Dawn Attack, 1750 puntos Heel on Whells vs Panzergrenadier

 

Nuevamente el ejército americano lanzaba a la Heel on wheels aprovechando la cobertura de la noche. Las últimas derrotas habían convencido al alto mando en reforzar la compañía de tal forma que esta vez estaba constituida por:

  • HQ (2 shermans)
  • Pelotón 76 mm (4 sherman)
  • Pelotón Sherman (4 sherman)
  • PElotón Sherman (4 Sherman)
  • Infanteria
  • Infanteria
  • Apoyo Prioritario Thunderbolt

EL CAMPO DE BATALLA Y DESPLIEGUE INICIAL

 

DESPLIEGUE INICIAL

Siguiendo las normas del escenario ambos ejércitos desplegaron uno a uno sus pelotones. El bando americano resultó ser el atacate eligiendo el lado izquierdo para iniciar el ataque. También al terminar antes el despliegue tuvo la ventaja necesaria para inicar su movimiento.

Visto el número de tanques que tenía enfrente mi pla era atrincherarme con toda mi infanteria localizada en la cercanía de los objetivos. Los Stugs junto la infanteria que iba montada en ellos intentarían aprovechar la noche en su favor para internarse por mi flanco izquierdo. El Tiger y los pioneros acosarían el flanco derecho enfrentandose a los 76 mm.

Los alemanes estaban de suerte, el mismisimo aprendiz de Whittman estaba a cargo del Tiger, el y su tripulación son conocidos por su gran puntería y habilidad en la conducción….

 

AMERICANOS TURNO 1

Los americanos avanzan de forma muy agresiva con todas sus líneas. Los 76 mm se lanzaba contra el Tiger utilizando la zona boscosa como cobertura. El efecto psicológico del tanque pesado se dejaba sentir.

En la zona centro los sherman y el HQ se lanzan hacia el objetivo alemán izquierdo. El otro pelotón de sherman se reposiciona para enfrentarse a los stugs.

La oscuridad impidió que se produjeran muchos disparos….

ALEMÁN TURNO 1

Los stugs avanzaron con la infanteria sobre ellos. Los Leig18 se atricheraron mientras que los morteros y el pelotón de granaderos central no lo consiguieron. En el flanco derecho, el tercer pelotón de granaderos se atrincheró mientras que los pioneros se dirigían hacia el bosque. El Tiger quedó atascado pero gracias a sus cadenas anchas consiguió salir y disparar contra los 76 mm que resistieron el único disparo.

AMERICANO TURNO 2

 

 

 

 

Por desgracia el amanecer no había llegado todavía. Los Sherman 76 mm siguieron evitando al Tiger, mientras tanto los sherman en la oscuridad localizaron a la infanteria que cubría el objetivo izquierdo y les acribillaron con todo lo que tenían dejándolos pinned down. La presencia de 2 panzerfaust y  la secció anti tanque hicieron cambiar de opinión al comandante que no ordenó el asalto.

El capitán de la infantería del flanco izquierdo decidió asaltar a los pioneros que apoyados por las ametralladoras del comandante y el 2iC consiguieron detenerlo.

Los sherman que se cubrían detrás de la granja no fueron capaces de identificar algún enemigo en la oscuridad….

ALEMAN TURNO 2

El Tiger atravesó nuevamente el bosque para enfrentarse a los 76 mm. Hizo fuego sobre ellos pero nuevamente el blindaje evitó un impacto mortal. Los pioneros activaron su goliath que sobreviviendo al fuego defensivo hizo saltar en pedazos al comandante de los 76mm, a partir de entonces los 76mm quedaban en una situación comprometida por estar el 1iC y 2iC muy alejados…y separados por un Tiger.

La infanteria que montaba los tanques descendió y decidió quedarse quieta para ver como se sucedían los acontecimientos. Los stugs dispararon si éxito mientras que los leig18 hicieron saltar por los aires al 2iC

AMERICANO TURNO 3

Por fin el sol iluminó el campo de batalla y los primeros aviones americanos hicieron acto de presencia siendo imposible para los alemanes interceptarlos…..atacaron al Tiger sin éxito….los alemanes saltaban de alegría.

La infanteria americana retrocedió y los tanques del centro devolvían el fuego a los stugs destruyendo 2 de ellos, el resto de tanques asaltó a la infanteria que protegía el objetivo causando numerosas bajas en un asalto sangriento que terminó con varios tanques destruidos retrocediendo ante el último superviviente alemán. Era un victoria pírrica para los alemanes que perdían a su comandante y a la postre como veremos sería decisivo….

Los americanos se reposicionaban controlando el objetivo metiendo presión a los alemanes.

El sherman del 76 mm disparaba contra el tiger cuyo imponente blindaje frontal rechazaba ambos disparos.

ALEMANES TURNO 3

La aviación alemana fue interceptada. El tiger volvía a disparar al sherman sin éxito. Los pioneros disparaban y asaltaban a los americanos pero eran rechazados por el fuego defensivo del sherman. Los granaderos que cubrían el objetivo derecho avanzaron.

Los morteros tuvieron que acercarse al objetivo y mientras tanto la ira alemana se desencadenó sobre los americanos: primero los 2 leig destuyeron a 2 de los sherman. A continuación otro de los stug reventaba a un tercer sherman.

En el flanco izquierdo la infanteria alemana avanzaba. Los leig presos de la euforia salieron de las trincheras para buscar mejores opciones de tiro….fallo que no les sería perdonado.

AMERICANOS TURNO 4

La aviación entro nuevamente en acción lanzando el fuego de la venganza sobre los leig.

Los sherman del grupo derecho terminaban con los dos últimos stugs. La infanteria en la granja disparaba contra el pequeño pelotón de granaderos que avanzaba hacia el otro objetivo sin demasiado éxito en sus disparos.

El sherman del 76 volvía a disparar contra el tiger sin éxito.

ALEMANES TURNO 4

Los granaderos avanzaban por la izquierda y derecha. El tiger consiguió destruir el último sherman 76 mm que suponía una amenaza.

Los pioneros asaltaron a través del bosque contra la infanteria y los tanques flanqueados destruyendo a la infanteria y haciendo retroceder a los tanques

El desconocimiento de la reglas me jugó una mala pasada ya que los sherman sin mando pudieron retroceder y colocarse en una posición en la que volvían a ser una amenaza para mi Tiger y resto de tropas….al final esto decantaría la batalla.

AMERICANOS TURNO 5

Los aviones americanos intentaron atacar pero esta vez los alemanes pudieron interceptar el ataque, los sherman atacaro y destruyeron los

morteros capturando nuevamente el objetivo.

Los 76 mm intentaron disparar al tiger que se dirigia a proteger el objetivo pero el blindaje lateral evitó que el gran gato fuera destruido.

La infanteria de la granja se lanzó en un asalto desesperado contra los granaderos, pero su bajo entrenamiento provocó que los alemanes sobrevivieran haciéndolos retroceder y dejándolos pinned down.

ALEMANES TURNO 5

El tiger desde la posición que se encontraba, consiguió desalojar al sherman que protegía el objetivo. Más tarde, la aviación (6 en el único dado que les quedaba a los alemanes), haría un nuevo “bailed out” que eliminaba cualquier amenaza sobre el objetivo alemán.

En el flanco izquierdo los granaderos avanzaban para capturar el objetivo de la izquierda….el americano se quedaba sin tiempo…..en el flanco derecho las dos unidades de infanteria cruzaban ocultas entre los bosques en dirección al segundo objetivo…todo era cuestión de tiempo….

AMERICANOS TURNO 6

Después de casi 4 horas de batalla las opciones eran muy pocas para ambos bandos. Ambas tropas estaban al borde de los chequeos de moral…el americano sólo tenía este turno, debía eliminar a los granaderos como primer opción y si no otro pelotón para forzar el chequeo de moral de los alemanes y el fallo automático por no tener comandante….

La infantería de la granja no consiguió recobrarse del “Pinned Down” y los disparos que efectuaron fueron poco efectivos. La aviación milagrosamente fue interceptada por los alemanes….sólo quedaban los tanques…convertidos en cañones por su innmovilidad.

4 tiros a 6 debido al humo que cubría la visión al Tiger….2 disparos efectivos contra el blindaje lateral……..no hubo suerte…..los dos impactos hicieron saltar por los aires al Tiger…..la partida se perdía en el último suspiro por parte del alemán….

Gran partida con posibilidades y emoción hasta el último instante. Victoria 4-3 para los americanos que recobran un poco de moral después de las últimas 2 derrotas. La próxima batalla se presenta tremendamente emocionante…..

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dawn Attack, 1750 puntos Heel on Whells vs Panzergrenadier

  1. toni dijo:

    Hola.
    Gran reportaje!!!
    Me parece como su hubiese estado allí mismo.
    Me parece increible que los dos infantery guns se comieran tantos Shermans .

    Un saludo y gtracias por comartir tus aventures fow.

    • innominoc dijo:

      Gracias!!!!!, me alegra que te guste y conseguir que los disfrutéis tanto, a veces tengo dudas sobre si es muy “rollo” la forma de describir las cosas o por si el contrario se queda demasiado simplista.

      Los infantery gun son una de mis armas favoritas. Por los puntos que tienen siempre me hacen un gran papel.

      En este caso, la suerte tuvo también gran parte de culpa pero en la V3 por 65 puntos si no me equivoco son en mi opinión una gran elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s