El final: 2 batallas y la miel en los labios

HOLD THE LINE

El segundo día empezaba con mucha esperanza. Me enfrenté contra Francisco que llevaba unos polacos que llevaban un poco de todo: Piats, panzerfaust y unos temibles Panthers que por suerte se quedaron en reserva. La misión era Hold the Line y como el tenía fortificaciones nuevamente me tocó atacar…..sabiendo cual era la última misión en ese momento ya era consciente de que los pioneros no tendrían la oportunidad de utilizar el campo de minas…..

El campo de batalla estaba formado por un campo de trigo Slow Going que limitaba la visibilidad y que favorecía los intereses del defensor. Una inmensa barricada dividía el campo de batalla y era el punto fuerte de la defensa de los polacos. Un pelotón anti tanque se mantenía en la emboscada.

Desde el principio me lancé con todo hacia el ataque. En el primer asalto utilicé la aviación para dejar Pinned Down su artillería.

Los siguientes turnos se caracterizaron por la ausencia de reservas enemigas y por que el enemigo no pudo recuperar su artillería. Mientras tanto mis pioneros utilizaban el goliath para abrir una brecha en la barricada en el flanco izquierdo de mi ataque mientras que los Stugs y los granaderos lanzaban un asalto combinado contra la parte central de la barricada.

El desgaste en los defensores fue importante y finalmente tuvieron que retroceder a posiciones cercanas al objetivo. Los defensores seguían sin contar con las reservas y tuvieron que revelar su emboscada.

En el último turno volví a lanzar un asalto múltiple con todo lo que tenía y finalmente conseguí hacerme con el objetivo. In extremis pero victoria al fin y al cabo: 5-2 para los alemanes.

Este resultado me dejaba con relativas posibilidades si conseguía ganar la última partida. Tenía la esperanza que el tipo de misión DAWN ATTACK con la regla FAIR FIGHT hiciera que muchos de mis rivales se dejaran puntos. Además el haber acabado con 2 HQ me daba cierta ventaja contra algunos de los rivales en caso de empate.

Me enfrentaba a unos pioneros rusos apoyados por 10 tanques lanzallamas dirigidos por el amigo Campesino. La ingente cantidad de soldados rusos daba miedo y si llegabamos al asalto estaba perdido.

La táctica de los rusos era clara, concentrar todas las fuerzas en los alrededore de los dos objetivos, principalmente el que estaba protegido únicamente por el leig18 y el pelotón pequeño de infanteria.

Por mi parte mi idea era cortar al ejército ruso en mitad del campo de batalla y mover rápidamente a mis pioneros al objetivo lejano.

La oscuridad se levantó enseguida lo que me permitió acosar con artillería y aviación a la marabunta de ingenieros que se dirigían hacia mi. La luz del día permitió que mis Stugs hicieran saltar por los aires a 7 tanques lanzallamas que abandonaron el campo de batalla. La cosa se tornaba interesante. Mis granaderos contenían apoyándose una parte del ejército enemigo y el Tiger amenazaba desde la distancia.

Campesion pinneo a mis ingenieros de combate, lo cual al final sería de vital importancia ya que estuvieron dos asaltos sin poder moverse.

Un mal posicionamiento de mis cañones permitió que los ingenieros rusos pudieran realizar un asalto en su tercer turno, lo cual también causaría gran confusión. Por suerte sólo tres unidades pudieron llegar a distancia de combate  y permitieron sobrevivir a los alemanes.

A partir de ahí se inició un asalto eterno de ataques y contra ataques que terminó con mi pelotón de granaderos destruido y mi leig18 pineado pero todavía con el control del objetivo.

En mi turno los dos pelotones de granaderos restantes dispararon y atacaron a los ingenieros dejándolos muy diezmados y obligándolos a realizar una tirada de moral que superaron.

Por último, realicé una tirada fundamental con mis ingenieros que permitía mediante el movimiento de asalto de 10 cm capturar el objetivo.

A partir de aquí la confusión se apoderó de nosotros ya que el árbitro dictaminó que ya debía acabarse la partida, como si de una batalla real fuera los nervios se apoderaron de las unidades y al final se quedó que si los rusos se mantenía en el objetivo en ese turno ganaban…..fue una pena que el cansancio acumulado y la intensidad del final no nos dejara ver que realmente los rusos no podían ganar ya que no empezaban controlando el objetivo….a diferencia de mis pioneros que ya estaban sobre él…..

A la postre los ingenieros asaltaron, pasaron su chequeo de moral y ganaron….la niebla de la batalla no nos dejó ver a los pioneros que reclamaban su momento de gloria y con la derrota se esfumaron las últimas posibilidades de ganar el torneo: 5-2 victoria para los rusos……

CONCLUSIONES

En líneas generales quedé más que satisfecho con mi resultado, mejoré muchísimo mis prestaciones respecto el otro campeonato donde no gané ni una partida (cosa normal si tenemos en cuenta que había jugado menos de 10 veces al juego) e incluso acabé en la parte alta del cuadro.

Mis contrincantes fueron todos una maravilla y aunque a lo largo de las diferentes partidas todos tuvímos momentos de tensión y confusión fueron honorables, caballerosos y grandes rivales que no dieron su brazo a torcer y me hicieron disfrutar de lo lindo.

Respecto los organizadores (Quino eres un crack!!!!) ya está todo más que dicho en otros post, pero me repitó otroa vez: increíble lo que lograron y lo que pretenden hacer en el futuro, animo a todos a pegarle un vistazo a la web de la revista que están preparando:  http://www.breakingwar.com/index.php

Por último mi ejército me gustó mucho, me encontré muy cómodo jugando con él y aunque contra los tanques lo pasé un poco mal creo que en el futuro lo retocaré un poco para mejorar ciertos aspectos. La V3 creo que favorece en parte a la infanteria por lo que será interesante ver como se comporta con el nuevo reglamento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El final: 2 batallas y la miel en los labios

  1. Pingback: Informes de batalla de Flames of War (Hispania Wargames 2012) « Flames of War Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s