El inicio: Mesas de juego y primer día de enfrentamientos

Al lado de la sala de exposición se encontraba el salón de los torneos. La primera experiencia fue espectacular…emocionante. Ver todas las mesas allí expuestas, esperando la llegada de los ejércitos fue algo inolvidable.

Como veréis el nivel de las mesas….28 suministradas por los participantes y 8 por la organización eran magníficas:

*Mesa Ciudad Europea, como podéis comprobar aquí fue la mesa ganadora del concurso.

*Mesa Campo abierto

*Mesa Desierto (para Mid)

*Espectacular mesa del amigo Cervezof que estaba en venta!!!!, si alguien le interesa que lo diga. Totalmente desmontable, los campos de trigo se podían quitar demostrando que hasta el más mínimo detalle estaba cuidado….me quedé con ganas de no jugar en ella.

*Mesa nevada

*Espectacular mesa urbana que el amigoFrancisco (y que me corriga alguien si me equivoco), había preparado para jugar con sus polacos.

*Bonita mesa con un pueblo en medio de la campiña normanda

*Espectacular mesa de un puerto en una zona costera deserértica, de las que más me gustaban.

Otra cosa que me encantó fue la forma de mostrar las puntaciones. Había una pizarra metálica donde se pegaban con unos imánes las hojas de puntos de cada jugador:

Y aquí empezó todo……..

Primera batalla contra Cronos, jugador aliado (que a la postre sería el mejor aliado con 20 puntos). El llevaba Rusos. Misión BreakTrough:

Cronos desplego los ISU2, exploradores y morteros pesados, dejando 2 pelotones de infanteria y 10 tanques en la reserva.

En los primeros turnos los ISU2 dieron bastante miedo y me vi impotente con el blindaje de los ISU2. Pronto me di cuenta de mi pequeño error y empecé a prepararme para la inminente oleada de rusos que saldrían justo al lado del bosque.

 

Mi infanteria no llego a cabarse por lo que los tanques los destrozaron. Mis stugs y el tiger estaban en posición de disparo. También comencé a mover los ingenieros de combate para el inminente asalto….l

Con el tiempo cumplido el combate degeneró en una carniceria en el cuerpo a cuerpo donde sobrevivían 1 stug y el tiger contra la infanteria.

Los tanques alemanes pasaron sus chequeos de moral una y otra vez hasta que al final los rusos fallaron el suyo…..el comisario actuó y murió en el intento……un nuevo fallo de moral de los rusos me dio la victoria…..la suerte jugó un buen papel a mi favor:4-3 para los alemanes.

La segunda partida fue contra el amigo Miguel, británicos, apoyo aéreo (que se neutralizaría con mi avisación), y 3 cocodrile que jugaron al escondite con mi tiger. Misión DUST UP

La partida se caracterizó por la mala suerte de Miguel, sus reservas no llegaban, su aviación no actuaba y en líneas generales fue una mal partida por ambas partes. Mis tanques y granaderos reventaron a sus tanques y el cuando me lanzaba a la desesperada contra su objetivo acabó con una de mis unidades de granaderos. Al final un empate 2-2.

*La última partida del día tuvo lugar en la mesa “Pequeño Casino”:

Me enfrentaba a JL, jugador veterano con irlandeses. Misión Fighting Withdrawal, yo en el ataque.

En el primer asalto JL con sus carriers me castigó el flanco izquierdo. Mientras tanto en el flanco derecho mi tiger y stugs se enzarzaban en una tormenta de fuego y polvora contra 2 sherman y 2 firefly.

Inicialmente mi táctica fue lanzar humo contra la mitad de su pelotón para concentrar el fuejo en los otros dos tanques. La cosa funciono y en los primeros turnos uno de sus Fireflies saltó por los aires y su comandante fue desalojado.

La presión de mis pioneros le obligó a sacar su emboscada en el bosque del flanco derecho y en seguida los dados volaron para aquí y para allá.

La partida siguió muy intensa y mis buenas tiradas me permitieron mantener mucha presión sobre él……tanta que nos olvidamos de algo básico: retirar tropas a partir del turno 3. JL se comportó como un caballero y en el turno 6 dimos por concluida la partida con una victoria para mi 6-1.

Al final del día me encontraba con 12 puntos en mitad de la clasificación y con todas mis posibilidades intactas para el día siguiente…..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El inicio: Mesas de juego y primer día de enfrentamientos

  1. Pingback: Informes de batalla de Flames of War (Hispania Wargames 2012) « Flames of War Blog

  2. antonio (pak40 en el foro de wargames) dijo:

    Hola .

    Gracias por compartir tus aventuras fow con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s