Pioneros: Los asaltantes alemanes

Hoy voy a decribir el proceso de pintura que he seguido para preparar un pelotón de pioneers alemanes con su goliath.

Como veréis no soy muy formal en el uso de colores y demás, pero como comentaba a los recién iniciados mis sencillas técnicas les pueden resultar muy útiles….

PASO 1:

Por primera vez voy a utilizar un trozo de madera de balsa para pegar las miniaturas y usar la madera como soporte. Hasta ahora pegaba de inicio las miniaturas en la base pero eso a veces me dificultaba la pintura y el trabajo posterior de decoración de la balsa.

PASO 2:
La capa de imprimación: esta vez he utilizado un spray de los “chinos”, el resultado final ha sido bueno. Una vez seco iniciamos el proceso de pintura…

PASO 3:

Para los siguientes dos pasos utilizo pincel tamaño 1-2.

Para los pantalones utilizó el color estándar de Vallejo “German Field Grey”.

PASO 4:

Para el chaquetón utilizamos el color de Vallejo (el “oficial”) German Camo Beige. Como alternativa se obtienen resultados similares con Kommando khaki de Games Workshop.

PASO 5:

Pincel tipo 1.

Continuamos pintando las botas de negro. Para los cañones de los rifles y subfusiles empleamos Scorched Brown de GW.

Para los detalles pequeños empleamos pinceles 5/0 o 3/0.

Las correas de las armas Calthan Brown de GW.

En el casco empleamos el Uniforme Alemán (German Uniform 70920 de Vallejo).

PASO 6:

El camuflaje. Para el camuflaje realizé líneas suaves primero con Reflective Green (70890 de Vallejo ) y luego rellené parte de los hueco con Scorched Brown.

Para oscurecerlo un poco más le di una capa de tinta marrón (Devlan Mud de GW) y otro de tinta negra. El resultado no me ha gustado la verdad porque se ha oscurecido todo demasiado. Con una capa hubiera sido suficiente.

PASO 7:

Las manos y cara emplean Elf Flesh de GW con pincel 5/0..

PASO 8:

Las correas se pintaron con negro y todo el equipo con distintas combinaciones de marrones: Calthan Brown, Graveyard Earth y otras tonalidades de GW y además el Middlestone (70882 de Vallejo) para las granadas y panzerfaust

PASO 9:

Para los guantes y gorra del capitán y algún otro soldado empleé Shadow Grey de GW oscurecido con negro empleando  pincel seco.

PASO 10:

Por último para las partes metálicas use Chainmail de GW: cañones de los rifles y percutores, culatas y cargadores de los subfusiles. También para las municiones y el cuerpo de las MGs. Los dos últimos se oscurecían con pincel seco negro.

PASO 11:

Quiero comentar que para completar el regimiento utilice figuras de plastic Soldier. En general tengo que decir que me gustaron, sobre todo para dar variedad y por las posiciones de combate y tan dinámicas que tienen.Además permiten cierta personalización al tener brazos y cabezas separados para montarse en la posición que más nos guste.

No me gusta que son o parece muy delicadas en comparación con las de Battlefront de hierro. En comparación con las de battlefront son un poco más pequeñas y estilizadas por lo que habrá que ver como las combinamos….

Por último aplicamos un lavado de tinta negro para dar relieve a las caras y maos. Como comentaba el haber aplicado varios lavados de tinta oscuro han hecho que el conjunto se haya oscurecido más de lo que hubiera deseado.

PASO 12:

Ahora atacamos las bases. Por primera vez me animo a crear bases que una vez colocadas todas juntas formen una “escena”.

Representaré al pelotón atravesando una zona de campos con muros de piedra.

El relieve lo conseguimos con estuco sin relieve. En otra ocasión utilice uno con relieve. Los resultados son similares aunque quedan algunos huequecitos blancos.

Tras aplicar el estuco y esperar que se seque lo pinto todo de marrón. Luego utilizo palitos de helado (consejo del amigo Blitzkrieggarten) para crear la base de los muros.

En  segundo lugar utilizamos cola blanca y piedras pequeñas (tipo ferroviario) para “construir” los muros.

El conjunto se completa con cesped y arbustos. Finalmente sólo mezcle figuras de Plastic Soldier con los modelos de Battlefront que estaban agachados. Los demás los agrupé.

También he puesto hojas en algunos cascos para simular camuflaje, algunas quedaron bien…otras no tanto 🙂

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s