Star Wars Miniatures…

Un nuevo juego se añade a la lista de vicios. Los más entendidos alucinarán que a estas alturas empecemos a jugar a él, pero mirad, las cosas son así.

Es mi segunda partida, y la primera del amigo Mjoin, a ver que dice él.

El sistema es bien fácil, se eligen dos facciones (Imperio, Rebeldes y los “mercenarios” que se pueden unir a ambas dos) que tienen que eliminarse.

El terreno de juego es un mapa con cuadrículas, las miniaturas tienen unos 28 mm y vienen con una carta de características ya definidas: puntos, vida, daño, ataque, defensa y habilidades especiales.

El sistema de juego está divididos en turnos en los que los jugadores mueven de forma alternativa de 2 en 2 sus figuras. En un turno puedes mover y atacar en cualquier orden o sólo mover. Algunos personajes sólo pueden atacar cuerpo a cuerpo (como los jedis y asociados). Las tiradas se realizan con 1D20…..poca historia más (tenemos parte de escenografía que da cobertura o que corta la línea de visión).

La parte estratégica comienza al seleccionar las facciones. Cada uno de los dos tiene 100 puntos. Yo me decidí por un personaje fuerte (obi wan kenobi) rodeado de personajes más débiles, mientras que Mjoin optó por figuras “comúnes” y baratas del imperio buscando mejorar las prestaciones de algunas de ellas con mercenarios asquerosos (un droide me llevó de calle con su habilidad de quitar cobertura a mis figuras).

Las estrategias estuvieron claras desde el principio….el imperio aguantaba atrás desgastando a los rebeldes que por eso de jugar en casa (tal vez el vino influyó), se lanzaron al ataque sin buscar demasiada cobertura…..

Una cosa quedó clara, es necesario tener un metro extensible u otro medio para poder comprobar las líneas de visión de forma sencilla y rápida. Acostumbrado a los wargame en 3D esto de jugar en 2D me parece hasta más complicado…..

La partida tuvo una duración de una hora y ya en mitad de la misma pareció claro que el imperio había hecho mejor los deberes. Los rebeldes estaban muy lejos, seguían avanzando bajo el fuego imperial que teniendo la ventaja del número fueron eliminando a las amenazas menores.

Los rebeldes habían invertido muchos puntos en su caballero Jedi, pero el pobre estaba muy lejos….intentó avanzar pero al final la masiva cantidad de fuego dirigida sobre él lo eliminó…….los Rebeldes sucumbían. Menudo desastre…..la estrategia del Imperio se demostró más efectiva: Muchas tropas comunes con capacidad de disparar a distancia y no acercarse al Jedi hasta que no fuera para comprobar que no estaba muerto…..

Espero poder tener la oportunidad de jugar una revancha y ver si mejoro un poquito.

Mi opinión sobre el juego es que es muy visual y atractivo por el tema de las figuritas. El sistema es rápido, sencillo y dentro de la sensillez es divertido y dinámico que da para aplicar estratégias.

A partir de ahora actualizaré esta sección con los informes de batalla.

Que la fuerza os acompañe…….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Star Wars. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s