Breakthrough,1750 puntos, Americanos-Alemanes

Nueva batalla, después de la derrota de innominoc con los americanos el amigo Blitzkrieggarten y yo intercambiamos bandos.

El despliega una acorazada Heel on Wheels y yo una compañía de granaderos:

Americanos:

  • 1 HQ (Sherman 1CC, Sherman 2CC)
  • Pelotón Sherman x4
  • Pelotón Sherman x3
  • Pelotón Sherman x4
  • Pelotón Infantería mecanizada
  • Apoyo Aérero prioritario

Alemanes:

  • HQ (1CC panzerfaust,  2CC panzerfaust, sección anti-tanque)
  • Granaderos 1 (3 secciones + pf)
  • Granaderos 2 (3 secciones+pf)
  • Granaderos 3 (2 secciones+pf)
  • Pioneros (3 secciones+goliath+camión suministros)
  • 1 sección morteros
  • 1 cañón infanteria leig18
  • Regimiento Stugs (x5)
  • 1 Tiger 1E
  • Apoyo Aéreo límitado

EL CAMPO DE BATALLA

Zona rural entre dos pueblos. En la parte superior izquierda y derecha hay setos. La carretera, un lago y un bosque completan el terreno.

ESTRATEGIA INICIAL

Alemanes:

Como defensor elegí desplegar en los cuadrantes inferior derecho y superior izquierdo. Crucé los dedos para que los americanos iniciaran la ofensiva desde el cuadrante superior derecho y así fue.

Como tenía reservas móviles dejé al Tiger en reserva y no pude sacarme el gusto de que los pioneros usaran su campo de minas.

Decidí proteger el flanco izquierdo con el cañón de infanteria y el pelotón más pequeño de los granaderos reforzados con el 2iC y la sección antitanque.

El asalto frontal lo recibirían los stugs y los dos pelotones de los granaderos utilizando el bosque y la colina como parapeto.

Los pioneros correrían rápidamente a proteger los dos objetivos.

Americanos:

La idea inicial era debilitar el flanco frontal para eliminar posibles refuerzos cuando el ataque del flanco formado por shermans entrara en acción. Utilizaría la regla Eyes&Ears de la heel on wheels para facilitar los blancos.

Una vez debilitado avanzaría con todo.

Arriba la línea de defensa principal formada por los stugs.
Los pioneros se observan abajo.

TURNO 1 AMERICANOS:

Los americanos disparan con todo a los stugs y los granaderos dejando al pelotón de granaderos al descubierto pinned down y destruyendo dos de los stugs y dejando bailed out el segundo.

Los alemanes temblaban viendo como su principal línea de defensa se desmoronaba a la primera de cambio…

La aviación es interceptada por los alemanes.

TURNO 1 ALEMANES:

La aviación es interceptada por los americanos y el Tiger no llega desde la reserva. Los pioneros corren al doble para alcanzar los objetivos.

Los granaderos que se encontraban detrás del lago se acercan para acorralar a los americanos que se han quedado quietos.

Los morteros lanzan humo cegando a la mitad del ejército americano mientras que todos los pelotones de granaderos vacían sus cargadores sobre el pelotón de infanteria mecanizada que al estar desplegado a lo ancho del frente era objetivo para todos ellos. Los americanos sufren bastantes bajas y acaban pinned down.

Los stugs restantes descargan toda su potencia contra el único pelotón de sherman visible causando 1 destruido y 1 desaolojado para después retroceder y ponerse a cubierto del fuego enemigo.

TURNO AMERICANO 2:

La aviación de nuevo es interceptada por los alemanes. El pelotón cubierto por el humo avanza hacia el bosque para enfrentarse a los stugs. La infanteria no se recupera. El pelotón de shermans mantiene sus posiciones y vuelve a disparar contra los stugs consiguiendo destruir a la segunda unidad.

TURNO ALEMÁN 2:

El Tiger aparece por la parte superior derecha (fallo táctico ya que desde allí estaba muy lejos de los objetivos)

Los granaderos del flanco débil siguen avanzando para intentar alcanzar a los americanos. Los pioneros toman posiciones para cubrir los dos objetivos. La aviación no es interceptada y aparece por el horizonte.

El Tiger dispara sin demasiado éxito.

Los morteros repiten su acción anterior dejando a los sherman ocultos. Los Stugs descargan toda su potencia de fuego sobre el pelotón de sherman ya tocado haciendo saltar por los aires otra de sus unidades y desalojando a un tercero. El horror fue tal que el resto del pelotón decidió huir.

Los granaderos cosen a base de plomo a la infanteria que nuevamente se queda pinned down.

TURNO AMERICANO 3:

La aviación sobrevuela el campo de batalla pero sin ningún efecto notorio. Las reservas no llegan.

Los americanos están desconcertados retirando del centro del arco de fuego de todas las tropas enemigas los dos pelotones restantes. Finalmente decide asaltar a los granaderos casi destruyéndolos. Prosiguen con el asalto para encontrarse con el fuego defensivo de los leig18 que revientan a unos cuantos……

La partida para el americano había terminado. Con el último pelotón de shermans diezmado y esperando la réplica alemana en el siguiente turno lo más sensato fue rendirse a los alemanes….

Victoria 6-1 para los alemanes…..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s