Conclusiones primera tanda de partidas

Hola a todos,

después de las primeras tres partidas con Blitzkrieggarten hay un denominador común: El defensor siempre ha ganado.

Analizando a posteriori las tres partidas no creo que sea debido a que el defensor tiene más ventaja, que no lo creo, sino que por lógica adopta una actitud pasiva que le permite cometer menos errores.

El momento crítico del defensor es el despliegue. Es en ese momento cuando el defensor puede cometer los errores más graves y aquellos que le pueden llevar a perder la partida de forma irremediable. Por ejemplo en la partida Hold The Line los alemanes estaban divididos por el río lo cual les impedía reforzar el objetivo del bosque con rapidez…..

Si el despliegue se realiza de forma más o menos sensata y eficiente toda la responsabilidad recae en el atacante que con cada uno de sus turnos ve reducidas sus probabilidades de éxito debido a:

  • Las posiciones preparadas de los defensores que requieren de tiempo para ser asaltadas.
  • La llegada de las reservas.

Además cada movimiento en falso y fallo reduce un poco más las probabilidades de éxito. Un claro ejemplo de ello fue nuevamente Hold The Line: La infanteria no participó y no apoyó a los tanques. Si los americanos hubieran creado una punta de lanza y hubierna atacado con prácticamente todas sus fuerzas el bosque los alemanes no podrían haber reaccionado suficientemente rápido para contrarestar el brutal y rápido ataque…..los primeros dos turnos lentos y conservadores hipotecaron la partida del americano y cerraron cualquier posibilidad de victoria.

Es por eso que creo que para poder ganar en las partidas con la regla DEFENSIVE BATTLE es fundamental que el atacante sea muy agresivo y desde el primer asalto comience a presionar a los defensores. Muchas veces por miedo a no perder efectivos tan pronto los atacantes actuamos de forma conservadora pero creo sinceramente que es mejor no sufrir y dar por perdida la partida en el turno 2 que aguantar hasta el final para mismos resultados.

Si el defensor a colocado bien la defensa en cuanto lleguen las primeras reservas las probabilidades de ganar serán mínimas.

Otra ventaja de ser agresivo desde el principo es poner nervioso al defensor que tendrá que tomar decisiones y por consiguiente podrá cometer algún error.

En las próximas partidas intentaré poner en práctica estos conceptos. Veremos como funciona cuando esté atacando, de momento, en defensa las cosas me han ido muy bien….

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s