Free-For-All, 1500 puntos, Alemanes-USA

Lista Alemanes (Compañía Infanteria, Confident Veteran):

  • HQ, 2Ic+sección panzercherck
  • PanzerGrenadier (3 escuadrones) + panzerreck
  • PanzerGrenadier (3 escuadrones) + panzerreck
  • Sección HMG (2 secciones)
  • Stug G  (4 tanques)
  • Cañón Antitanque Pak40(3)
  • Pelotón exploradores (1 sección)
  • Pelotón Montañeros

Lista Americana (Compañía infanteria, Confident Veteran):

  • HQ, 2Ic+ 2 bazookas
  • Pelotón Infanteria (3 escuadrones)
  • Pelotón Infanteria (3 escuadrones)
  • Pelotón Sherman (4 tanques)
  • Pelotón M10 (1 sección)
  • Pelotón Cañón Antitanque (2 M1 57 mm+bazooka)
  • Batería M2A1 105 mm (2 secciones)
  • Apoyo Aéreo Limitado (thunderbolt)

La mañana soleada hacia pensar al Comandante americano que el apoyo aéreo sería crucial mientras desplegaba rápidamente sus tropas para hacer frente al inesperado encuentro con tropas alemanas.

El despliegue americano decidió utilizar el bocage en el flanco izquierdo para proteger a la artillería. Uno de los Pelotón de infanteria tomaría posiciones en el bocage para evitar el avance enemigo el máximo tiempo posible. En el flanco derecho los cañones antitanques apoyados por dos bazookas protegerían el segundo objetivo mientras que los sherman y el otro Pelotón de infanteria avanzarían para conquistar el objetivo situado en la zona despejada del enemigo. Escondido entre los arbustos y árboles, los M10 esperaban el mejor momento para sorprender a los acorazados enemigos.

El comandante alemán había decidido explotar el flanco derecho enemigo aprovechando la cobertura del bocage, concentrando en ese lado sus fuerzas acorazadas, un Pelotón de exploradores y otro de montañeros, reforzado por dos ametralladoras. Un kampfruge cubriría el objetivo y permitiría avanzar al resto de tropas. El flanco izquierdo quedaba protegido por un regimiento de panzergrenadier y 2 temibles Pak40 que harían difícil cualquier acercamiento al objetivo de los tanques. El segundo Pelotón Panzergrenadier avanzaría por el centro buscando el choque frontal con los americanos.

  • Turno 1

El americano movió el doble con los tanques y el Pelotón americano posicionándose de tal forma que no fuera visible para el enemigo.

En el flanco izquierdo los otros infantes se parapetaron detrás del bocage mientras que el regimiento de destructores se posiciono sin aparecer.

Los alemanes avanzaron en todas sus líneas. En el flanco izquierdo los panzergrenadier ocuparon la granja mientras que en el flanco derecho los stug tuvieron problemas para moverser a través del bocage y una de las unidades quedó atascada. Los exploradores y panzargrenadier avanzaron por la zona central cubriéndose con el bocage.

  • Turno 2

La aviación comenzó a acosar a los Stug haciendo saltar a uno de ellos por los aires.

La artillería consiguió un temible TOT que causó las primeras bajas en el Pelotón de panzargranadier que defendía el sector central.

En el sector derecho americano los sherman avanzaron hasta tener posición de disparo contra los Pak aunque sus disparos fueron totalmente inefectivos. La suerte estaba echada….

Los alemanes siguieron maniobrando preparándose para romper la defensa del sector derecho.

Los exploradores avanzaron contra los elementos de reconocimiento pertenecientes al grupo de los M10 buscando un golpe táctico que impidiera la emboscada. Los americanos intentaron huir en primera instancia de los disparos sin éxito. Los gritos de mando retumbaban en la radio ordenando la retirada ante el inminente asalto. En el segundo intento el pelotón americano fue capaz de retroceder hasta ponerse fuera del alcance de los alemanes….el peligro había pasado.

Los Stug comenzaron a disparar sobre la infanteria, que bien protegida por el bocage aguantó sin demasiados problemas….los americanos aguantaban en el flanco izquierdo del mismo modo que milagrosamente, en el flanco derecho los impactos de los pak40 únicamente conseguían desalojar 3 de los 4 tanques.

El valiente comandante alemán aprovechó el momento para lanzar una ofensiva con la infanteria desde la granja. El fuego defensivo muy disminuido no consiguió parar el avance de los panzergranadier que lucharon frenéticamente contra el comandante de los tanques que se defendió valientemente. El asaltado se convirtió en asaltante y una vez más los papeles cambiaron.  En el momento definitivo los panzergranadier rompieron filas frustrados por la resistencia del único tanque americano operativo. Los gritos de alegría de los americanos resonaron por todo el campo de batalla.

  • Turno 3

El americano remontó los tanques. En el sector central concentró tropas para asaltar la posición de los panzergrenadier que muy castigados fueron incapaces de resistir el asalto americano y decidieron retirarse.

Los sherman continuaron disparando contra los pak40 pero sin obtener resultados.

La aviación volvió a acosar a los Stug que volvían a perder una unidad.

El alemán reaccionó rechazando a los americanos del sector central y avanzando por el sector derecho.

Los panzergrenadier del sector izquierdo tomaron posiciones en la granja preparándose para proteger el objetivo del asalto americano. Mientras tanto los Pak40 y los Sherman seguían con su inútil juego que poco a poco se decantaba del lado alemán: 1 Sherman destruido y 2 desalojados…aún así el americano mantenía la posición.

  • Turno 4

Los americanos cubrieron el flanco izquierdo y no pudieron  avanzar de forma triunfal hacia el objetivo por encontrarse Pinned Down debido al desgaste sufrido en los asaltos anteriores. El general alemán siendo ya consciente que los Pak40 no defendían el objetivo intentaron detener a los americanos lanzandose al asalto con los exploradores. Un espectacular fuego defensivo destrozó a los alemanes que tuvieron que huir del campo de batalla. Como paso previo a la conquista del objetivo la artillería cegó a los alemanes de la granja que envueltos en humo serían incapaces hasta mucho tiempo después de localizar algún blanco.

En el flanco izquierdo los M10 se lanzaron de forma suicida contra los STUG, haciendo que uno de ellos saltara por los aires.

El sol comenzaba a ocultarse y en un último intento los Stug destruyeron uno de los M10. Los Pak40 una vez más desalojaban a los Sherman neutralizando su peligro una vez más.

El combate terminaba así en un empate 3-1 a favor de los americanos como consecuencia de los dos regimientos destruidos.

En esta ocasión la aviación se había mostrado muy efectiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s