas mis tropas moviendo el Tiger I E al doble para no perder comba. En el flanco derecho lo tenía claro….todos a cavar, los leig no lo consiguieron pero los granaderos si.

El movimiento más interesante fue mi intrusión en el centro del campo debatalla para ametrallar a los maoríes que habían movido al doble con los CazaCarros. Los 12 tiros causaron 8 impactos de los cuales 3 fueron bajas. EL pelotón estaba pinned down y listo para ser asaltado.

Antes del asalto conseguí llevarme por delante al francotirador de la iglesia y a continuación me lancé contra los maoríes. Los otros intentaron hacer fuego defensivo con el PIAT sin éxito y el pelotón asaltado al haber movido al doble no pudo hacer nada con su PIAT (en realidad nos confundimos y creíamos que al tener delante infanteria amiga no podía, pero al tratarse de vehículos si no hubieran movido al doble podrían haber realizado el disparo defensivo ya que la infantería se hubiera considerado cuerpo a tierra). Los jagdpanther acabaron con otros 2 equipos pero en el contra ataque uno de ellos cayó. Conseguí contraatacar matando a otro enemigo y en el siguiente asalto los aliados a pesar de la regla British Bulldog (el brazo de la CommonWelth  es muy largo) sacaron un 2. En la V3 este valor se aplica a todos los pelotones por lo que ninguno de los 2 que estaban implicados conseguían superar su chequeo de moral con ese valor por lo que huyeron. El asalto terminaba y yo consolidaba retrocediendo y protegiéndome.

Su pelotón diezmado resistía y no abandonaba el campo de batalla aunque ya no sería una amenaza.

Mis morteros se dedicaban a hacer el tonto sin conseguir hacer rage-in.

TURNO 2 ALIADOS:

Los aliados acosaban a mis tropas con sus morteros y maniobraban con los recon para obtener posiciones de disparo contra mis leig18 abatiendo a uno de ellos. El resto de fuerzas que protegían el objetivo aleman del flanco izquierdo quedaban bien protegidas por la colina.

Los maoríes del centro avanzaban a través de la iglesia buscando estratégicamente impedir que los francotiradores alemanes aparecieran.

Los morteros llenaban de humo al Tiger y granaderos para evitar que atacaran a algunos de los maoríes que defendían el objetivo….

TURNO 2 -EJE:

En mi flanco izquierdo mi Tiger y granaderos se afanaban por tirar la partida por la borda. El Tiger cambiaba nuevamente de opinión y en lugar de cruzar el río se decidia a ir con 3 equipos a limpiar su orilla de enemigos. El resto avanzaba contra las tropas atrincheradas.

En el flanco derecho mis tropas ocultas por la colina estaban tranquilas ya por fin todas en sus pozos de tirador. El cazacarros intentaba destruir a uno de los Recon que se había despistado sin éxito.

Los francotiradores no podían aparecer….era una partida bastante mala por mi parte. El flanco izquierdo que era el punto de ataque daba pena. Todo parecía ir encaminado a un empate….

TURNO 3-ALIADOS:

Los maoríes , en mala hora, se decidieron a salir de sus escondrijos y rociaron de plomo a los granaderos del flanco derecho aliado. Los gritos de dolor pugnaban con el ruido de las ametralladoras y al final el pelotón quedaba diezmado.

En el centro los maoríes amenazaban ya a los morteros dejándolos suprimidos y más alla, en el flanco izquierdo los Recon se internaban en territorio enemigo para intentar cazar a los Leig18 sin éxito.

El pelotón solitario se acercaba a la colina para apoyarlo mientras el HQ1 y HQ2 se internaban en la granja…..

TURNO 3-EJE

El flanco izquierdo estaba perdido sobre todo cuando no pude levantar el pinned down del pelotón a pesar de que el general lo intento a grito pelado.

El tiger intentó asustar, pero se había convertido en un pequeño gatito que nada asustaba.

Por lo menos desplegué a mis dos francotiradores en la granja. Uno de ellos intentó acabar con el HQ1 sin éxito. El segundo fue contra el pelotón maorí del centro pero no tuvo tampoco éxito.

El leig18 dejó bailed out al comandante de los Recon y dos equipos de valientes granaderos se lanzaron contra él diezmado pelotón de maoríes apoyados por el JagdpantherIV …a pesar de todos los tiros el pelotón aguantó quedándose un solitario equipo.

El siguiente turno era importante para mi……

TURNO 4-ALIADOS:

Los aliados asaltaron en el flanco derecho acabando con el pelotón de granaderos para luego recuperar posiciones….ese objetivo estaba ya asegurado.

En el centro la infanteria avanzaba con premura hacia el río amenazando el objetivo derecho.

El HQ2 se lanzó contra los francotiradores, haciendo prisionero a uno de ellos….el otro por suerte, se escapaba por una ventana de la casa…..

En el flanco izquierdo los recon intentaban acabar con la resistencia alemana sin éxito internándose un poco más en terreno enemigo. Con sólo dos efectivos su potencia de fuego estaba muy mermada (el otro recon seguía bailed out).

TURNO 4-ALEMÁN :

El francotirador aparecía en la iglesia para retrasasr el avance del pelotón Centro enemigo.

Asustado en mi flanco izquierdo decidí replegarme….el Tiger y el General retrocedían al mismo tiempo que los morteros se dirigían a cubrir el objetivo al mismo tiempo que se alejaban de los maoríes del pelotón centro.

Los granaderos rodeaban al equipo solitario pero no podían acabar con él mientras que el leig18 tampoco conseguía nada.

En ese momento el Jagdpanther IV hizo un movimiento al doble (que no medimos por lo que hubieran habido posibilidades de estar a 20 cm de los recon o de los warriors o tener que esquivarlos reduciendo la distancia efectiva) con lo que se plantó a las puertas de la gloria. El objetivo aliado sólo estaba defendido por unos miseros morteros….

TURNO 5-ALIADOS

Los aliados pusieron pies en polvorosa e intentaron acabar con el jagdpanther iv (nunca olvidéis tirar el doble de dados cuando un equipo haya movido al doble…..) que gracias a la distancia y al Rof reducido (sumado al cañón de pequeño calibre de los Recon) sobrevivió y saboreaba la gloria…..

TURNO 5-EJE

Estaba hecho…..(con la licencia de haber movido al doble y haberme salvado de 3 tiros más de los Recon pero…..) los morteros estaban ahí delante. El asalto del jagdpanther iv fue implacable…..murió uno de los defensores. El pelotón consiguió contra atacar sin éxito….el jagdpanther no pudo acabar con el enemigo y nuevamente se produjo una ronda rídicula de asaltos que en cualquier otra ocasión nos hubiera costado un infarto de miocardio pero en este caso no había ayuda que pudiera llegar y el AT 2 de los artilleros de los morteros en el cuerpo a cuerpo no hacían presagiar nada bueno para los aliados…..hasta que al final un 3 apareció en el dado alemán….el asalto estaba terminado y no había posibilidades que en el siguiente turno llegaran aliados para disputarlo…..nuevamente el Eje se hacia con la victoria.

Eje 5-2 Aliados.

La superioridad acorazada de los alemanes junto a la mayor movilidad habían permitido una victoria que por momentos había parecido esquiva.

Para la siguiente batalla las normas estarán un poco más claras: ríos, mover al doble, fuego defensivo.

En general ambos nos quedamos con la sensación que los francotiradores son una opción interesante.

Respecto la V3 la sensación que mantenemos es que las normas están más claras y mejoran lo que ya había aunque hasta ahora no hemos tenido que hacer uso de las nuevas reglas o cambios que aporta la V3.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Free For All 1000 puntos, Neozelandeses-Granaderos

  1. miguelondrio dijo:

    Ya lo dije en su dia buen blog y buenos informes, ya me ayudaras con el mio.
    Miguelondrio/ un amigo.

  2. miguelondrio dijo:

    Gracias hombre, será un placer jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s