Free-For-All, 1000 puntos, Alemanes-USA

Lista Alemanes (Compañçia Infanteria, Confident Veteran):

  • HQ, 2Ic+panzerfaust
  • Granaderos (3 escuadrones) + panzerfaust
  • Granaderos (3 escuadrones)
  • HMG (1 sección)
  • Panzer IV (3 tanques)
  • Cañón infanteria lefhGun (7.5 cm lelG18)
  • Regimiento exploradores (1 sección)
  • Apoyo Áereo esporádico (Hs129B)

Lista Americana (Compañía infanteria, Confident Veteran):

  • HQ, 2Ic
  • Regimiento Infanteria (2 escuadrones)
  • Regimiento Infanteria (2 escuadrones)
  • Regimiento Sherman (3 tanques)
  • Regimiento M10 (1 sección)
  • Batería M2A1 105 mm (2 secciones)

La fría tarde deparó una desagradable sorpresa a los dos capitanes, en su avance sin contemplaciones hacia el frente no se habían dado cuenta que habían topado con el enemigo.

En el norte la compañía de infanteria del Capitan D. desplegó apresuradamente su artillería en su flanco izquierdo apoyada por un regimiento de infanteria. En el otro extremo desplegó el segundo regimiento de infanteria y los 3 sherman que avanzarían por el centro del campo de batalla por el camino.

Los M10 esperarían emboscados en el flanco derecho buscando el momento en que sorprender a los Alemanes.

El plan inicial era aguantar en el flanco derecho mientras que el flanco izquierdo presionaría a los alemanes buscando hacerse con el objetivo central.

Los M10 apoyarían buscando ataques desde el flanco…

En el lado sur, los alemanes desplegaron en su flanco izquierdo una de los regimientos de granaderos protegiendo uno de los objetivos aprovechando la cobertura que ofrecían el conjunto de setos. En el otro extremo los exploradores buscarían distraer algunas tropas enemigas alejándolas del objetivo de esa zona.

Por el centro el regimiento de granaderos avanzaría para amenazar el objetivo derecho. Los cañones de infantería protegerían el objetivo central y darían la poca cobertura que pudieran.

Los Panzer IV H reaccionarían a los movimientos del enemigo, mientras que el general pedía comunicación con el aeródromo más cercano para solicitar apoyo aéreo.

El primer turno pasó antes de que ninguno de los contendientes se dieran cuenta….los americanos se hicieron fuertes en su flanco derecho, la infanteria tomo el campo de grano ocultándose del enemigo y los sherman avanzaron en columna  ocultándose de la vista del enemigo situándose en el centro del campo de batalla…..la reacción alemana fue similar. La infanteria tomo posiciones y los panzers avanzaron para enfrentar a la columna de tanques…

Protegiendo su flanco ante la invisible amenaza de los M10 posicionándose detrás de la encrestada colina hicieron saltar por los aires el Sherman que iba en cabeza de la columna. La aviación, demostrando la ineficacia de la Lutwaffe no apareció y si no hubiera sido por la artillería que cego con humo al observador, los Panzers lo hubieran pasado muy mal.

Los americanos reaccionaron lanzando toda su potencia de fuego con un TOT sobre el único objetivo válido, el regimiento de granaderos que vió como sus intentos de buscar cobijo entre los escombros del pueblo eran inútiles.

Los sherman maniobraban e intentaban abatir a uno de los tanques alemanes, pero el blindaje protegía al alemán que suspiraba aliviado…..los M10 habían disparado por el flanco del tanque más rezagado pero el proyectil se perdió en el horizonte….la suerte sonreía a los intereses de la Wehrmacht.

La reacción alemana fue fulminante, aunque parezca mentira la Luttwaffe apareció y descargó toda su furia sobre una mal posicionada bateria.

El capitán alemán sonreía al ver como la gran amenaza americana se diluía bajo el poderío aéreo de su ejército….

Mientras tanto el combate entre blindados también comenzaba a decantarse hacia el lado alemán. 2 de los Panzers contraatacaban a los M10 que ante los nervios no fueron capaz de dispersarse. Esta vez la diosa fortuna hizo que los alemanes confiados fallaran sendos disparos…..el segundo sherman no tendría tanta suerte y el comandante del pelotón Panzer hacia volar la segunda unidad al conseguir un impacto franco contra su cúpula.

Los M10 se lanzaron nuevamente al ataque tomando por el flanco a dos de los Panzer. Uno de ellos resultó impactado en el flanco….pero la divina providencia hizo que el blindaje lateral saltara por los aires provocando únicamente una salvaje sacudida en el interior del vehículo que hizo salir corriendo a los ocupantes.

De dos posibles bajas el embite se había saldado favorablemente para el alemán con un vehículo desalojado…

La artillería diezmada seguía intentando meter presión a los granaderos que bajo una tormenta de bombase se limitaban a agachar la cabeza.

Los alemanes viendo la oportunidad avanzaron en todas sus líneas, los panzer siguiendo el camino se acercaron peligrosamente al objetivo buscando acabar la contienda de forma rápida…sólo el comandante del sherman se interponía en su camino. Los americanos sobrepasados por los últimos acontecimientos querían evitar que se sobrepasara la línea del frente por lo que el regimiento I, se movió de su posición para cortarle el paso a los exploradores alemanes, mordiendo el anzuelo lanzado por el general alejando del objetivo al pelotón de infanteria.

La lutwaffe volvió a aparecer aunque esta vez no pudieron acabar con el solitario tanque.

Los americanos avanzaron líneas pero era demasiado tarde…los panzser se lanzaron sobre el solitario Sherman, reventándolo en pedazos.

La suerte estaba echada y sólo la aniquilación total del pelotón de Panzers podría evitar la victoria alemana.

Los americanos presionaron en todas las líneas buscando causar el mayor número de bajas pero la acometida no fué fructifera….la victoria alemana se había cristalizado….

Los alemanes únicamente habían perdido el pelotón de  exploradores, victoria 5-2 para los alemanes. La mala colocación de la artillería unido al devastador ataque de la aviación así como la mala suerte de los M10 que dejaron escapar hasta en tres ocasiones a los Panzers condenaron al ejército americano.

Los alemanes continuaron su avance sabedores que esto sólo había sido un encuentro sin importancia….la guerra seguía su curso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FOW. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s