Pintado Rápido de Unidades Acorazadas

Hoy comentaré las técnicas que utilizo para pintar vehículos. Son una simplificación, muy simplificada valga la redundancia, de algunos artículos que he leído en la web de Battlefront y otras páginas y blogs…..

 

PASO 1:

Imprimación: Con Spray y a cierta distancia le pegamos la primera capa a nuestros 5 vehículos de asalto.

PASO 2:

Una vez se ha secado la capa de imprimación, daremos una capa base color Middlestone (Battlefront Paint Wars), para ello utilizo el spray de ese color.

De forma rápida tenemos el primer paso. Estos dos pasos serían los más lentos ya que tenemos que esperar a que se seque la pintura:

 

PASO 3:

El siguiente paso se efectua con un pincel tamaño 2, un lavado de tinta de una tonalidad más oscura que la capa base, que en este caso sería DEVLAN MUD (GW). Ponemos 1 parte de tinta y 3 de agua. (15 min)

El proceso es rápido y para cuando he terminado el último Stug, el primero está seco y listo para el siguiente paso

PASO 4:

Los siguientes dos pasos…los profesionales hacen más y yo incluso a veces sólo hago 1 es dar luces con la técnica de pincel seco. Se utilizan de forma gradual colores más oscuros que la capa base pero más claros que el baño de pintura. En este caso he utilizado un pincel tamaño 2-3 (el que tengamos para aplicar la técnica de pincel seco) y el color SNAKEBITE LEATHER (GW).

Con la técnica de pincel seco pinto todas las superficies con relieve y los detalles.(20 min)

PASO 5:

Siguiendo la misma técnica que en el paso anterior ahora utilizo un color un poco más claro, BUBONIC BROWN (GW) y aplico “luces” a las zonas con relieve. El área cubierta debe ser siempre mucho menor a la que hayamos “atacado” en el PASO 4.(15 min)

La diferencia en este caso es sútil, motivo por el cual muchas veces prefiero no entretenerme con estas luces y pasasr a los detalles que en esta escala es lo que marca la diferencia….

PASO 5:

Ahora vamos con los detalles y el camuflaje. Para ello utilizo un pincel tamaño 2. Realizo primero líneas de color SCORCHED BROWN (GW) intentando mantener una continuidad a través de las distintas partes del vehículo.

Luego sin pintar por encima de las anteriores utilizo REFLECTIVE GREEN (Vallejo) para completar el entramado. En otras ocasiones he utilizado otro colores para el camuflaje (EVERGREEN de Americana por ejemplo) pero creo que al final con vuestros colores habituales podéis lograr buenos resultados….

A continuación pinto de negro las orugas, y con la técnica de pincel seco y color cota de malla/ metálico dejo trazas metálicas por los bordes de la oruga. Los cañones de las MG y la bocacha del cañón también reciben su ración de pintura métalica.

Uniforme del comandante, cara y otros accesorios son lo siguiente para dar por concluido la parte más costosa (30-45 min.)

PASO 6:

Últimos retoques. Red de camuflaje y hojas.

La red de camuflaje está creada con una bolsa de mandarinas y pintada en los colores de camuflaje del Stug:

Cortamos la bolsa en un tamaño que nos guste más o menos rectangular y la dividimos por la mitad para hacer “más pequelos los agujeros”. Para pintarlo no me caliento demasiado: Pongo pintura en papel de plata y arrastro la “red” por ella. Primero un color y después el otro buscando no “manchar” zonas ya pintadas. Por último con un poco de cola blanca y muchas “hojitas” completamos el efecto de la red. (30 min).

Otra alternativa para la red de camuflaje si no os gusta que los “agujeros” sean tan grandes es utilizar gasas (farmacia).

Las hojas las he comprado en una casa inglesa. Un poco de pegamento y voila…..ya tenemos los stugs listos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Modelismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s