Fighting Withdrawal, 1750 pts,Americanos-Alemanes

La siguiente batalla volvía a enfrentar a los participantes anteriores: la heel on wheels americana contra los granaderos alemanes y su mascota el Tiger IE. En este caso los americanos añaden una unidad de reconocimiento, una unidad de ingenieros y otra de infanteria todos Confident Veteran además de los pelotones acorazados.

EL CAMPO DE BATALLA

En este caso el campo de batalla era una zona rural, un pequeño pueblo que se ha visto inmerso en alguna refriega esporádica con varias casas esparcidas alrededor de un pequeño núclero urbano.

Al fondo el núcleo urbano con varias zonas de escombros y edificiones en ruinas.

ALEMANES:

La decisión táctica fue cubrir el objetivo izquierdo situado en la casa más alejada de mi zona de despliege con dos pelotones de granaderos reforzados con el 2iC y la sección antitanque. Además el Tiger IE reforzaría el flanco contra las unidades acorazadas del enemigo.

Los morteros que serían de las primeras unidades en salir del campo de batalla se enconrtaban detrás  de la casa.

En el flanco derecho, protegiendo dos objetivos atrincheré a los pioneros y los restantes granaderos. El cañón de infanteria leig18 daría también apoyo.

El hueco del flanco derecho entre el borde de la mesa y el edificio lo cubrí mediante el campo de minas.

Por último y como era de esperar los Stug quedaron en reserva.

La idea era aguantar hasta el asalto final americano y luego contraatacar con ellos. Las primeras unidades a retirar serían el leig18 y los morteros.

AMERICANO:

Viendo el despliegue alemán decidimos centrarnos en nuestro flanco derecho centrando la mayor parte de la potencia de fuego en él: 9 shermans (1iC y 2iC incluidos), pelotón de infanteria y de reconocimiento.

El pelotón de sherman restantes apoyado por la infanteria mecanizada presionaría el otro flanco para no permitir al comandante alemán descubrir nuestras intenciones.

AMERICANOS TURNO 1:

La aviación (aviones alemanes robados), ataca a los leig18 haciendo saltar a uno de ellos por los aires.

En el flanco izquiero coloqué a la infanteria dentrode la iglesia y avancé hasta el campo de trigo los sherman.

En el flanco izquierdo avancé con todo, disparando humo contra el tiger. La unidad de reconocimiento se posicionaba para dar la posición de los enemigos atrincherados.

ALEMANES TURNO 1:

La Lutwaffe hace acto de presencia. En el fondo el Tiger cubierto por el humo no tiene una buena posición de tiro....

En el flanco derecho no hice absolutamente nada. Disparé con el Tiger sin demasiado éxito y la aviación dejó pinned down a la infantería y un bailed out……los stugs seguían esperando….

AMERICANOS TURNO 2:

Todas las tropas que estaban pinned down o bailed out consiguieron recuperarse y lanzar otra oleada de ataques sin demasiado éxito en el flanco derecho. Los sherman del flanco izquierdo comienzan a probar las defensas alemanas. La infanteria está muy retrasada, empezamos a ver un error en esta decisión….

La aviación lanza su primer ataque contra el tiger....

La aviación entra en acción pero no consigue hacer un range-in….la táctica de desgaste en este flanco no está funcionando.

ALEMÁN TURNO 2:

Mi aviación consigue entrar haciendo range-in sobre la infanteria, 1 pelotón de shermans y el 1iC. Uno de los shermans es destruido y otro queda bailed out. La infanteria sufre 1 baja y queda pinned downs.

El gato grande colabora haciendo saltar por los aires a otro Sherman.

Los morteros llenan de humo al escuadrón de reconocimiento para que dejen de dar la lata y parte de los otros shermans.

Dudo entre sacar los stugs pero decido no hacerlo. Todavía la cosa no está al rojo vivo….

AMERICANO TURNO 3:

Reconpongo parte de las unidades y decidimos lanzarnos al ataque para probar las defensas alemanas. Avanzo, disparo y lanzo un asalto.

Los sherman descaran todo su fuego contra la infanteria preparando las defensas para el asalto y nuevamente la aviación entra sin tocar al tiger pero dejando pinned down a los morteros y defensores de la casa (aunque lo intentaron la débil aviación alemana no pudo interceptar a mis caza-bombarderos).

En el flanco izquierdo avanzo presionando a los defensores que pierden algunas unidades pero siguen estando atrincherados. No hemos conseguido eliminar al leig18.

El comandante americano hace maniobrar a los sherman ocultos por el humo y dispara contra todo lo que puede. Su comandante queda un poco aislado detrás de la granja lejos del fuego del Tiger y sin ser un objetivo interesante para la aviación.

Aunque han caido defensores, el 2iC alemán que se encuentra cerca de allí aporta un fuego defensivo con su SMG que a la postre será crucial.

Los americanos lanzan el asalto debilitando las defensas pero debido a su peor entrenamiento no consiguen sacar de sus agujeros a los veteranos alemanes y a la postre se retiran diezmados.

ALEMÁN TURNO 3:

El ver mi primera línea destrozada me hace decidirme y después de retirar a mi primera unidad, desvelo la emboscada de los Stugs que aparecen cubiertos por la granja.

La situación es más que provechosa  porque uno de los Stugs tiene un tiro limpio a ROF 2 contra el comandante.

La infanteria americana recibe una buena ración de plomo que los deja al borde de la rendición y el fuego conjunto de los stugs y el Tiger acaban con un nuevo sherman y otro bailed out. El 1iC americano consigue maniobrar como un as y no resulta tocado por el stug.

Los americanos están muy tocados….

AMERICANO TURNO 4:

El comandante comienza a desesperarse y llama a la aviación.

Los sherman restante intentan destruir algún stug, que a cubierto detrás de los edificios son imposibles de tocar.

La aviación por lo menos da la primera alegría a los americanos haciendo reventar al tiger 1E.

Viendo que el flanco derecho con los refuerzos es imposible de capturar, el americano lanza un asalto sobre los alemanes.

La mala disposición de los defensore que tenían los 2 panzerfaust muy alejados hacen que la línea central de la defensa alemana caiga sin remedio. Los alemanes sacando todo el valor que tenían dentro contra atacaron y milagrosamente destruyeron con el único panzerfaust disponible uno de los sherman asaltantes. Los americanos presa del pánico no tuvieron las agallas necesarias y retrocedieron alejando así las últimas opciones americanas de romper las defensas.

Los acontecimientos finales y la inminente respuesta alemana obligaron al comandante americano a tomar la decisión de retirarse. La batalla estaba perdida….

Victoria 5-2 para los alemanes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s